American Horror Story: Freak Show 4×05: ‘Pink Cupcakes’

Aunque no podamos decir que esta semana la dosis de terror esté servida con la serie, el Freak Show de American Horror Story trae esta semana un capítulo que, con diferencia se destaca del resto por algo: la flojísima trama. Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Jimmy (Evan Peters) se ha convertido en un héroe local y, gracias a él, el freak show ha llenado por primera vez todas sus localidades. Sin embargo, Jimmy sigue sintiendo remordimientos por el asesinato del detective, y la consecuente muerte de Meep (Ben Woolf). Además, parece que empieza a sentir algo por Maggie (Emma Roberts), la cual ayuda a escondidas a Stanley (Denis O’Hare), cuyo objetivo es ir, poco a poco, deshaciéndose de todos los freaks y venderlos al Museo de la Morbosidad.
Por otra parte, Dandy (Finn Wittrock), tras asesinar a Dora (Patti La Belle), la sirvienta, parece sentir cierta fascinación por matar a gente, y decide buscar nuevas víctimas, bajo la atenta mirada de Gloria (Frances Conroy), su madre.

He perdido mis esperanzas con esta serie, y de qué manera. No sólo es la falta de terror, de suspense que se nos había prometido tras la desastrosa Coven, sino esas tramas, tan pobres, recurrentes y que, honestamente, apenas nos interesan.
Mi opinión con respecto a esta temporada sigue siendo la misma y es que sólo encuentro una trama interesante: la de Dandy y el fallecido Twisty (Jonh Carroll Lynch). Ryan Murphy, creador de la serie, había dicho que el personaje del payaso iba a ser el más terrorífico de todas las temporada, y no creo que se estuviera refiriendo a Twisty, sino al psicópata de Dandy. Este hombre se merece que, cada vez que aparece en pantalla le aplaudamos. La simple expresión de su cara ya da auténtico pavor. Está totalmente loco, ese punto de locura macabra que le da el toque a la serie. ¿Y por qué no nos dejan ver más de su historia? En este capítulo, además, hemos visto hasta dónde llega su ansia por asesinar, y que, al parecer, su padre, sufría algún tipo de trastorno muy similar, que lo llevo al suicidio. Dandy decide irse de caza y termina en un bar gay, en el que, no sólo se encuentra con Dell (Michael Chiklis), quien resulta que le gusta más una acera que la otra, sino que conocemos a Andy (Matt Bomer), un chapero del que Dell está enamorado. Pero el guapísimo Andy no se espera lo que el destino le depara, y es que Dandy le paga cien dólares para que lo acompañe a la vieja caravana y, allí, tras proponerle un extraño juego, lo apuñala brutalmente. Pero, ¿está Andy muerto? Hemos visto como después de, mínimo, unas diez puñaladas, y que su brazo le fuera extirpado, aún tenía fuerzas para pedirle a Dandy que lo rematara. ¿Es Andy sobrenatural, además de bellísimo?

Y no sólo hemos conocido a un nuevo personaje en este capítulo, sino a dos. Y, además, a una cara familiar de la pasada temporada. Regina Ross (Gabourey Sidibe), la hija de Dora, llama a la casa de los Mott para hablar con su madre, y Gloria decide abrirle su corazón a la chica, haciendo una reflexión sobre su comportamiento como madre cuando Dandy era pequeño. En mi opinión, el trastorno de Dandy va más allá de un simple desapego por parte de su madre. Sobre todo me interesa conocer algo más sobre su padre, y ver hasta dónde va a llegar su trastorno. ¿Se acercará al circo y se enseñará con los habitantes, después de que fuera rechazado allí como actor? ¿O se dedicará a pagar a la gente para poder matarla? ¿Le llegará la muerte a Gloria a manos de su hijo? ¿Y qué papel jugará Regina? ¿Acudirá en busca de su madre? Esperemos que, a pesar de que esta historia, la más interesante sin duda de esta temporada, nos va llegando con cuenta gotas, consiga mejor el conjunto de la serie.
En cuanto a los 35 minutos restantes de capítulo, centrados en el circo, ¿qué puedo comentar? Soso, flojo, aburrido, sin chicha. Aunque en un comienzo parecía que Bette y Dot (Sarah Paulson), iban a tener más protagonismo, Jimmy es, sin duda, el co protagonista de esta temporada junto al personaje de Elsa (Jessica Lange). Mi primera pregunta es: ¿es necesario el toque de romanticismo en esta serie? Porque para mí la respuesta es no. Me sobra esa historia Jimmy-Maggie, me sobra porque aburre, no aporta nada. ¿Humanidad al personaje de Jimmy? Esa humanidad la vemos en el remordimiento que el chico langosta siente por la muerte de su amigo Meep. ¿Una manera de complacer a los fans de la pareja Evan-Emma? Me parece que los tiros van más por ahí. Y claro, en toda relación tiene que haber complicaciones. Aunque a Maggie al principio no le hacía mucha gracia eso de vivir entre «monstruos», parece que ahora quiere protegerlos de su compañero, Stanley. Sin embargo, eso no ha evitado que le haga una pedazo de cobra a Jimmy y que éste, como consecuencia, se haya lanzado al precipicio a por Desiree (Angela Bassett). Aunque claro, era necesario ese intento de encuentro sexual para conocer la verdad sobre Desiree y es que, ella siempre ha sido una mujer, y, además, capaz de tener hijos. Pero chica, no todo podían ser alegrías. Que resulta que a tu marido le gusta más la acera de enfrente, y, la idea de que un médico pueda arreglarle la vagina a su mujer, no le hace ninguna gracia. ¿Dónde está el terror de esta trama? ¿En la violencia de Dell?
En cuanto a la dueña del circo, Fraulein Elsa Mars, cree ver su oportunidad de triunfar cuando Santley le ofrece un programa de televisión pero, ella, muy digna, lo rechaza. Pero parece pensárselo dos veces, y decide aceptar la oferta. Pero Stanley ha encontrado a un monstruo que le puede ayudar a hacerse de oro, y ofrece a Bette y Dot lo mismo, en un peculiar picnic en el que fantasea con la muerte de las gemelas. ¿Alguien se ha creído que se habían cargado tan pronto a un personaje tan jugoso? Yo no. Pero parece que ahora, se va a poner interesante la cosa, y es que Elsa parece haberse dado cuenta de la amenaza que suponen para su carrera Bette y Dot, y tiene la genial idea de llevarlas hasta casa de la mismísima Gloria Mott. ¿En qué terminará esto? ¿Qué pensará Dandy de este nuevo juguete?

¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestra trama favorita? ¿Qué pensáis que les depara el futuro a Bette y Dot? ¿Volveremos a ver a Andy? ¿Surgirá el amor entre Jimmy y Maggie? ¡Animaros a comentar el capítulo con nosotros!

Irene Alva,

1 comment
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!