American Horror Story: Freak Show 4×08: ‘Blood Bath’

Tras el parón de la semana pasada el circo vuelve con considerables dosis de sangre, psicoanálisis y reivindicaciones feministas. Si no has visto el capítulo deja de leer porque esta entrada contiene numerosos ‘spoilers’ y bastante jugosos por cierto.

Cuando empiezas un capítulo que se llama ‘Blood Bath’ lo último que esperas es que eso vaya a ocurrir de forma literal. Un juego hábil por parte de los guionistas que nos deja con un poco de rima y buenrollismo y con ganas de ver lo que pasará a continuación. Pero no adelantemos acontecimientos.
Tras la muerte de Ma Petite todo el mundo parece bastante afectado durante aproximadamente unos 3 minutos y luego vuelven a sus vidas. Pero el punto clave es la conversación de Elsa (Jessica Lange) y Ethel (Kathy Bates) que, si bien esta última a día de hoy no sabíamos bien lo que pintaba en la serie, se la han cargado y seguimos sin tener la mínima idea de su función más que que Ryan Murphy pueda coleccionar actores reconocidos para darles papeles que dejan bastante que desea y no muestran todas sus capacidades. El caso, que un poco sin pena ni gloria se la carga y hasta luego, monta un pequeño plan para que la gente crea que fue ella (en una serie normal esto acabaría saliendo a la luz pero en esta no sorprendería que no) y vemos llorar un poco a Jimmy (Evan Peters), cuya actitud da un vuelco.
Dos semanas después apenas recordábamos que la mujer barbuda era la madre de Jimmy  pero sí que la evolución de su personaje a lo largo del capítulo nos deja claro el lazo que había entre ellos y no solo eso si no que nos da una discusión con Madison (Emma Roberts) bastante menos encarnizada de lo que parece que vive la pareja en el mundo real. No es que nos importe que discutan, no ha habido suficientes escenas entre ellos como para que sean una ‘OTP’.

Un misterio con el que nos deja la serie en este capítulo es la identidad del psicólogo de Gloria que se oculta tras sus imágenes y sus consejos. ¿Será alguien que conocemos de la serie? ¿Quién sería vuestra elección ideal? El anónimo psicólogo nos advierte de lo que va a pasar a continuación  y es el asesinato de Dandy (Finn Witrock) a su propia madre y la escena que da nombre al capítulo. Impactante.
La otra trama que tenemos que, casi parece mentira que esté de actualidad cuando la serie no es ambientada en el 2014 precisamente, es la trama más calificable como ‘girl power’. Tras el estropicio que le hicieron en la cara a la novia de Paul las mujeres se unen para atacar al padre de esta y convertirlo también en un monstruo o quizás más en una gallinita. ¿Qué le asustó más la posibilidad de morir o la cera caliente?

Lo que destacamos y gracias a Dios que ha pasado al fin es la llegada de Regina (Gabourey Sibine) que fue lo mejorcito de ‘Coven’ y de la que esperamos mucho. La pobre chica viene a buscar a su madre anteriormente asesinada por Dandy. Cabe destacar que todas las escenas de ambos tienen un claro color rojizo hemoglobínico que nos adelanta la trama y que nos da una sensación entre navideña y sangrienta.

Podemos sacar alguna teoría con respecto a los baños de sangre que no sea simple locura, la simple locura no gusta, queremos tramas trabajadas. Una de las opciones es que así sienta que el poder de esa persona accede a él, ciertas culturas consideraban que eso era así, O quizás simplemente su piel se pone más tersa con la sangre. O se crea que puede vivir para siempre. ¿Vosotros que pensáis?

Y lo que nosotros nos preguntamos es ¿en que agujero se han metido las gemelas?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Echaréis de menos a Ethel? ¿Os esperabais el balo de sangre? ¿Os gusta la aparición de Regina? ¿Qué teorías tenéis con respecto al futuro? ¿Qué narices pinta la gorda que se han sacado de la manga?

Os dejo la promo del próximo capítulo y os invito a comentar este conmigo.

2 comments
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!