American Horror Story: Freak Show 4×12: Un truco de magia demasiado real

American Horror Story: Freak Show 4×12: Un truco de magia demasiado real

Poco a poco ‘American Horror Story: Freak Show‘ llega a su final definitivo y, en este penúltimo capítulo, tienen lugar una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de más de uno de los protagonistas principales para siempre aunque no necesariamente para bien… más bien todo lo contrario.

 spoiler-alert

 

Cuando crees que das por perdida una serie y ves los capítulos más por orgullo seriéfilo que por otra cosa y, de repente, te sueltan uno tan potente como este, te hace volver a recobrar la fe en que Ryan Murphy y Brad Falchuck van a empezar a hacer las cosas bien otra vez. No quiero ilusionarme, porque este sentimiento ya lo he experimentado con otra de sus series y bueno, todos sabemos qué es lo que ha pasado con ‘Glee‘, incluso los que no la ven.

Así que antes de pensar en que nos pueden dar una ‘season finale‘ decente, prefiero comentar varias cosas de todo lo que ha pasado en este capítulo, que no han sido pocas.

La primera y más importante: el truco de magia… fallido. Probablemente haya sido la escena más turbia de ‘American Horror Story‘ hasta el día de hoy, de hecho me ha dejado bastante mal cuerpo, nunca mejor dicho.

No es que Maggie (Emma Roberts) no se lo mereciese, ya estábamos avisados casi desde el principio de que su personaje no iba a tener un final bonito, pero esto raya lo macabro, no soy un gran fan de películas de terror o ghore y seguramente haya habido muertes más desagradables a lo largo de la historia del cine y TV, pero cortar a la pobre Emma Roberts en dos y ver como sus tripas caen al suelo al separarse las cajas… ha sido de todo menos agradable. Y peor aún cuando la muchacha trataba de enmendar sus errores, una lástima.

Eso sí, ¿fue como demasiado fácil cortarla a la mitad no? Algunos son anchos de huesos y otros los tienen blandos, la vida.

Este hecho me lleva a hablar de dos grandes de esta temporada a pesar de haber estado en solo dos capítulos: Neil Patrick Harris y Jamie Brewer. El personaje de Chester fue hecho a medida para Harris, no es ningún secreto ya que el propio Murphy lo confirmó, ¡y qué gran personaje! A pesar de que ‘Freak Show‘ fue una temporada repleta de estrellas invitadas famosas, Neil ha jugado un papel fundamental en sus dos apariciones y puso patas arriba a absolutamente todo el circo. Estaba muy acostumbrado a verlo como Barney en ‘HIMYM‘ y, aunque no dejo de ver gestos de él, me ha sorprendido muy gratamente con la locura que caracteriza a Chester, de hecho parece que Murphy le dejó hacer todo lo que no pudo en la película ‘Gone Girl‘ y no me quejo en absoluto.

Pero NPH no estuvo solo durante su cruzada, la magistral Jamie Brewer le acompañó fielmente durante todo el proceso. El otro día lo comentaba en Twitter y bastantes me apoyaron: ¿por qué Jamie no es una actriz regular de la serie? Ha estado presente en tres temporadas y los tres papeles que interpretó fueron claves para sus respectivas tramas y, además, lo hace maravillosamente bien, espero que la reconozcan más a partir de ahora y llegue a liderar alguna temporada porque yo, desde luego, necesito ver más de ella, Adelaide, Nan y Marjoire tienen que ser solo el principio.

Así como me gustaría ver más de estos dos actores -y sé que muchos me odiaréis por lo que voy a decir ahora- creo que es el momento de partir de Jessica Lange. Es una tremenda actriz, eso no lo niega nadie, pero ni Murphy ni Falchuck saben aprovecharla, durante cuatro temporadas le dieron exactamente el mismo papel: diva amargada que solo piensa en sí misma y Elsa Mars no es más que una reencarnación de Constance, Jude y Fiona, cree que quiere a sus ‘freaks‘, pero poco le importa matar a su mejor amiga o los que se le pongan por el medio y vender el circo a cualquiera sin importarle las consecuencias, las siamesas (Sarah Paulson) acaban de salvarle la vida y a las dos horas ella ya las ha vendido -otra vez- al loco de Dandy (Finn Witrock). Esto es amor de madre y lo demás son tonterías, di tú que por lo menos hizo algo bien y le dio unas nuevas manos a Jimmy (Evan Peters), algo es algo.

tumblr_ni8icwtehH1ql6ak3o8_r1_250 (1)

Y por si os preguntabais de que os sonaba el médico amigo de Elsa, es el mismo actor que interpretó al Hombre del Hacha en ‘Coven‘: Danny Huston. Parece que él y Lange se cogieron cariño.

Por último quería contaros una curiosidad bastante importante que a mí se me pasó por alto pero el oh todopoderoso Tumblr volvió a abrirme los ojos, una vez más.

¿Recordáis el flashback que hubo durante este capítulo sobre el pasado de los personajes de Huston y Lange? Aparentemente no aporta nada (o eso es lo que pensé viéndolo) pero en él volvemos a ver al que creíamos que era un tío trallado al que le gustaba hacer «películas» grotescas protagonizadas por amputaciones de miembros reales, pero cual es la sorpresa cuando me entero de que no es otro que un nazi, pero no uno cualquiera, si no Dr Hans Gruper, quien está interpretado por John Cromwell, hijo en la realidad de James Cromwell… ¿le recordáis?

Básicamente es el que creó esto:

Así que después de todo, las temporadas de ‘AHS‘ están más conectadas de lo que parece, porque Gruper se mudaría años después a Massachusetts y entraría a trabajar en Briarcliff bajo el nombre de Arthur Arden. Desde luego empezó a hacer cosas de este tipo desde que era muy joven y no parece recordar a sus víctimas tampoco, ¿acaso Jude no le recordó a nadie?

Pequeña nota para Murphy y compañía: si vais a conectar todas las temporadas tendríais que haberlo pensado antes y hacerlo bien.

Ahora os toca a vosotros el contarme vuestra opinión sobre este capítulo, ¿qué creéis que nos tienen preparado para el final de temporada? ¿qué hará ahora Dandy con todo su imperio?

          

Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!