American Horror Story: Freak Show 4×13 Season Finale: Se cierra el telón

American Horror Story: Freak Show 4×13 Season Finale: Se cierra el telón

La 4ª entrega de ‘American Horror Story‘ llega a su fin dejándonos tan descontentos como si del final de ‘Los Serrano’ se tratase. Si aun no la has acabado es mejor que dejes de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers’ y ya que has visto hasta ahora ¿por qué dejar que te estropeen el final?

spoiler

Más que claro nos queda que ya a los guionistas no les quedaba nada que contar en este capítulo así que se ha dedicado a crear una cursilada, matar a un par de personajes a los que ni siquiera les habíamos cogido cariño y hacer cantar a Jessica Lange cuando a estas alturas ya teníamos más que claro que no lo hace bien. Pero vayamos por partes.

La presentación del capítulo se centra en Dandy (Finn Wittrock) como dueño y señor del circo creando su propio espectáculo (del que todos deseábamos ver algo pero no), maquillándose y saliendo a pasear arma en mano a cargarse a todo el que se mete en su camino. Y así comienza a disparar a diestro y siniestro tan rápido que ni siquiera le da tiempo al público a llorar la muerte de los personajes ni a intentar recordar sus nombres. Vivos deja a escasas personas, a Desiree (Angela Basset) y Jimmy (Evan Peters) porque no los encuentra y a las siamesas Tattler (Sarah Paulson) porque siempre las ha amado.

Algo nos contenta la escena en del matrimonio entre el hombre que se cree Dios y las hermanas y hasta nos creemos que es verdad hasta que los colores crema de la boda se transforman en oscuros al llegar al banquete y vemos aparecer a Desiree tras envenenar a Dandy.

Así que los supervivientes lo meten en un tanque de agua y lo ahogan y ya está. Fin del mejor personaje de esta temporada.
Pasando al acto final tenemos la trama Elsa (Jessica Lange). Sí, la mujer deja la serie así que a su personaje le dan todo lo que desea de la noche a la mañana para que resulte que así también es infeliz y esté justificado matarla tras un número musical y llevarla a un cielo que era exactamente como su vida en el circo.  Un número musical espantoso en el que vemos a los personajes que quedan vivos siendo superfelices con sus vidas actuales liados entre ellos. Porque obviamente los guionistas no tenían nada más fácil para acabar la temporada que un final feliz y sin ningún tipo de gracia ni sorpresa.
La que era prometida como «la mejor temporada de la serie» nos confirma tras este final que nada más lejos de la verdad y que los tiempos en los que esta serie era una de las favoritas del público han acabado. Los productores se esforzaron en cada momento por hacer algo que haga sentir normales a cada uno de sus espectadores y lo que han conseguido es hacer que se sientan estúpidos por seguir enganchados a una serie que perdió el interés hace dos temporada. Y, lo que es aun peor, que volvamos a esperar con ganas conocer el tema de la próxima temporada. ¿Acaso no es mejor el tiempo de suposiciones y pequeñas pistas que lo que es la serie en sí?
Es hasta cierto punto comprensible que se quisiesen despedir de Jessica Lange por todo lo alto ya que ha sido uno de los grandes pilares de la serie (a pesar de que ha tenido exactamente el mismo personaje durante cuatro temporadas, con acento o sin acento) y que quieran hacer la pequeña referencia a que les abandona por Hollywood, incluso, que dejen caer que allí no será tan feliz, pero aun así ese final ha sido excesivamente fácil.

Nuestra propuesta de final ideal hubiese sido ver a Dandy matando a Elsa como si el propio Finn Wittrock le cogiese el testigo de la serie a Jessica Lange. No solo porque sería un final tremendo si no porque nos dejaría bastante claro que el chico regresa en la próxima temporada.

¿Qué os ha parecido el final? ¿Echaréis de menos a Jessica Lange? ¿Ha estado esta temporada a la altura de vuestras expectativas? ¿Es necesario acabar una temporada con un número musical en el que todos sean felices?

Os invito a comentar sobre esta temporada y vuestras suposiciones sobre la próxima.

1 comment
Ainhoa
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!