American Horror Story: Freak Show 4×03: ‘Edward Mordrake (Part 1)’

Con el tercer capítulo de una hora vuelve ‘American Horror Story: Freakshow’, y parece que tener más tiempo en pantalla no hace que avance demasiado la trama. ¡Al menos vuelve la fan favorite Emma Roberts! ¿Lo habéis visto ya? Porque si no, a partir de aquí habrá ‘spoilers’.

 

¿Quién hubiese pensado que un capítulo de Halloween en una serie de «terror» asentada en un freak show no sería satisfactoria? Desde luego no le ha sacado todo el partido que podría, con una trama nueva incluyendo al guapo dos-caras Edward Mordrake (Wes Bentley) que se queda algo floja. Porque la peligrosísima superstición con el conde/duque/lo que sea acaba siendo, que, si cantas en Halloween, vendrá un tío con greñas y Voldemort en la nuca para conversar profundamente contigo. Dot (Sarah Paulson) decide que NECESITA cantar en Halloween ahora que ha descubierto su voz, intentando (INTENTANDO) ganar a diva a la Miss Diva 1950s Elsa Mars (Jessica Lange), y el tipo este aparece, encantador con sus patillas y en busca de un freak para llevarse al inframundo con él. Hubiese estado mejor esta historia si no se desarrollara únicamente en conocer más sobre el pasado de Ethel. ¡Eh! Que me ha encantado, sigo pensando en lo terrible que es que su marido intentase sacar provecho del nacimiento de su propio hijo. Pero aún así, el terrífico Señor Mordrake, su compasión, y su pañuelo dejan que desear. Evidentemente este capítulo se titula «Edward Mordrake Parte I» y veremos más de sus hazañas la semana que viene, pero en una hora podrían haberle hecho matar un poquito.

 

Ya que hablamos de nuevas tramas, hablemos de las otras dos adiciones al reparto, Maggie (Emma Roberts) y su compañero Stanley (Denis O’Hare). Su presencia en la serie intriga y promete, pero el primer contacto con ellos tampoco ha sido fantástico. Que Elsa dude de la credibilidad de Miss Esmeralda es lo más razonable, pero que ella consiga encandilarla casi instantáneamente, no lo parece del todo. Aún así, el punto débil de LA diva es su afán de protagonismo y sueños de ser una súper-estrella y que Maggie consiga captarlo promete mucho para su personaje. Stanley, mientras, disfruta en un hotel con un guaperas vestido de Thor, donde descubrimos que es un freak también, por lo que tiene entre las piernas. ¿Qué creéis que puede ser? El que este nuevo personaje tenga algo raro, algo freak, también promete alguna buena historia relacionando al freak show, que, al fin y al cabo es el escenario principal y de momento el más aburrido.

En este capítulo conocemos algo más de la vida de Ethel, la mujer barbuda, antes de llegar al show de Elsa, y de su situación actual. Tiene cirrosis y menos de un año de vida, pero aún así sigue bebiendo y pasando de su hijo (Evan Peters) como si nada. Pero esa situación cuenta más sobre Dell (Michael Chiklis), el padre de Jimmy, que de la pobre Ethel. Si bien es verdad que el temperamento de La Cosa (bueno, o el hombre fortote, como queráis) es como poco incoherente, no consiguen mostrar un personaje interesante del todo. ¿No puede tener relaciones con su mujer tri-tetuda (Angela Basset)? Pfft, rollo. Eso sí, ídola Desiree.

Esta semana, cómo no, hemos tenido nuestro momento ‘Glee’ una vez más con Elsa Mars y su «cover» de «Gods & Monsters» de Lana del Rey. ¿A vosotros os gustan estas rendiciones? La versión de «Life on Mars» de Bowie fue fantástica y muy relevante, pero en este caso parece un poco forzado. Quizás esto desarrolle así la visión que se tiene de Elsa, un poco… cansina. Elsa es una diva, lo sabe, lo sabemos, lo saben los freaks y lo sabe hasta Mordrake ya, ¿no es suficiente? No sé si es demasiado ya, pero estas versiones acaban siendo un poco repetitivas y sólo llevamos 3 capítulos.

En otro lado de Florida (¿Florida? ¿Sí, no?), Twisty (John Carroll Lynch) secuestra a otro chico, esta vez uno que de alguna forma «se lo merecía». Así que, ¿cuales son los criterios para ser seleccionado por el amoroso payaso? ¿Cuál es su objetivo? Y la situación se vuelve más rara y más interesante con el genial Dandy (Finn Wittrock), cuyo hobbie actual es atormentar a niños. Aún así, él es un niño, caprichoso y débil, pese a sus mórbidos gustos – ni siquiera hiere a Dora (Patti LaBelle), su criada, cuando yo estaba SEGURA de que lo iba a hacer.

Así que, ¿cuál es el veredicto? Un paso lento, tramas aburridas y un escenario principal que pierde lustre capítulo a capítulo. ¿Hay futuro? Con tantos personajes nuevos, alguna buena trama tendrá que surgir, y con la carga histórica que acarrean y que llevan bien, quizás vayamos en buen camino. ¿Os apetece saber algo más de Mordrake? No veo tampoco demasiado futuro a este personaje aparentemente encantador. ¿Y la inclusión de la preciosa Maggie Esmeralda? ¿Destruirá desde dentro el freak show? Contadnos vuestras teorías y opiniones abajo, y aquí os dejamos la promo del capítulo de la semana que viene.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!