Arrow 3×08: #Flarrow Part 2

Desgraciadamente la épica aventura conjunta de los equipos de ‘Arrow‘ y de ‘The Flash‘ ha llegado a su final en el mismo lugar en el que empezó todo hace exactamente un año. Porque en el 2×08 es cuando conocimos a Barry Allen (Grant Gustin) por primera vez, de aquellas solo era un científico trabajando para la policía y cuánto han cambiado las cosas desde entonces, ¿no?

Esta segunda parte tampoco ha decepcionado en absoluto pero si tuviese que elegir qué capítulo me ha gustado más… me quedo con el que tuvo lugar en Central City sin duda.

El mundo de ‘Arrow‘ es mucho más complejo que el de ‘The Flash‘, ayer ya os hablaba de las grandes diferencias que hay entre ambas series que podéis leer pinchando en «The Flash 1×08: #Flarrow Part 1« y que no voy a volver a decir aquí porque sería repetitivo, sin embargo sí que me he fijado en una cosa distinta de la que ayer no me di cuenta porque me centré demasiado en los protagonistas: los villanos.

En ‘The Flash‘, por lo que hemos visto hasta ahora, todos los villanos que nos han presentado son así gracias a los poderes que adquirieron cuando estalló el acelerador de partículas diseñado por Wells (Tom Cavanagh), se aprovechan de su nueva situación ya que, generalmente, les otorga grandes ventajas para poder aprovecharse de los demás, robar un par de bancos y querer dominar el mundo, la típica ‘wishlist‘ de cualquier malo de cómic vaya. Sin embargo, en ‘Arrow‘ las cosas son bastante distintas, ninguno de los antagonistas contra los que luchó Oliver (Stephen Amell) hasta ahora poseía ningún poder especial (solo si exceptuamos los milagros del mirakuru) y los malos que hemos conocido simplemente son así, rebeldes y malvados casi de nacimiento, porque el mundo les ha hecho así, porque nadie les ha tratado con amor. E intentan conquistar el mundo como cualquier malo vulgar que se precie, a base de violencia, astucia y armas, pero sin habilidades especiales. Y a más inri, Starling City es infinitamente más turbia que Central City, parece la sede mundial de la corrupción, y así se lo explica Oliver a Barry (Grant Gustin).

Y esto es exactamente lo que se refleja en este capítulo, el villano es así porque ya lo era desde el principio de los tiempo y ahora busca venganza por una mini bombita defectuosa de nada que Lyla (Audrey Marie Anderson) le implantó en la cabeza pero que no cumplió su cometido, pero lo que más me llamó la atención es que para ser un villano mediocre (porque lo es), les llevó infinito tiempo rastrearlo y el trabajo de dos superhéroes conjunto para acabar con él. Aunque esto parezca una queja no lo es, de hecho creo que deberían hacer equipo juntos todos los capítulos.

¿No os parece que hacen un grupo maravilloso? La frescura y humor de Barry, Caitlin (Danielle Panabaker) y Cisco (Carlos Valdes) contrasta mucho con la amargura y seriedad de Oliver, Diggle (David Ramsay) y Roy (Colton Haynes) y el resultado que sale de todo esto es muy, muy, muy bueno. Y luego tenemos a Felicity (Emily Bett Rickards) que como siempre le pone la guinda al pastel y hace que nos enamoremos más de ella a cada día que pasa.

Como punto a mejorar para el próximo ‘crossover‘ pondría más interacciones entre los distintos personajes que todavía no han intercambiado palabra, como por ejemplo Thea (Willa Holland) y Cisco, apenas hubo conversación pero la escena fue intensa, ¿no sería genial verle intentando ligar con ella?; o tener más escenas entre Roy y Barry, los trajes que llevan se lo pide a gritos; o ver a Laurel (Katie Cassidy) un poco más involucrada en el equipo, aunque eso no va a ser problema ya que los próximos tres capítulos de ‘Arrow‘ van a girar en torno a ella y, teniendo en cuenta que se va a convertir en Black Canary 2.0, probablemente la veamos más de lo necesario, al menos hasta que su actitud cambie un poco, porque dudo que se convierta en una defensora de la justicia y la libertad de la noche a la mañana sabiendo las lógicas ganas de venganza que tiene encima.

Y siguiendo con este mismo tema, una de las cosas que más me gustó y que espero que sigan explotando en el futuro es la relación entre Felicity y Caitlin, creo que las dos juntas hacen un equipo formidable, lo que no sabe una se lo enseña la otra, se les ve muy cómodas juntas, y serían la amiga que les falta, tanto a una como a la otra. ¿No os parece?

Todo esto me sugiere que ambas series deben fusionarse para siempre y pasar a llamarse ‘Flarrow‘ porque la química entre los dos equipos es formidable y muy entretenida de ver pero como sé que esto no va a ocurrir, al menos espero que nos tengan preparado un ‘Flarrow 2‘ para dentro de poco, Oliver ya lo deja caer al final del capítulo y yo firmo YA. Además, tanto ‘The Flash‘ como ‘Arrow‘ tuvieron unos datos de audiencia espectaculares, alcanzando ‘Arrow‘ su máximo hasta día de hoy, apuesto a que The CW está muy contenta y decide deleitarnos pronto con una segunda parte.

Y no podía irme sin comentar la parte tan importante que tiene lugar en este ‘crossover‘: ¿logrará S.T.A.R. Labs revelar quién es el asesino de Sara (Caity Lotz)? No es por haceros ilusiones, pero CREO (por favor, corregidme en los comentarios si me equivoco) que Caitlin le dará la solución a Felicity en el próximo capítulo y que nos iremos de la ‘midseason finale’ sabiendo quién se esconde tras la muerte de uno de los personajes más queridos de ‘Arrow‘. ¿Apuestas? Mi voto es para Ra’s Al Ghul (Matt Nable), pero es tan obvio que ya no sé que pensar, la verdad.

¡Hasta la semana que viene!

PD: Si en el anterior capítulo estaban casados, en este ya…

9 comments

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!