Awkward 5×23 y 5×24 Season Finale: Camp Pookah

Hoy nos toca despedirnos, tras cinco temporadas, de una de las series más exitosas de MTV: ‘Awkward’, serie que hemos seguido durante muchos años y a la que le ha llegado su final…o no.

Un doble capítulo concluye la serie protagonizada por Jenna (Ashley Rickards), en el que cerramos algunas tramas pero otras se quedan abiertas. La trama gira en torno a la decisión de Hamilton de trasladarse a la SCU, y de si hace esto por Luke (Evan Williams).

Además, Sadie (Molly Tarlov) termina por discutir con el único amigo que le quedaba, Matty (Beau Mirchoff) y esto la lleva al límite y a pedir disculpas a sus seres queridos por a veces haberse portado mal con ellos. Aunque esa sea la razón por la que los espectadores la amamos.

Lissa (Greer Grammer) consiguió el éxito con sus clases cristianas de tonificación e incluso la hemos visto hablando de Virginia Woolf, un gran fina para un gran personaje pero muy olvidado. Por otro lado, Tamara (Jillian Rose Reed) y Jake (Brett Davern) se irán ambos a Nueva York y ambos solteros tras ella dejar a su novio rico para conseguir las cosas por sí misma y él dejar su trabajo en el club de campo para aspirar a algo más.

Ha sido un final de serie muy correcto, en el sentido de que todo ha acabado bien, con todos los protagonistas felices y despidiendo la ficción como empezó. Volvemos al campamento Pookah, volvemos al armario donde comenzó la historia de Matty y Jenna y volvemos a ver a Val (Desi Lydic) lidiando con una chica que podría haberse intentado suicidar. Y esto nos hace sonreír, porque recordamos cómo empezó la serie que nos conquistó a todos.

Aún así, pese a dejar a todos los personajes felices, también los dejan colocados para una posible sexta temporada. Porque sí, la MTV confirmó que eta sería la última entrega de la serie, pero los productores y actores creen que aún hay más historias que contar y aseguran tener potencial para ello. De hecho, han mostrado mucho interés en continuar con la ficción. ¿Creéis que será posible o hemos visto el final de ‘Awkward’?

Desde luego, el episodio ha jugado con esto y no ha querido dejar nada cerrado por si existe alguna posibilidad de seguir haciendo episodios. Jenna parece terminar decidiendo quedarse en Wyckoff y además, asumimos que terminar su relación con Luke, tras ver ese deseado beso con Matty.

Con un emotivo discurso, la principal pareja de la serie terminó declarando que siempre se encontrarían el uno al otro, pasara lo que pasara, afirmando que son endgame por muchos altibajos que tengan, por muchas temporadas en las que corten, haya cuernos y mil cosas más. Siempre serán Matty y Jenna.

Esto deja a Luke como un romance veraniego de transición que ha ayudado a ambos a tomar, de nuevo, la decisión de que deben estar juntos. El chico ni siquiera obtuvo palabras de Jenna, ni siquiera una escena en la que rompen, a pesar de que en, como mucho dos meses de relación, hemos visto varias discusiones entre ellos que siempre terminaban igual: Jenna corriendo hacia los brazos de Matty y Luke corriendo a pedir disculpas.

El doble episodio deja la sensación de que pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo, muy apelotonadas pese a la cantidad e capítulos que han tenido para introducir cosas poco a poco, porque hace dos capítulos Matty aún odiaba a Jenna y no quería saber nada de ella.

Aún así, a pesar del apresuramiento final, la serie nos deja con un buen recuerdo y puede que volvamos a ver a los chicos dentro de no mucho en una nueva entrega. ¿Creéis que aceptarán una sexta temporada?

¿Os ha gustado el final? ¿Esperabais esa resolución entre Matty y Jenna? ¿Creéis que debería haber otra temporada o que debería terminar aquí?

¡Ha sido un placer comentar ‘Awkward’ con vosotros durante estos años!

 

2 comments
Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!