Bates Motel

Bates Motel

¿Aún no has oído hablar sobre esta serie? No te preocupes, aquí estoy yo para ponerte al día.

Sinopsis:

 Precuela contemporánea de la película Psicosis, que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos. -Filmaffinity

Actualmente la serie ya ha emitido sus 1ª temporada, que cuenta con 10 capítulos de unos 48 minutos cada uno . Y ya desde su tercer capitulo emitido se había confirmado una 2ª temporada que se estrenará en 2014. En España es la cadena TNT la que cuenta con los derechos de la serie, y la comenzará a emitir el 17 de Septiembre.

No os voy a mentir, cuando la comencé a ver fue porque el protagonista, Norman Bates (Freddie Highmore) me gusta mucho, y por si a alguno le quedaba duda y no sabe quien es, hablo del dulce niño que hacía de Charlie en la película de Tim Burton ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’; aunque en esta ocasión de dulce…tiene poco. ¿Sabíais que habla español a la perfección? Estudia en Cambridge Español y Árabe.  Otras de las caras que podrás ver son Vera Farmiga (Up in the Air) o Nestor Carbonell (Lost).

Me gusta mucho el enfoque que le han dado a la serie y como puedes ver poco a poco las razones y la transformación de este adolescente aparentemente normal en lo que acabó convirtiéndose  más tarde (Norman Bates es el protagonista de Psicosis, basado en el asesino Ed Gein). Puede que la serie y el enfoque sean un poco parecidos a los de ‘Hannibal’, otra serie que nos cuenta los inicios de otro asesino, aunque las series distan de parecerse. 
Personalmente, me gusta como enfocan la historia, aunque a veces te deje con sabor a poco, no paran de suceder acontecimientos muy importantes uno tras otro sin darnos un respiro.  La relación tan inquietante que tienen Norma y su hijo se aleja mucho de una relación normal. ¿Hasta qué punto una madre debe darlo todo por su hijo? Pese a la intervención del hermano Dylan, al parecer el único cuerdo de la familia, no impide que esta extraña relación siga adelante.

Si esperabas una serie que solo tuviera suspense, no la vas a encontrar, porque también encontramos triángulos amorosos, como el del protagonista con Emma y Bradley, y algún que otro lío amoroso no del todo apropiado.

Para concluir, en mi humilde opinión es una serie que tiene todos los ingredientes para ser un éxito, buenos personajes, buena actuación, buenas tramas, quizás a veces un poco lenta o irregular, pero si eres un amante del suspense, el drama y la tensión, esta es tu serie sin duda. 

 Que me dices, ¿Te animas a adentrarte en el Motel de la familia Bates?
Blanca, @gentlemenpink

RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!