Between 1×05: Demasiadas decisiones desafortunadas

En el nuevo capítulo de ‘Between’ los habitantes de Pretty Lake supervivientes, es decir, los menores de 22 años, siguen con su afán de crear todo tipo de problemas que no tengan nada que ver con la cuarentena y el misterioso «virus» que ha matado a tanta gente.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene ‘spoilers’.

Sin duda los dos que se han montado en la avioneta para huir del pueblo han sido los más listos: la situación que tienen ahí dentro no hace más que empeorar. Y es que si hace dos capítulos comenté que empezaban a perder la cordura sin duda ya lo han hecho.

Chuck (Justin Kelly) tiene una habilidad impresionante para provocar daños a otras personas e incluso la muerte. En este capítulo ha batido su record: tres personas han muerto por su culpa. Vamos a ver, alma de cántaro, ¿no te estás dando cuenta de que tu pueblo está en CUARENTENA? ¿Sabes lo que es eso? Que no puedes salir DE NINGUNA FORMA. Pues nada, ahí que se empeña el chaval en que los otros dos (pobres, que por fin se dignan a darles un poco de importancia en la serie y mueren en un pis pas) hagan un viajecito aéreo a ver si el ejército está lleno de torpes y no se dan cuenta de que una avioneta está saliendo de Pretty Lake. Y ahí no queda la cosa. Por si no hubiese tenido bastante matando a estos dos chavales y desoyendo los consejos de Gord (Ryan Allen), el pato lo paga la pobre Amanda (Krystal Hope Nausbaum). Que sí Chuck, que se ha puesto muy pesada, pero hijo ten un poco de tacto que es tu hermana pequeña. Para colmo la deja que se vaya de casa, por la noche, ella sola, en un lugar sin justicia ni ley (porque lo que él hace ni es justicia ni es nada). OLE TÚ.

No puedo evitar dejar de mencionar lo que más me ha fascinado del capítulo: la aparición estelar del perro Jack. ¿Recordáis que Amanda y Chuck tuviesen un perro en algún momento de la serie? Puede que tenga mala memoria pero yo no lo recuerdo, por lo que este pobre perro ha sido fichado para la serie únicamente para provocar la muerte de Amanda, sobre todo porque se ha escapado y no lo volveremos a ver. Qué curiosidades más grandes tiene esta serie.

Y otra curiosidad estupenda a la vez que aparición estelar: La prima Annie (Peyton Kennedy). Apareció en el segundo capítulo durante dos segundos, no sabíamos ni su nombre ni quién era, y de repente es la prima de los Creeker y tiene un corte feísimo en la pierna que no se cura si no es con antibióticos. Qué oportuna la niña. De repente Pat (Jim Watson) que ha estado de aquí para allá durante toda la temporada incluso yendo al centro de Pretty Lake, necesita que Wiley (Jenette McCurdy) le haga el recado. Un plan estupendo, sobre todo porque ese mismo día por la noche deciden ir los dos juntos. Al mismo sitio. Y encima atropellan a Amanda. De verdad que ‘Between’ empieza a hacerme creer que las casualidades existen.

Otro al que se le avecinan problemas es Gord. Después de darle cobijo a Hanna (Rebecca Liddiard), enamorarse, darse un beso y dejarla que forme parte de la familia sin tan siquiera hacer preguntas, se encuentra con el problema del marido de esta que la quiere de vuelta. Muy amigable no parecía el muchacho desde luego.

Wiley por fin ha hecho las paces con Adam (Jesse Carere), pero eso no le impide que pase de llevarse bien con los Creeker a odiarlos por secuestrar a su hijo a finalmente defenderlos por encima de todo y volver a irse con ellos. Es que es una crack esta Wiley. Si llega a ver la escenita que Ronnie (Kyle Mac) monta por el llanto de su bebé lo mismo se lo pensaba dos veces antes de volver allí. O no, viendo como ha actuado. Ronnie por cierto mucha droga ha tenido que consumir para estar como está con lo joven que es, pero bueno, al menos el chaval lo intenta. Muy oportuno también que tire todas las pastillas sin pensar siquiera que alguien pueda necesitarlas. Según Pat, la ha liado sin querer porque Chuck quería esas pastillas y ya no hay…juraría que cuando Ronnie las consiguió llevaba una mochila llena y aquí solo le hemos visto vaciar tres botes, pero bueno, esto es Between, aquí todo es posible.

Lo más interesante del capítulo y de la serie diría, es el descubrimiento de que el padre de Adam haya aparecido y no eso, si no que estará metido en el ajo. Parece que el pobre es el único al que realmente le importa la cuarentena y su insistencia es descubrir qué está pasando le ha llevado al premio gordo.

Resta un solo episodio de la temporada y desde aquí toco madera para que su trama transcurra con Adam y el descubrimiento con el que ha ido a dar, en lugar de tragarnos más dramas mamarrachas de adolescentes que no paran de meter la pata.

¿Qué os ha parecido hasta ahora la serie? ¿Creéis que tendrá un buen final de temporada?

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!