Between 1×06 Season Finale: La guerra llega a Pretty Lake

‘Between’ llega al final de su primera temporada manteniendo la línea que ha seguido durante todos sus capítulos y dejando muchas incógnitas ante una posible segunda temporada.

 Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene ‘spoilers’.

La premisa de ‘Between’ cuando empezó no era mala, desde luego, aunque la idea de un sitio en cuarentena y aislado del mundo está muy repetida el atractivo de la serie radicaba quizás en el hecho de que solo fallecían los mayores de 22 años, haciendo que el misterio de la serie fuese, como mínimo, un poco interesante.

Lejos de esto la serie ha ido tirando por caminos diferentes a lo que se preveía tras el capítulo piloto, dejando a un lado todo lo relacionado con el extraño virus que arrasa con Pretty Lake y su cuarentena para poner sobre la mesa dramas adolescentes. Sin sentido, dicho sea de paso.

Y por supuesto este final de temporada no iba a ser menos. El primer drama al que nos enfrentamos es el de la muerte de Amanda (Krystal Hope Nausbaum) a manos, accidentalmente eso sí, de Pat (Jim Watson) y Wiley (Jennette McCurdy). ¿Consecuencia? Chuck (Justin Kelly) quiere venganza a cualquier precio. Su maravilloso plan consiste, de nuevo, en ir a casa de los Creekers y liarse a tiros. Este Chuck derrocha inteligencia por los poros de la piel. Pero oh, los Creekers no están, plan frustrado. Y encima encuentra la camioneta llena de sangre. Grande Pat, después de atropellar a una persona, huir y ocultar la camioneta, no se te ocurre limpiar la sangre. Bravísimo.

Más tarde tenemos el drama de Gord (Ryan Allen). Recojo a una chica en la calle, me enamoro, se enamora, nos besamos, viene su marido, se la lleva, nos despedimos y sigo con mi vida. Desde luego la aparición e importancia de la chica en la serie ha sido fundamental para…nada.

Lo más interesante de la serie y el final de temporada en sí ha sido la aparición del padre de Adam (Jesse Carere), que como ya se entrevió en el capítulo anterior, está metido en el ajo hasta el fondo (me ha encantado que el capítulo empiece con Adam desmayado después de no desmayarse en el episodio anterior. «Calité». Podríamos decir que el “buen” hombre al menos tiene la decencia de avisar a su hijo, pero si de verdad cree que el chaval va a irse sin poner trabas es que le falta un hervor, o dos. Que por cierto, ¿cuántas veces ha muerto este señor ya? No sé, lo mismo en la segunda temporada, si la hay, resulta que vuelve a estar vivo y es el villano o algo así.

Quizás toda la parte de la “evacuación” y la cárcel sean lo más mamarracho que se le ha visto a la serie. Vamos a ver…entra el ejército para, en teoría, vacunar a todos, pero en realidad van a matarlos, pero ellos no lo saben, y aún así van dando de hostias a los chavales y disparando. OK. Sigamos. Momento iglesia, los chavales no quieren ir con los soldados a la cárcel a vacunarse y…LOS COSEN A PUÑETAZOS PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO. Osea, el brazo del muchacho rubito debe estar hecho de acero porque derrumba al soldado de un puñetazo en la cara, una cara PROTEGIDA con una gran y enorme MÁSCARA. Ahí me tuve que reír, y me tuve que reír mucho. Vamos a ver, sacamos la conclusión de que nadie en el exterior sabe lo que está pasando en Pretty Lake, lo están ocultando y van a acabar con todos para que nadie lo sepa, pero mandan a soldaditos que no son capaces, estando armados, de enfrentarse a unos críos entre los que la mayoría apenas llega a la veintena, en lugar de mandar un ejército entero para asegurarse que no haya ninguna fuga. OK. Sigamos.

El dichoso virus, contiene el ADN de la familia de Adam y por eso él es inmune (más inteligencia aquí. Queremos acabar con todos para que nadie se entere pero a este lo dejamos escapar). Todos los demás son portadores y si salen de Pretty Lake infectarán al resto del mundo. Y Pretty Lake está infectada porque todos los que entran acaban muriendo a causa de él. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO, por favor. ¿Es un virus que se mantiene en el aire? ¿Cómo controlan que no se mueva de Pretty Lake? ¿Es que en ese pueblo no corre el viento? ¿Las cañerías de agua no salen de allí? Y luego tenemos a la eminencia de la finale, Adam, que aún sabiendo todo esto por muy surrealista que sea, decide matar a su padre, salvar a todos y decirles que sabe como salir de allí. Digamos que lo ha pasado tan bien durante la cuarentena que le pone burro la idea de que todo el mundo esté poblado por menores de 22 años y él sea el único ser que sobrevive. BRAVO POR TI ADAM. También es posible que todo sea un plan maestro para que él, inmune, se quede con la tierra para sí mismo y su descendencia. A lo mejor es más listo de lo que pensábamos.

En fin, que los chavales consiguen sobrevivir porque el resto de soldados muere debido al virus (no era inteligente pensar en enviar soldados más jóvenes, o simplemente entrenados, eso sería pedirle peras al olmo) a excepción de Pat, el cual sin haber tenido la culpa de la muerte de Amanda decide sacrificarse de una forma terriblemente absurda contra unos enemigos que no vemos y con una súper épica escena a cámara lenta que no terminamos de ver. Grande. Pero bueno, estaría cerca de los 22 así que dudo que durase mucho más.

Debido a esto Chuck consigue hacer las paces con los Creekers, lo mismo así se deja de tanta tontería y madura un  poco. Mientras tanto Gord consigue reunirse con Franny (Shailyn Pierre-Dixon), la cual me atrevería a decir es el único personaje con dos dedos de frente en la serie por cierto; Wiley deja que su hermana se queme en la furgoneta después del accidente y nos confiesa quien es el padre de su hijo (esta absurdez esta se lleva la palma); un buen número de críos mueren debido a la “vacuna”, y Pretty Lake vuelve a quedar en manos de todos los imberbes sin ningún tipo de autoridad, con armas, sabiendo que quieren matarlos y para colmo, conociendo como escapar de allí.

Si tenemos segunda temporada esto va a ser la monda, seguro, bien sea porque consiguen escapar y el mundo entero se convierte en una verbena de Chucks auto proclamándose los reyes del mambo o bien porque el gobierno se comporta como tal y decide acabar con Pretty Lake de verdad. Sea como sea, estaremos atentos para conocer el futuro de la serie. Y la pregunta del millón: ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado a pesar de todo?

1 comment

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!