Blindspot 2×17: Escape

La semana pasada nos quedamos con la duda de si Sandstorm era quien había llegado hasta Jane (Jaimie Alexander), pero por suerte o por desgracia, en ‘Blindspot’ todos tienen enemigos y en esta ocasión, la serie se permite el lujo de desviarse un poco de su enemigo principal.

Ya nos estábamos temiendo que Sheperd (Michelle Hurd) y compañía fuesen a vengarse, de alguna forma, por la muerte de Borden (), secuestrando a Jane y haciéndole no sabemos qué, pero en esta ocasión quien ocultaba un gran secreto era Oliver (Jonathan Patrick Moore). A pesar de que una vez hemos conocido su historia es cierto que el muchacho poca culpa tiene, un aviso de que su padre fue un estafador a niveles estratosféricos no habría estado mal.

Aunque el avance de la trama principal de Sandstorm y la Fase 2 no haya tenido grandes adelantos esta semana, no podemos quejarnos de que en esta ocasión ‘Blindspot’ nos ha dado un capítulo muy entretenido, a pesar de lo procedimental. El secuestro a dos bandas organizado para hacer pagar al padre de Oliver por sus atrocidades ha servido para que veamos una vez más en acción a Jane, siendo lo mejor del capítulo, para variar. Sus tácticas para hacer saber constantemente al FBI dónde estaban no nos sorprende, Jane es ya una gran agente del FBI y no hay quien pueda con ella. 

La inesperada bondad de Weller (Sullivan Stapleton) con respecto a Roman (Luke Mitchell) es otro punto a favor para que Jane siga estando tan bien. A pesar de las advertencias de Jill (), tanto Weller como Nas (Archie Panjabi) consiguen gracias a su insistencia que Roman quede medianamente libre bajo la vigilancia de su hermana. ¿Tendrá algo que ver su «liberación» con la investigación que se ha puesto en marcha contra el equipo de Weller? 

Quien no está nada de bien y cada vez nos preocupa más es Reade (Rob Brown). Después de que Zapata (Audrey Esparza) decidiese hablarle a Weller de sus problemas, no solo agacha la cabeza y acepta las consecuencias, sino que le planta cara a su jefe y decide renunciar a su trabajo, poniendo una vez más su carrera en peligro. El nivel de autodestrucción al que está llegando es alarmante, ¿conseguirá salir de ahí solo? ¿Será capaz de reconocer que necesita ayuda?

A pesar de que nos haya gustado el capítulo, la espera para saber algo más sobre la Fase 2 de Sandstorm se está empezando a hacer muy larga, y eso que a día de hoy tan solo restan 5 capítulos para el final de temporada. ¿Qué os ha parecido el de esta semana? ¿Creéis también que ya es hora de que llegue la acción?

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!