Blindspot 2×19: Hackers

Con tan sólo tres capítulos para llegar al final de su segunda temporada, ‘Blindspot’ nos regala esta semana un capítulo muy entretenido pero que sigue con la trama principal al pie del cañón y con cambios muy significativos de cara al futuro.

Después de que Nas (Archie Panjabi) le facilitase al FBI toda la información acerca de las cuentas bancarias de Sandstorm, por un momento hemos pensado que realmente la realización de la Fase 2 estaba en peligro. Pero por desgracia tanto para el FBI como para el resto del mundo, la pericia de Shepherd (Michelle Hurd) no tiene límites y su habilidad y sus ganas de llevar a cabo la parte final de su plan tampoco. Aunque ha estado más cerca que nunca de verse para siempre entre rejas, la mayor enemiga de ‘Blindspot’ ha conseguido ya no solo escapar, sino hacerse con el cargamento de material que había ido a buscar en un primer momento a Bangkok y que es la clave de la destrucción que planea para gran parte de los Estados Unidos. 

A pesar de lo oscuro que pinta el futuro para dicho país gracias a Sandstorm, el FBI no ceja en su empeño de frustrar los planes de Sheperd, sea como sea. En esta ocasión si bien parecía un capítulo perfecto para el lucimiento de Patterson (Ashley Johnson), de nuevo han sido Weller (Sullivan Stapleton) y Jane (Jaimie Alexander) quienes han solucionado un nuevo caso de los tatuajes que sin duda puede ayudar a terminar con Sandstorm. El Protocolo Truman sigue siendo una incógnita aunque hayan conseguido parte de los documentos de dicho protocolo, pero por suerte han conseguido una nueva pista sobre la que seguir investigando, ‘cogs’. El hecho de que dicho documento estuviese firmado por todos y cada uno de los presidentes de Estados Unidos nos da una pista de la importancia del Protocolo Truman, bien sea para algo bueno como para algo malo. Si bien el hallazgo de dicho protocolo es una gran noticia para el FBI, esto ha significado que la «protección» que Shepherd tenía sobre Weller ha llegado a su fin debido a la cercanía del mismo de descubrir los planes de Sandstorm. Aún no podemos siquiera imaginar qué será eso que tanto teme Shepherd que Weller y el FBI descubran, ¿conseguirán hacerlo antes de que la Fase 2 comience? ¿Habéis amado a la hacker Kiva Garen tanto como nosotros?

Pero no todo en ‘Blindspot’ es la lucha contra Sandstorm, y es que todo el asunto del entrenador Jones y su asesinato sigue coleando a todos los niveles. Reade (Rob Brown) ha conseguido finalmente ver la cinta que el entrenador tenía sobre él, y aunque no hemos visto nada, podemos imaginarnos por su reacción y la de Zapata (Audrey Esparza) qué es lo que vio. Pero no solo el contenido de esa cinta está atrayendo problemas al FBI, pues la ayuda que Zapata le proporcionó tras el asesinato de Jones les puede salir cara. Con una investigación en marcha sobre la desaparición del arma homicida, Zapata ha sido arrestada y aún no sabemos por qué. ¿Tendrá que ver con la investigación? ¿Habrán descubierto su implicación en el caso? 

Parece que Sandstorm cada día que pasa tiene más cerca la posibilidad de salirse con la suya y llevar a cabo la Fase 2, mientras que el FBI ha perdido, por el momento, a tres de sus agentes más importantes para esta lucha que empieza a equilibrar la balanza al lado que nadie quiere que gane, y tan solo quedan 3 capítulos para el fin de la temporada. ¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana? ¿Creéis que la Fase 2 llegará a ver la luz? 

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!