Bones: Final de la temporada 9

La novena temporada de Bones ha llegado a su fin. Muchos casos, muchos cadáveres y muchos homicidios que resolver. Ten cuidado porque esta entrada contiene numerosos spoilers.
Como siempre el Jeffersonian no da a basto con tanto trabajo. Después de la muerte de Pelant (Andrew Leeds) la vida volvió a la normalidad. Bueno, Hodgins (T.J. Thyne)  no recuperó su fortuna pero se enteró de algo bastante impactante: tiene un hermano mayor, que lleva toda su vida interno en un psiquiátrico. Al final se las arreglan para pagarle la estancia al hombre y todo va bien.
También hemos visto a un nuevo y fugaz becario, Rodrigo Fuentes, del que sacamos que además de ser muy guapo es muy competente. Ya me hubiera gustado a mi que Jack me preparara esa ropa vieja para que rememorara a mi país.
Cam  (Tamara Taylor) se lleva el premio de la Mujer destacada de la ciencia, cosa que Temperance (Emily Deschanel)  no entiende y al final consigue convencer a los de la revista para que se lo den también a sus compañeras de equipo Angela (Michaela Conlin) y Brennan. ¿El resultado? Las tres con premio pero posando en bikini para un calendario. Por cierto, soy yo o ¿Cam no tiene siempre la misma cara como de asco?
Hemos celebrado el segundo cumpleaños de Cristine pero oye, que la chica bien podía tener 7 años ¿No? Me parece que se han colado un poco con el casting, que la última vez que la vimos era un bebé que ni siquiera crecía. Pero bueno, al menos la chica pudo disfrutar de un cumpleaños decente con su familia no como su madre, que parece que no tuvo mucha infancia. 
Por otra parte la vida de los becarios está movidita, una chica nueva de la que no recuerdo el nombre pero si no me equivoco es la nueva novia de Raj en The Big Bang Theory; aunque aquí ahora parece ser el interés sexual del Dr. Sweets (John Francis Daley). 
Wendell (Michael Grant Terry) tras enterarse de que sufría cancer de huesos decidió luchar y ha estado yendo a quimioteramia y por qué no fumar Marihuana medicinal lo que lleva a Cam a despedirlo pero no pasa nada porque le encuentran otro puesto de trabajo y todos felices de nuevo.  Por cierto ¿Que os ha parecido su calva? Todo lo bien que recrean los homicidios y que calva más falsa y más horrenda. Parecía el malo de Austin Powers.  Para más Inri ahora Fisher (Joel David Moore) no está deprimido y vuelve a ser una persona «normal», así es mas aburrido jolin.

Y Abernathy (Luke Kleintank) tras volver de triunfar haciendo salsa en lo que no triunfa es en el amor ya que la hija de la Dra. Saroyan decide dejarle con la escusa de que «la universidad cambia mucho» y que le ha puesto los cuernos vamos. Pobre hombre, entre el acento que tiene y eso no va a levantar cabeza. 
Sin embargo la relación de Arastoo y Cam parece ir bastante bien incluso después de un incidente en la cena de presentación  a los padres de este. Un pequeño bache en el camino que se arregla pronto porque la madre del becario está encantada con su nueva nuera. 
Booth (David Boreanaz)  lo clava en el examen del FBI sacando un 97% y superándose a si mismo. Además tras verlo varios capítulos esforzándose por conseguir un ascenso que podría mandarlos a todos a Alemania consiguen dar caza a la asesina fantasma, que resulta ser Stehpanie Mcnamara, la hermana del amigo de Jack.  Si aparentemente esto era algo bueno pronto se convierte en un problema pues empiezan a destapar los trapos sucios del FBI ya que alguien de dentro podría haber estado ayudando a cubrir los cuerpos. Esto se confirma cuando una de las victimas es el informante de Seeley que muere justo antes de hablar con el agente, no si dejar al descubierto todo el pastel. 

En este caso el saber si ocupa lugar y la información es peligro ya que le hacen una encerrona a Booth que lo deja como un asesino para los estadounidenses y para colmo además de despedirlo le van a buscar tres hombres a su casa para acabar con el. 
No me preguntéis de donde ha sacado Booth todo ese arsenal de armas y explosivos porque no lo sé. Como para que haya una fuga de gas en la casa…
Gracias a dios Temperance no le hace caso y regresa justo a tiempo para «salvar» la vida de su marido y acabar con los dos tipos restante.
Y por si esto os supiera a poco cuando conseguimos averiguar que Seeley está vivo está detenido por matar a 3 agentes del FBI que supuestamente iban en son de paz. (No se lo cree nadie señor). A Brennan se la llevan de sospechosa también, parece que esta conspiración viene de bastante arriba.
En mi opinión está bien que hayan cerrado la trama de la asesina fantasma, aunque la habían dejado tan abandonada que se me había olvidado por completo y me ha parecido que la han resuelto demasiado a la ligera solo para poder meter el rollo de la conspiración en el FBI. Si habéis visto Prison Break ya tendréis aprendida la lección de que luchar contra los de arriba es muuuuuuuuuuy difícil.
Al menos sabemos cual será la trama «principal» en la siguiente temporada, pese a que después la abandonden y las retomen cuando quieran.  
También espero que Wendell no muera, que es mi becario favorito. Ya podrían haberle dado cáncer de huesos a Clark, que todos sabemos que su libro no va a ninguna parte.
Y me alegro mucho de que Lance haya mojado, que ya le tocaba. El pobre empezaba a ser aburrido siempre haciendo lo mismo, que hombre. 

Como siempre destacar la química entre Temperance y Seeley. Son una pareja única y cada vez se complementan más, cosa muy necesaria debido a lo opuestos que son. Además Brennan progresa cada vez más y eso me parece algo muy importante. Además amo sus momentos de amor inteligente, como en el que le pone el ejemplo de la  anémona y el pez payaso. 

«You and I, we’re bound to one another. So much so that I don’t feel that I could survive without you. You nurture me, you protect me. You are my home. If I were to damage that by a meaningless dalliance, it would be like killing myself, something that I would never do.»

Esa escena final me ha roto el corazón, aunque no entiendo bien como han herido a Booth si llevaba un chaleco antibalas y como ha sido Temperance la que ha acabado con el tipo ese super entrenado con una pistola y nada más.
Por lo general, algunos capítulos bastante aburridos pero un buen final de temporada, manteniendo el suspense. 

¿Qué te ha parecido esta temporada? ¿Qué becario te gusta más? ¿Saldrán Booth y Temperance impunes? ¿Sabrá Angela ayudar a su mejor amiga?

Blanca

RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!