Comenzamos ‘Mixology’: la ciencia de las mezclas

ABC channel presentó ayer su nueva apuesta para las noches de los miércoles, una nueva serie de humor con un nombre bastante revelador: ‘Mixology’, de Mix– (mezcla) y –ology (estudio), lo que quiere decir algo así como la ciencia de las mezclas. Además, para añadir algo más al cocktail, el bar se llama ‘Mix’.

La serie trata durante toda la temporada una noche, una sola noche en la que diez personajes, cinco mujeres y cinco hombres, se encuentran de manera más o menos casual en un bar. Cada capítulo se centrará en un par de personajes, pero incluirá pequeños matices del resto. Así, cada semana, sabremos algo más de lo que ocurre y para el momento de su ‘season finale‘ sabremos qué es lo que ocurre al final de la noche. Ahora conozcamos a los personajes que nos ocuparán durante 13 episodios de 20 minutos:

Tom: Protagonista del primer episodio, donde le conocemos y conocemos su historia. Interpretado por Blake Lee, Tom es un chico joven que después de muchos años comprometido con su novia de la universidad, esta le deja de la noche a la mañana sin mucha explicación. Sus amigos, como buenos hombres, le llevan al bar a ver si encuentra a alguien con quien olvidar a su exprometida. Aunque sea por una noche. Muy del estilo de la nueva película (a estrenar en España) de Zac Efron: ‘That Awkward Moment’. Los hombres no manejan eso de “hacerse  un Bridget Jones” y meterse en casa a ver películas románticas. O al menos eso es lo que nos quiere hacer ver Hollywood.

Maya:También protagonista del primer episodio. Interpretada por Ginger Gonzaga. Una mujer impresionante, abogado de deportistas, que se convierte en la primera presa de Tom. ¿O debería de ser al revés? Nos enteramos de que no ha tenido grandes relaciones porque no le gustan los hombres a los que ha conocido. Creció bajo la educación de un padre que quería haber tenido un hijo en vez de una hija (¿os suena de algo? Ejem… Robin Scherbatsky), y nos intentan decir que esta es la causa por la que no le gustan los hombres metrosexuales y lloricas. Aunque parezca salirse de lo establecido, este personaje y sus antecedentes crean un estereotipo más de cómo es la mujer actual. Y el hombre.

Liv: La mejor amiga de Maya. Tiene una cierta importancia en el primer capítulo, e incluso conocemos algo de su historia, pero deja algo difuminado quién es realmente. Interepretada por Kate Simses. Liv es una mujer dócil e indecisa, a pesar de ser inteligente. Desde pequeña ha ido a por lo seguro y eso la ha llevado a estar comprometida con un hombre que, como descubrimos a lo largo del primer capítulo, no le da esas mariposas en el estómago de las que tanto se hablan a la hora del amor. Así la duda asalta sus convicciones, lo que será la trama central de este personaje.

Ron: Interpretado por Adam Campbell, Ron es un empresario británico de éxito. O eso era hasta hace unas horas si nos situamos en el capítulo piloto. Su vida ha ocnsistido siempre en conseguir mucho haciendo nada, y como todos sabemos, eso suele llevar al fracaso llegado el momento. Aparece en el bar borracho, tras conocer su fracaso, porque tiene una cita a ciegas con Jessica. Pero ya en el primer episodio descubrimos que no será Jessica su objetivo de esta noche de trece capítulos…

Bruce: Interpretado por Andrew Santino. Es el mejor amigo de Tom desde la universidad, y fue de hecho quien le presentó a este a su ahora exprometida. Apenas sabemos más de él: le gusta salir, le gusta ligar, y junto a sus amigos tiene un pulido sistema para conseguir chicas, del que parece estar muy seguro y muy orgulloso. Pero no es el clásico ligón, al menos no si leemos su historia: es grosero, maleducado y está en la ruina. Pero su brutal sinceridad será su punto fuerte.
Jessica: una madre soltera de dos hijos, interpretada por Alexis Carra. Es sexy, atractiva y tiene el clásico tiempo libre de la mujer soltera: ninguno. Por eso, cuando su cita a ciegas con Ron, hombre en el que tiene puestas muchas esperanzas, fracasa, no sabe si irse directamente o probar suerte con otro sujeto.
Cal: El tercer amigo de Tom y Bruce. Interpretado por Craig Frank. Poco sabemos de él, pero será divertido y adorable optimista. Trabaja como entrenador personal (como Coach en ‘New Girl’, qué coincidencia…) pero le gustan cosas como la meditación y la astrología. También le encanta la gente, incluso Bruce, a pesar de lo desagradable que puede llegar a ser.
Kacey: La vimos en ‘Glee’ pasando absolutamente desapercibida, pero Vanessa Lengies re-aparece en nuestras vida con ‘Mixology’. Aquí interpreta a Kacey, una camarera en forma y super positiva. Poco o nada sabemos de su vida, más allá de que estuvo liada con Dominc, el otro camarero y que él ni siquiera se sabía su nombre. Ahora se dedica a hacerlo con él a escondidas sin ser del todo consciente de que ni significa nada ni va a cambiar nada. ¿La veremos con más luz que en ‘Glee’?
Fab: esta amiga de la infancia de Jessica es interpretada por Frankie Shaw. No hay más que saber su nombre para saber de qué palo va. En inglés «Fab» es un diminutivo de «fabuloso», y por los pocos minutos que tiene en el piloto, parece que ese es su rollo. Con frases como «¿tienes malaria? ¡Eso es super guay!», podemos esperar de ella cualquier cosa.

Dominic: el otro camarero del bar, sexy y atractivo, que está acostumbrado a que las mujeres acudan a él como las moscas a la miel. Interpretado por Adan Canto.

Oh, y veremos a Sarah Bolger, Aurora en ‘Once Upon a Time‘, aunque según la ABC no es parte de la trama principal, podremos deleitarnos con su belleza.

Así que estos son los personajes, que nos dan una idea de hacia dónde está encaminada esta serie. Nos preguntamos si tratarán los tópicos que parecen abundar en sus personajes de una manera graciosa o si por el contrario se dejarán dominar por ellos, haciendo la serie un completo desastre. Desde Recap Blog confiamos en que después del capítulo piloto en el que desde luego nos hemos echado unas risas, la cosa siga mejorando y nos traiga buenos momentos.

Y es que aunque la trama no puede durar más de una temporada, sí puede renovar su ‘casting’ para un año más y traernos una versión casi tan artificial de la vida de las citas como un ‘reality’ que trate el tema. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que la «mixología» tiene futuro? ¿Vais a ver esta serie o con el piloto os conformáis?

Os dejo tanto el tráiler de la serie, comentad más abajo qué opinión os merece y si vais a darle una oportunidad a esta propuesta de ABC.

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!