Doctor Who 10×10: The Ninth Legion and the Keeper of the Gate

Una discusión sobre el paradero de la novena legión lleva al Doctor (Peter Capaldi), Bill (Pearl Mackie) y Nardole (Matt Lucas) a Escocia en el siglo II y lo que se encuentran es ciertamente inesperado. Otra aventura episódica que juega con las leyendas y misterios a la vez que termina abriendo incógnitas acerca de Missy (Michelle Gomez) y sus intenciones. ¿Comentamos este «The Eaters of Light«?

¿Qué fue de la novena legión del imperio romano? Es la pregunta que lleva al Time Lord y acompañantes a la Escocia del siglo II. ¿No sería maravilloso disponer de una TARDIS para resolver todas las dudas que surgen en conversaciones con amigos? Puede que le quite un poco de gracia a la discusión pero hay que reconocer que nunca llegaríamos a adivinar que los soldados se fueron por un portal interdimensional a detener alienígenas hambrientos con una escocesa que se hace llamar  «la guardiana de la puerta» y en cuyo honor graznan los cuervos.
Realmente no hay mucho más argumento en el episodio que el de la lucha entre dos pueblos que, cuando se entienden, pierden sus diferencias y luchan juntos para mantener al resto del mundo a salvo. Nada novedoso en el mundo de ‘Doctor Who‘ a decir verdad. Este es otro episodio ciertamente entretenido, con momentos interesantes e incluso bonitos pero que sigue haciendo sentir que falta algo. Esta no es la serie de los últimos años, llena de tramas interconectadas en los capítulos y que derivaban hacia finales de temporada espectaculares.
Estamos a dos capítulos del final de temporada (y de una regeneración) y por el momento las pistas que nos dan son ínfimas. Suficientes para hacer volar la imaginación de los whovians que comentan teorías descabelladas, pero tampoco tan sustanciales como para llamar demasiado la atención del espectador ocasional. El misterio entorno a Missy es uno de los elementos que más nos llaman la atención en esta temporada tan sospechosamente plana. ¿El juramento no especificaba que la Time Lady tenía que estar dentro de la cámara? Es difícil de creer que hubiera una excepción en la que le permitieran estar en la TARDIS por muy atrapada que esté porque estamos hablando de una de las mayores villanas del universo y admitamos que lo más probable es que esté tramando algo.
Siempre queda esperanza por mucho que no queramos como bien señala el Doctor, pero a él parece que ese sentimiento le está consumiendo y se está dejando llevar por las emociones más humanas, y ya sabemos que eso no es recomendable. Así pues ahora nuestras miradas quedan puestas en el próximo capítulo, en el que parece que el Doctor dará mayor libertad a Missy y aparecerá el cameo que tanto hemos estado esperando porque bien se puede amar a Michelle Gomez y gritar de emoción al saber que John Simm volverá a ponerse en la piel del Master, pese a que muchos estén utilizando este argumento para deslegitimar a Missy.
¿A vosotros qué os ha parecido este episodio? ¿Creéis que la temporada ha dado un bajón de calidad o seguís viendo cada episodio con las mismas ganas? ¿Qué creéis que pasará para que Missy y el Master se reencuentren?

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!