El Ministerio del Tiempo 3×02: William Martin

Esta semana ‘El Ministerio del Tiempo‘, la serie más tuitera de RTVE, nos ha traído un emocionante capítulo que habrá hecho asomar las lágrimas de más de uno. Hablemos de ello.

Como siempre, esta serie que tantas emociones nos provoca, nos ha traído la historia de una manera diferente. Volviendo a la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de Europa que, ya sabemos, no entró en España. Al menos no de manera oficial.

Una joven Lola Mendieta es reintroducida en esta segunda semana de la tercera temporada del Ministerio y tras ver la muerte de la versión actual de Lola (Natalia Millán), tendremos que acostumbrarnos a la versión de los años cuarenta y su tanto trágica como increíble historia de la que hasta ahora solo sabíamos el principio (o más bien el final). Será Macarena García la encargada de interpretar a este personaje tan complicado y, por lo que hemos visto hasta ahora, confiamos en que lo hará de manera magistral.

La historia mezclada con leyenda de la Operación Mincemeat ha sido el objeto del episodio que, si bien ha durado tanto como todos los demás capítulos de la serie, se ha hecho mucho más corto. Ha sido la intriga y la conciencia de que esto ha ocurrido tan cerca en el tiempo de nuestro presente los que, quizás, hayan favorecido que se refuerce esa sensación de urgencia. La ternura del personaje de William (José Manuel Poga) y su honestidad, equiparable a la de Alonso (Nacho Fresneda) -aunque sean de siglos diferentes-, nos ha hecho querer a este personaje casi de manera inmediata. Aunque está claro que todo esto de ingleses que realmente son españoles es tan divertido y cuqui que no podríamos evitar que nos gustara.

Aunque ya sabéis que nos gusta más el personaje de Amelia (Aura Garrido) que pocas cosas en esta vida, lo cierto es que no podemos negar que en este episodio Pacino (Hugo Silva) ha conseguido un poquito de nuestros corazones. Quizás es culpa de la relación que tiene con Amelia y del respeto que esta parece mostrarle que pensemos que, quizás, no era tan mal tío como le teníamos pintado en un principio. ¿O acaso somos los únicos que no acabamos de pillarle el truquillo a este personaje? Quizás a nuestra generación se nos quede anticuado de una manera no tan cool como Alonso o Amelia.

Atentos a la cara de Amelia en el siguiente gif para entender a qué nos referimos con eso del «respeto» que se tienen.

Así que la tercera temporada del Ministerio ha entrado en escena con tanta potencia como nunca y presentando nuevos misterios y la misma línea de siempre pero renovada. Eso sí, nos surgen las preguntas correspondientes de una trama bien presentada: ¿es ese cambio en la historia causa del azar como decía Salvador (Jaime Blanch)? ¿O está conectado con el asesino del Ministerio y todos los agentes corrompidos?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Veis la temporada a la altura de las anteriores? ¿O incluso mejor?

¡Hasta la semana que viene!

3 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!