Fear The Walking Dead 1×06 Season Finale: El hombre bueno

Ha llegado el momento que muchos esperaban: ha terminado la temporada de ‘Fear The Walking Dead‘. Esto puede significar varias cosas, atentos a las explicaciones y excusas que ponen los espectadores para esta afirmación.

¿A quién le ha gustado este ‘spin-off‘ de ‘The Walking Dead‘? Aún me queda conocer a alguien que haya disfrutado los capítulos, pero en cambio sé de muchos que dejaron de verle sentido una vez pasados un par de capítulos de incertidumbre y espera. Hace poco leí que la cuarta temporada de ‘Breaking Bad‘ era de las mejores de la televisión porque desarrolla un desastre retenido durante sus trece episodios. A mí, personalmente se me hizo larga. Puede que empezar mi ‘recap‘ con esta afirmación hace que, para muchos, mi punto de vista quede invalidado, sobretodo cuando vean que ahora voy a comparar a la grande e incomparable serie de Walter White (Brian Cranston) con la del insignificante Travis Manawa (Cliff Curtis): esta primera temporada de la serie también ha buscado ese final del desastre retenido, que además es un clásico entre las temporadas aburridillas de ‘The Walking Dead‘. Todos sabemos que los finales impactantes son la especialidad de los caminantes de AMC.
Por eso mismo otros muchos deseaban que llegara la ‘season finale‘, para comprobar si hacía honor a su serie madre.
Por último, otro grupillo de gente deseaba que acabara esta primera temporada (ya está confirmado que habrá una segunda) sabía perfectamente lo que significaba este final: ¡que vuelve ‘The Walking Dead‘!

Si nos centramos en el capítulo, la verdad es que ha sido un constante de manos a la cabeza:

La que estáis liando pollitos. Daniel (Rubén Blades), como siempre con una actuación impresionante, pero con unas ideas que no miran mucho al futuro. Y no solo él, todos bastante poco consistentes: para qué te metes en una fortaleza y dejas entrar a tu peor enemigo. Miles de infectados detrás de ellos y, encima, se separan. Dejando todas las puertas abiertas a sus espaldas y, la única que cierran, es la que no puede volver a abrirse.

Dejan solos a los más jóvenes y se van con herramientas tales como unas tijeras de podar y un martillo. En fin.

Al menos se han librado, gracias, en parte a la ayuda de Strand (Colman Domingo). Curioso el nombre de este
personaje y sus intenciones, que se han relevado por fin en este capítulo: quiere huir a un barco anclado cerca de la costa (terriblemente hecho por ordenador, por cierto). Interesante porque, en inglés, «strand» significa justo eso, encallar. Debe mantenerse en movimiento y por sus comentarios parece que quiere que los demás hagan lo mismo. Por nuestra experiencia con la serie madre, nos atrevemos a asegurar que mientras Daniel sigue dudando sobre si mantenerse o no con el resto del grupo, Strand parece tener los planes bien marcados y quiere aprovecharse de la compañía, pero ¿querrá la compañía de todos? ¿O querrá seleccionar los que mejor le vienen como hacía en la prisión de seguridad?

Desgraciadamente, hemos dicho adiós en este capítulo a la madre de Daya Liza (Elizabeth Rodriguez), que heroicamente ha sabido decir adiós al papel en el que le habíamos cogido cariño. Su relación con Maddie (Kim Dickens) nos interesaba y, a nuestro parecer, se merecía más momentos en pantalla.

Curiosa es también la relación que se está creando entre Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Chris (Lorenzo James Henrie). Resulta fresco y renovador que dos adolescentes que no son familia no se líen. Las amistades así existen ¿o no? Ambos aprenden a sobrevivir en esto, enseñando uno lo que al otro le falta.

Travis también aprende, sobretodo al ver que cuando la civilización cae, poco hay que hacer respecto a las formas o la recta moral que pretendía seguir hasta ahora. Se ha pasado 6 capítulos dejando que todos tomen las decisiones difíciles, pero por fin se ha dado cuenta de que las normas ya no son las mismas, con lo cual la actitud no puede ser la misma.

Por último, no puedo acabar sin hablar de la maravillosa que está siendo la transformación de Nick (Frank Dillane). Por sus últimas declaraciones, además,  deja la idea de las adicciones como una manera de escapar del mundo pero que, a la hora de la verdad, incluso el adicto quiere sobrevivir. Su conversación con su madre sobre el cambio del mundo en el que viven me recuerda a Carol (Melissa McBride) al principio de la serie madre. Al final todos somos
débiles hasta que dejamos de serlo y el «punto de ruptura» con lo anterior está a diferentes alturas para cada uno.

 

¿Qué opinión os merece entonces esta nueva serie de AMC? ¿Os ha gustado? ¿Habéis echado en falta acción o creéis que es apropiado un principio más calmado? ¿Se complicarán las cosas ahora o seguirán siendo más relajadas que en ‘The Walking Dead’?

Os dejamos un «adelanto» de la segunda temporada, que tendrá 15 capítulos y se emitirá dentro de un año.

4 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!