Fear The Walking Dead 2×07: Caminando entre ellos

El último capítulo antes de un parón que se prolongará hasta agosto nos avanza un nuevo rumbo para ‘Fear The Walking Dead‘ y comienza a demostrar que no solo el mundo está perdido sino que muchas personas también. A continuación vamos a comentar qué ha pasado con los principales personajes y hacia dónde puede girar la historia a partir de ahora así que cuidado si no vas al día. 

Este capítulo nos sitúa en el preciso instante en el que se acabó el anterior, con el ruido del disparo que le pegó Strand (Colman Domingo) a Thomas, con Chris (Lorenzo James Henrie) escapando tras haber sido descubierto con un cuchillo en la habitación de Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Madison (Kim Dickens) y con un Daniel (Rubén Blades) consumido por sus propios demonios.
«Shiva» se ha centrado más que ningún otro episodio en mostrar cómo se enfrentan los supervivientes a este nuevo mundo, en este episodio empieza a esclarecerse qué camino va a tomar cada uno de los personajes y desde luego la mayoría no son los caminos que hubiéramos tomado nosotros. Nick (Frank Dillane) sigue encantado con Celia (Marlene Forte) y le lleva a su hijo (convertido en zombie) para que la mujer le deje quedarse en la casa a él y a toda su familia y como ha aprendido a caminar entre los muertos no le resulta difícil pensar que verdaderamente les queda algo de humanidad. No, Nick, mira que parecías ser el mejor personaje de la serie pero ha resultado que su pasado a vuelto a salir a la luz y tal vez cree que los caminantes necesitan ayuda como le pasaba a él. Tal vez simplemente sea débil emocionalmente y una figura maternal y a la vez autoritaria como Celia, que a diferencia de su madre le trata como un hombre, ha acabado haciendo mella en su personalidad llegando a abandonar a su propia familia.
Por otro lado está Daniel, del que seguimos descubriendo pequeños detalles de lo más escabrosos pero que, sinceramente, no tienen demasiado sentido a estas alturas de la serie. Ya sabíamos que su infancia había sido terrible, ya teníamos una noción de por qué era tan práctico y se comportaba con tanta frialdad pero las escenas de los ‘flashbacks‘ no han sido demasiado reveladoras en el contexto del final. Lo único que podemos decir es que a él tampoco le dejaba ver más allá su pasado pero, en vez de meter la pata ha hecho lo que todos sabemos que es lo correcto: prender fuego a la bodega y, con ella, a toda la casa. También a la señora Celia, encerrada por Madison, y al propio Daniel. No sabemos si alguno de ellos ha sobrevivido pero (POSIBLE SPOILER, seleccionar para leer) al menos Rubén Blades aparece listado en el resto de episodios de la temporada, aunque no se especifica su papel. (Fin del POSIBLE SPOILER).
Y luego tenemos a Chris. Había una serie que se llamaba ‘Todo el mundo odia a Chris‘ y ‘Fear The Walking Dead‘ empieza a parecer su continuación. Por fin se ha hecho evidente que el chico no es víctima del típico baile hormonal adolescente sino que tiene serios problemas mentales. Tanto que acaba secuestrando a un niño y obligando al padre de este a mentir a Travis (Cliff Curtis) para alejarlo de él. A los hijos hay que quererlos pero los espectadores no tenemos por qué querer a este personaje tan problemático aunque Travis tampoco ha sido nunca un ‘fan favorite‘ por lo que nadie los echaría de menos a los dos si no volvieran a aparecer nunca más.  Ahora nos encontramos con que Victor, Madison, Alicia y Ofelia se han ido de la mansión que tan buena pinta tenía pero estaba llena de gente un poquito confundida, Chris y Travis por otro lado siendo buscados por el primer grupo y Nick, que se ha ido a la aventura con sus amigos los caminantes. Así pues el grupo del barco se nos ha esturreado por algún lugar perdido en México y sopesamos la posibilidad de que el barco esté ya en alta mar sin su dueño y sus invitados con lo que la serie dará un giro de 180º en la segunda mitad de la temporada.
Todo queda en el aire después de estos siete capítulos que nos han hecho recuperar la fe en la ficción y que, curiosamente, ha tenido en su ‘midseason finale‘ el capítulo menos interesante de la temporada hasta el momento. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué créeis que hará Nick de ahora en adelante? ¿Entrará Chris en razón en algún momento? ¿Ha empezado Madison a molar mucho o es solo impresión nuestra? ¿Regresará Ofelia a buscar a su padre? Esperamos vuestros comentarios a continuación pero os dejamos la promo del próximo capítulo para resolver alguna incógnita que otra.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!