Fear The Walking Dead 2×12: Dramas familiares en el apocalipsis

Fear The Walking Dead 2×12: Dramas familiares en el apocalipsis

A tres capítulos del final de temporada la familia, ahora desperdigada por diferentes lugares de México, no pierde la esperanza de encontrarse aunque algunos empiezan a acostumbrarse a sus nuevas vidas y a sentirse parte de una comunidad ajena. En este «Pillar of salt» vemos cómo la imprudencia de unos puede suponer la esperanza para otros y a continuación vamos a analizar lo que ha pasado.

spoiler-alert-1024x245

En el hotel todo parece ir sobre ruedas después del éxito del plan para deshacerse de los caminantes que vimos en el episodio anterior. ¿A alguien le importaría pasar el apocalipsis en un hotel de lujo con electricidad y un bar atestado de bebidas? Pues parece ser que a alguien que no se da cuenta de lo que está pasando sí y es que Ilene (Brenda Strong), la madre de la novia de la boda que vimos, no solo se la tiene jurada a Elena (Karen Bethzabe) y Héctor (Ramsés Jiménez) sino también a Victor (Colman Domingo) por haber acabado con la versión zombie de su hija. Alguien debería explicarle a la señora que ese es el fin del mundo y si no espabila acabará como su hija aunque de momento parece ser que vivirá recluida en el hotel pero todos sabemos que su actuación en el hotel no ha acabado todavía, ni siquiera después de apuñalar a Victor y dejarlo al borde de la muerte.
feartw1Este ataque tiene como resultado un viaje al centro de acción de «los culeros», que son los mismos con los que negocian en la colonia de Nick (Frank Dillane) y, casualidades de la vida, Madison (Kim Dickens) y Elena no solo escuchan un interrogatorio a un miembro de dicha colonia que se ha escapado sino que la tía de Héctor también se toma la molestia de traducirle lo que dicen y así, tras escuchar las palabras «gringo» y «ratty hair» Madison pasa de todo y de todos pensando que hablan de su hijo. Ella misma se justifica diciendo que un hijo siempre será un hijo pero parece que tampoco le ha quedado muy claro que el mundo ha cambiado y hay que empezar a pensar estratégicamente. Así pues y después de una conversación con Strand entendemos por qué Alicia (Alycia Debnam-Carey) reacciona como lo hace y siente las mismas ganas que nosotros de hacer entrar en razón a Madison que enciende las luces del hotel en plena noche porque por supuesto ella sabe lo que hace.
feartwd4¿Se puede saber quién nombró líder a esta mujer? Porque claramente le falta la mente fría para proteger a la gente que confía en ella aunque afortunadamente, otra casualidad de estas que solo pasan en la ficción, Travis (Cliff Curtis) consigue ver el cartel del hotel iluminado y no duda en dirigirse hacia allá. Podemos teorizar qué pasará ahora pero conociendo cómo se las gastan en el mundo de ‘The Walking Dead‘ es probable que Travis no haya sido el único en ver el cartel y algunos enemigos lleguen antes a ese destino poniendo aún más difícil el encuentro familiar. Por otro lado la colonia se convierte en un lugar no seguro al ser descubiertos por esos «culeros» con lo cual nos acercamos a unos cuantos capítulos de lo más interesantes. ¿Intentarán acudir todos los miembros de la colonia al hotel? ¿Se reunirán por fin todos los miembros de la familia (menos Chris (Lorenzo James Henrie), claro, por favor… Chris que se quede lejos)?
feartwd3Por otro lado hemos vuelto a ver cómo le va a Ofelia (Mercedes Mason) después de que huyera del hotel y lo cierto es que se maneja muy bien en soledad pero no nos queda muy claro qué nos han querido contar con esta trama en este episodio más allá de que se encamina a Estados Unidos otra vez y parece distanciarse de sus anteriores acompañantes cada vez más.
feartwd2¿Irá a buscar al novio al que dejó por quedarse cuidando a sus propios padres? ¿Veremos a los Clark-Manawa reunidos antes de que se acabe la temporada? ¿Nos acercamos a una gran lucha como las que estamos acostumbrados a ver en la serie madre por proteger el hotel y/o la colonia? ¿Deberían encerrar a Madison como a Ilene por poner en riesgo a todos los que viven en el hotel? ¿Creéis que Victor sobrevivirá? Después de lo que ha pasado sería muy anticlimático que el dueño del Abigail muriera por una señora un poco mal de la cabeza, ¿estáis de acuerdo? ¡Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios y os dejamos a continuación la promo del próximo episodio.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!