Fear The Walking Dead 2×14 & 2×15: Somos diferentes ahora

Fear The Walking Dead 2×14 & 2×15: Somos diferentes ahora

La temporada de ‘Fear The Walking Dead‘ se va de la misma manera de la que llegó, sin hacer mucho ruido, y es que hay que reconocer que a los que estamos acostumbrados a su serie madre todo nos ha sonado, de una manera u otra, repetido y falto de tensión. No obstante, esta ‘season finale‘ sí ha dejado varios momentos destacados dignos de comentar y con los que podemos teorizar de cara a la próxima temporada. spoiler-alert-1024x245

Sabemos que ‘Fear The Walking Dead‘ no es una serie sobre zombies sino sobre cómo se enfrentan las personas a un apocalipsis con caminantes de por medio pero cuando las tramas generales ya nos suenan por presentarnos situaciones similares a las vistas en ‘The Walking Dead se echan de menos algunos ataques que verdaderamente pongan en tensión al espectador pero eso tampoco ha ocurrido en esta temporada.
ftwd5Al menos en estos dos últimos episodios nos han traído un par de muertes interesantes y bastantes esperadas porque si dejamos a Chris (Lorenzo James Henrie) con los otros chicos estadounidenses ahora descubrimos que murió o mejor dicho que fue asesinado por aquellos en los que confió. ¿Alguien habrá llorado esta pérdida? Lo dudo muchísimo porque si este no fue el personaje más odiado por todos desde el principio es innegable que se fue ganando ese título a pulso hasta llegar a los últimos episodios en los que su propio padre se ha aguantado las ganas de acabar con él. Obviamente el hecho de perder a su hijo será determinante para el futuro de Travis (Cliff Curtis) y ya hemos visto cómo no tenía problemas en matar a los asesinos de su hijo, algo que en realidad se puede entender pero no que se llevara por delante también a Óscar (Andrés Londono). Con lo cual es, básicamente, la cabezonería de Chris lo que ha acabado haciendo que tanto Travis como Madison (Kim Dickens) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) huyan del hotel dejando atrás a Victor (Colman Domingo). Es lo que se conoce como el efecto mariposa, la simple tontería de un adolescente puede provocar la muerte del resto de su familia al otro lado de Tijuana.
ftwd1La otra muerte significativa del capítulo ha sido la de Alejandro (Paul Calderon), el líder de la colonia en la que estaba Nick (Frank Dillane), otro testarudo que se aferraba a su poder y a su idea de refugio hasta en su propia muerte cuando «su gente» estaba amenazada por los culeros que no daban opción a negociar. Por suerte o por desgracia cuando Nick decide huir descubre una base militar en la frontera con Estados Unidos y sin pensárselo dos veces se lleva a todos los miembros de la colonia con él. No sin antes demostrar con creces lo que ha cambiado cuando le inyecta alguna sustancia a Alejandro  y él no tiene ni la más mínima tentación de acompañarle. Parece que todos han cambiado durante el apocalipsis pero a algunos les ha servido para espabilar y cambiar a mejor porque es posible que Nick sea de los pocos personajes de esta serie que realmente se preocupa por los demás.
ftwd4
Lo que todavía no ha comprendido es que en este nuevo mundo nada es tan bueno como parece y ese campamento de refugiados llevaba con él una trampa mortal que, sin duda, será lo más interesante en la próxima temporada. Por último Ofelia (Mercedes Mason) consigue llegar a Estados Unidos con una sorpresa de bienvenida que todavía no sabemos si será agradable o desagradable porque en esta serie que te reciban a balazos no es necesariamente señal de hostilidad.
ftwd7
En definitiva entre las incógnitas que quedan para la próxima temporada están la de qué pasará con la gente de la colonia, si realmente los que les han atacado son los militares del supuesto refugio o solo unos bandidos que se aprovechan de esas instalaciones como cebo. Suponemos que en algún momento Travis, Madison y Alicia se encontrarán con Nick y compañía dado que se dirigen a la misma dirección pero nunca se sabe. Tampoco tenemos claro quién es el señor que da la bienvenida a Ofelia, que podría ser del «campo de refugiados» y en realidad ofrezca ayuda a Ofelia aunque reconozcamos que esto último es de lo más optimista. Y por último nos tenemos que preguntar si volveremos a ver a Victor y a las personas del hotel porque ha sido de lo mejor de este segundo tramo de temporada.
ftwd6En definitiva esta temporada no nos ha contado nada nuevo ni nos ha enamorado pero sigue en su línea de entretener el hastío veraniego y ayudarnos a sobrevivir hasta la llegada de lo que verdaderamente nos interesa a todos como es ‘The Walking Dead‘ (regresa en tres semanas). Me gustaría que a continuación me dijerais si vosotros compartís mi opinión y creéis que soy una exagerada y en realidad os ha gustado o por lo menos interesado en algún punto y qué pensáis que pasará en próximas temporadas si tenéis alguna teoría. ¿Os ha afectado más la muerte de Chris o dejar atrás a Victor? ¡Comentemos!

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!