Final de la 4ª temporada de ‘Bates Motel’: El principio del fin

Final de la 4ª temporada de ‘Bates Motel’: El principio del fin

 

El final de la cuarta temporada de ‘Bates Motel’ ha llegado y se ha puesto a la altura de su secuela, la película de Hitchcock, ‘Psicosis’. Sabiendo que la quinta temporada será la última de la serie, y con los acontecimientos ocurridos en este capítulo, sólo nos podemos imaginar lo brillante y oscura que será la quinta. Si aún no habéis visto el último capítulo de esta temporada, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

spoiler-alert

Las intenciones de Norman (Freddie Highmore) estaban muy claras esta temporada: tener a su madre (Vera Farmiga) sólo para él. Tras pasar un tiempo en Pineview, y hacer creer a su psiquiatra que era su madre la que le hacía cometer locuras, Norman vuelve a su casa, para enterase de que Norma se ha casado con Alex (Nestor Carbonell).

El nuevo matrimonio de su madre le enloquece, y toma una decisión: asesinar a su madre.

tumblr_o7e81pPFgD1slqf6ao3_500

Finalmente, llegamos al punto en la serie que conocemos cómo llegó la madre de Norman Bates a ese estado de descomposición en el que se encuentra en ‘Psicosis’. Norman, desesperado, viendo como su madre se aleja de su lado, como Alex le está «robando» a su madre, decide que, lo mejor, es terminar con la vida de su madre, y con la suya.

Pero Alex llega a tiempo para salvar a Norman, pero no a Norma. Y sí, es entonces, cuando Norma parecía haber conseguido ser feliz, con su marido y su hijo a su lado, que debemos despedirnos de ella. Aunque Norma haya muerto, estará presente en la quinta temporada puesto que, como ya hemos visto, Norman, totalmente enloquecido, ve a su madre (muerta) como si estuviera viva.

tumblr_o7cke4iWys1uutgwwo3_250 tumblr_o7cke4iWys1uutgwwo2_250

La muerte de Norma traerá fuertes consecuencias, sin duda. Por una parte, Alex no es tonto, y hace tiempo que caló a Norman, sabe que donde mejor está es en Pineview, controlado y medicado, lejos de la sociedad, y sin ser un peligro para todo el mundo. Pero Norman ha perdido completamente la cabeza, y se encuentra en un punto en el que, después de haber asesinado a su madre, después de haberla enterrado, decide que ella tiene que estar con él.

Es entonces cuando Norman decide desenterrar a su madre, llevar su cuerpo a su casa, y fingir que, en realidad, su madre sigue allí, a su lado. Ha sido verdaderamente terrorífico el momento en el que Norman le abre los ojos a su madre, y los mantiene pegados con super-glue, convencido de que Norma le va a volver a mirar.

tumblr_o7dv62BxHZ1sqtgdgo1_500tumblr_o7dv62BxHZ1sqtgdgo2_500

Por lo que sabemos de la quinta temporada, se nos ha asegurado que llegará al momento en el que se desarrolla ‘Psicosis’. Marion Crane, la famosa víctima de Norman, aparecerá en la próxima temporada. Además, los productores han asegurado que las referencias a la película plagarán la temporada, y que Norma no desaparecerá.

Está claro que si Norman ya había demostrado en la tercera temporadas pequeños rasgos de psicópata, esta temporada ha conseguido coronarse como el adolescente más malrollero de la televisión.

tumblr_o7cuj6hdTO1tqtt3wo1_540

tumblr_o7cuj6hdTO1tqtt3wo2_540

¿A vosotros qué os ha parecido esta temporada? ¿Os ha gustado? ¿Os esperabais la muerte de Norma? ¿Intentará vengarse Alex de Norman? ¿Volverá Norman a asesinar a alguien? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

4 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!