Final de la 8ª temporada de ‘La Que Se Avecina’: Un final medieval

Final de la 8ª temporada de ‘La Que Se Avecina’: Un final medieval
La exitosa ficción de Telecinco llega al final de su octava temporada. Después de ocho años en antena, el nivel de la serie ha bajado, pero su público sigue fiel, y, con respecto a pasadas temporadas, podemos decir que esta ha sido mucho mejor. Si aún no has visto el final de esta temporada, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.
El final de esta temporada se desarrolla en el marco de la esperada boda entre Antonio (Jordi Sánchez) y Berta (Nathalie Seseña). Los novios, a petición de Doña Quisquilla, han decidido celebrar una ceremonia medieval, que Teresa, la alcaldesa (Verónica Forqué), oficiará. Mientras tanto, Mayte (Eva Isanta) anuncia a todo el mundo que ha publicado un libro de relatos eróticos, y que se está haciendo de oro, con lo que decide comprarles el bajo a Lola (Macarena Gómez), Javi (Antonio Pagudo) y Fermín (Fernando Tejero). Sin embargo, los Trujillo-Maroto tienen que deshacerse antes de un problema: la Chusa (Paz Padilla).
Mientras tanto, los Rancios reciben una inesperada visita: su hijo Álvaro (Víctor Palmero) llega para la re-boda de sus padres. Pero la sorpresa es mayor cuando Antonio descubre que su hijo se ha sometido a un cambio de género y que ahora, en vez de Álvaro, es Alba.
Esta temporada ha estado marcado por la llegada de viejos personajes. Araceli (Isabel Ordaz) volvió a la serie para liar más las cosas en el matrimonio Recio, e iniciar una amistad con Teresa. Instalada en casa de Enrique (José Luis Gil), quien tiene no sólo que lidiar con su primera ex-mujer, sino también con su segunda ex-mujer, Judith (Cristina Castaño), y su actual pareja, Teresa. Esta trama termina de la peor manera posible y es que Enrique, después de declararle a Judith que la sigue queriendo, abandona Mirador de Montepinar de la peor manera posible: con un post-it. Así, abandona a las tres mujeres de su vida (y al pequeño Dylan), a la vez que deja huérfana de presidente a la comunidad. La trama queda así abierta para la próxima temporada, dejando claro que la ausencia de Enrique creará un caos político en el edificio.
Por otra parte sufrimos el primer gran cambio en los personajes con Los Cuquis. Tras temporadas arruinado, vagando de un lugar a otro, y mendigando dinero, la novela de Mayte hace resurgir no sólo a la pareja económicamente, sino también en su relación más sentimental. La reconciliación de Amador (Pablo Chiapella) y La Cuqui se ve interrumpida por la ocupación de La Chusa en su casa pero, ¿seguirá Chusa la temporada que viene? Estaría bien que, por una vez en tanto tiempo, no viéramos a la pobre Mayte sufrir, y que «los cuquitos» volvieran de una vez a Mirador de Montepinar.

En su línea surreal y cómica, mi mayor pega para esta serie sigue siendo la duración de sus capítulos. Sí, la serie es divertida, y sigue teniendo a sus dos personajes estrellas siempre muy presentes (Amador y Antonio), pero, ¿capítulos de una hora y cuarenta minutos? Está claro que ni tanto, ni tan calvo. Aunque parece que esta temporada ha supuesto el nuevo reinado para un personaje que, aunque ya todos conocíamos, no es tan mítico en la serie: el asentamiento de Fermín en Montepinar nos trae los mejores recuerdos a todos los que éramos fans de ‘Aqui no hay quien viva’, y más aún, con la facilidad que tiene Fernando Tejero para hacernos reír.

Finalizada ya esta temporada, nos queda preguntarnos: ¿cuánta vida le queda a ‘La que se avecina’? El pronóstico es, de momento, muy bueno. La ficción es de las más exitosas de Telecinco, y se corona líder cada lunes durante su emisión. Sin embargo, y tras nueve temporadas, estaría bien empezar a plantearse un punto y final para los vecinos de Mirador de Montepinar.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el final de la temporada? ¿Os ha gustado? ¿Volverá Enrique? ¿Seguirá Álvaro/Alba la temporada que viene? ¿Sobrevivirán a la convivencia Judith, Araceli y Teresa? ¿Recuperarán Amador y Mayte a sus hijos? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones conmigo!

Irene Alva, @irenealva

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!