Inicio de la 2ª temporada de ‘Graceland’

La serie de los policías encubiertos más guapos de la televisión vuelve este verano con muchos cambios, especialmente en la psicología de los personajes. Si no has visto aun el primer capítulo de la temporada te recomiendo que dejes de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.


Habíamos dejado la temporada pasada a Mike (Aaron Tveit) consiguiendo el puesto de sus sueños en Washington pero ahora ha pasado un tiempo y se da cuenta de que estar detrás de una mesa no le aporta lo mismo que estar en medio de la acción por lo que intenta volver a meterse en una misión.

Para ello regresa a Graceland y descubre que las cosas no se parecen en nada a cómo las había dejado, Briggs (Dabiel Sunjata) ha dejado de beber y ya no es tan amigo del riesgo y de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus metas, Paige (Serinda Swan) se siente incómoda a su lado cuando antes tuvieron un pequeño romance, Charlie (Vanessa Ferlito) tiene un romance con Briggs, Dale (Brandon Jay McLaren) se ha vuelto mucho más sociable y feliz y ya no marca su comida de la nevera, Johnny (Manny Montana) no es tan cercano a él como antes y hay un nuevo inquilino en la casa, Bates (Deniz Akdeniz) del que aun no sabemos nada pero que, por lo que conocemos la serie, seguro que oculta muchas cosas. 

Briggs anda metido en una nueva misión en la que conoce a un chico llamado Leon (Brandon Keener) y gracias a él descubre que hay un cartel que ha puesto precio a la cabeza de Mike, por lo que los dos chicos van a reunirse con él buscando descubrir a ese cartel. El caso es que son más listos que ellos y se llevan a Mike para maltratarlo buscando sonsacarle algún tipo de información sobre »la línea», cosa que no tenemos ni idea de lo que es, pero que sin duda será la gran trama de la temporada. Por suerte, Briggs siempre salva a Mike y le encuentra. Pero descubren que los maltratadores son »nuevos miembros» de su banda y no es habitual que le den esa clase de trabajo a alguien que
acaba de comenzar.

Si hay algo que tiene esta serie que otras no es unos personajes completísimos con miles de capas y que en este comienzo nos hacen sentir raros por un hecho muy concreto, es que el tiempo cambia a las personas y a veces puedes volver a un sitio buscando sentir lo mismo, pero las cosas han cambiado. Este capítulo nos ha hecho sentir incómodos, como se sentían ellos, los actores han transmitido muy bien esa tensión que esperamos que se suavice con el paso de los capítulos.

Estas cosas pican la curiosidad de Mike por lo que pide quedarse en Graceland y que le concedan a los miembros de la casa como equipo para su nueva misión, probar su teoría de que se está colando droga en América a través de autobuses.

Otra cosa a destacar de la serie son sus juegos de desenfoques y colores fantásticamente utilizados y que ya son característicos de ella. A todos nos ha agobiado la parte de Mike siendo ahogado con la bolsa de plástico.
No sólo tenemos al nuevo personaje Bates, si no que tenemos a un nuevo interés amoroso para Mike, Jessica (Emily Rose) que parece una mujer fuerte, independiente y poderosa. Pero a pesar de este interés está bastante claro que la relación entre Mike y Page no se ha acabado.

Continuando con el tema amoroso nos han regalado unas bonitas escenas Briggs-Charlie que esperemos que continúen, pero debemos de recordar con respecto a la temporada anterior que Briggs ocultó muchas cosas a la chica y que un amigo suyo murió por su culpa.
Personalmente hay un personaje que ha sido poco utilizado en la anterior temporada y del que esperamos algo más y ese es Johnny, conocemos secretos de todos, historias de su pasado pero, ¿qué sabemos del chico? Sólo que casi siempre está de buen humor y que nos aporta momentos cómicos y respuestas inteligentes. Ya hemos visto que van a tirar más de Dale, ya que se está comprando una casa para su familia y se le ve feliz, pero ¿qué pasa con Johnny? Queremos más. 

¿Qué creéis que es »la línea»? ¿Os gusta la evolución de los personajes? ¿Echáis de menos el colegueo de la temporada pasada? ¿Os gustan las nuevas relaciones amorosas? ¿Qué esperáis de esta temporada? ¿Habéis echado de menos la serie todo este año? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Qué esperáis de Mike dirigiendo al resto de la casa?

Os dejo la promo del capítulo dos y os invito a comentar la serie.

RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!