Hart of Dixie 4×10 Series Finale: Una despedida por todo lo alto

Hart of Dixie 4×10 Series Finale: Una despedida por todo lo alto

A la espera de la confirmación de cancelación por parte de la cadena, los seguidores de la serie no podemos estar más nerviosos y encandilados con este final. Y no es sin motivo, ya que este episodio vino cargadito de sorpresas y, sobre todo, cierre de tramas; lo que nos da muy mala espina… Antes de seguir leyendo, corre a ver el décimo episodio de esta cuarta temporada para evitar ‘spoilers’.

Hora y media de capítulo da para mucho, y más en Bluebell. Todavía no tenemos confirmación oficial de la cancelación de la serie, aunque los tuits de la creadora y Scott Porter (que hace de George en la serie) lo dejan claro: el final de temporada sería también el final de la serie.

Así que con mucha pena, acogemos este décimo capítulo como el último, intentando prepararnos para despedirnos para siempre de los habitantes del entrañable pueblo de Alabama, y esperando que no decepcione; y no decepciona. Dos bodas, un bebé, un número musical… ‘Hart of Dixie’ se despide por todo lo grande, con un cierre predecible pero satisfactorio, que hace que el sentimiento de nostalgia sea intenso aún sin acabar el capítulo.

Por una parte, tenemos la trama que lo empezó todo: Zoe (Rachel Bilson) se queda en Bluebell para ejercer de médico de familia en la clínica donde trabajaba su padre, oculto durante años y al que nunca llegó a conocer en profundidad. Brick (Tim Matheson) siempre ha estado reticente a la idea de compartir su clínica, hasta hoy. Un momento emotivo para Zoe y para todos los fanáticos de la serie, ya que de alguna forma nos hacen viajar entre el pasado y el presente, recordándonos cómo empezó todo y a dónde hemos llegado.

Como ejemplo tenemos también el recordatorio que Wade (Wilson Bethel) hace sobre la primera vez que la tensión sexual no resuelta entre él y la doctora se resolvió. Recordemos que la historia de amor principal durante bastante tiempo era la de George y Zoe, y después se formó el triángulo amoroso que tendía a la formación la pareja «principal». Pues no. La pareja que surge de esa propuesta ha conquistado nuestros corazones con mucha más facilidad y entusiasmo que la original, y, mira por dónde, nos ha salido tan bien que hasta han tenido un bebé juntos.

No podemos despedirnos sin mencionar el histórico momento en el que por fin se hace oficial la relación entre Lemon (Jamie King) y Zoe. A pesar de ser presentadas siempre como rivales, era una rivalidad que nos hacía sentir bien, que provocaba momentos divertidos y que resultaba interesante cada vez que surgía un conflicto en relación a ellas; todo esto enfatizado, además, por la gran amistad de camaradería que secunda a Lemon y Wade.

Hablando de la reina de Roma (y de Bluebell, no nos engañemos), por fin tiene su gran boda de princesa con Lavon (Cress Williams). Esta ha sido la única pareja principal que se nos ha presentado desde el principio y que cierra un capítulo para abrir un nuevo libro en este capítulo. Un momento que se suma a todas las recompensas que nos han dado a los fidedignos seguidores de la serie.

A pesar de que nos cuesta asumirlo, y nos cuesta mucho, parece que ‘Hart of Dixie’ se despide para no volver. Poco queda ya que ver, los amoríos están resueltos de forma definitiva y complaciente para los espectadores (excepto la de George y Annabeth -Kaitlyn Black- que se resolvió en dos capítulos mal y tarde) y las tramas en relación al pueblo también, no nos queda ningún cabo sin atar. Además de que las historias no dan para más, el planteamiento de la serie en sí tampoco está pensado para continuar en emisión durante una década, ni tiene ambiciones épicas; pero sí que nos ofrecía un pequeño descanso a un lugar familiar y adorable que echaremos mucho de menos.

Bluebell siempre será recordado como sinónimo de entrañable y el Rammer Jammer como un punto de encuentro. Y, como prueba y recuerdo de la maravilla de despedida que nos han ofrecido, está este maravilloso vídeo, tráiler del capítulo del final, que no es más que un pequeño resumen de los motivos por los que nos sentimos parte de Bluebell:


It’s one small town
That’s one big family
And still growing.

Elisa, @elisapz

2 comments
Elisa
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!