Inicio de la 1ª temporada de ‘Heroes Reborn’: Un nuevo comienzo

Inicio de la 1ª temporada de ‘Heroes Reborn’: Un nuevo comienzo

Heroes‘ fue una de las series más alabadas por la crítica la pasada década y luego fue también una de las más duramente juzgadas porque el declive de calidad era innegable. ‘Heroes Reborn‘ llega ahora para redimirse y para volver a engancharnos al mundo de los «héroes», ahora llamados EVOs, para seguir luchando contra enemigos visibles e invisibles. Si no has visto el episodio te recomendamos que vuelvas cuando lo hayas visto y te aconsejamos que antes de eso veas los webisodios publicados para estar en antecedentes y captar más detalles a la hora de ver este primer capítulo doble. De cualquier modo te avisamos de que a partir de aquí te encontrarás con ‘spoilers‘ ya que vamos a analizar el capítulo en profundidad.

spoiler-alertheroes1x01-6

Heroes Reborn‘ comienza varios años después del final de su serie madre, ‘Heroes‘. Ahora el hecho de que existe gente con poderes es de dominio público y el principal objetivo de Primatech es garantizar la pacífica convivencia entre los ahora llamados EVOs y los seres humanos. Por ello organizan un evento que debía pasar a la Historia como el día en que ambas especies se hermanaron pero acabó siendo algo parecido al 11 de septiembre del mundo real. Un atentado que mató a cientos de personas, tanto EVOs como seres sin poderes, atribuido a Mohinder (Sendhil Ramamurthy) y que genera cientos de reacciones es el punto de partida de este ‘reboot‘ que vuelve a conquistar tanto a los fans originales y a los nuevos que quieran conocer el mundo de los héroes.

heroes1x01-5

Comienza entonces un desfile interminable de personajes que bien sabemos que acabarán coincidiendo en algún punto en el futuro. Conocemos a Luke (Zachary Levi) y Joanne Collins (Judith Shenoki), humanos decididos a acabar ellos solos con todos los EVOs como venganza por la muerte de su hijo en el atentado del 13 de junio. Es en su misión de venganza en la que damos también con Tommy (Robbie Kay), un chico que tiene el poder de hacer desaparecer todo lo que quiera a donde él quiera, más concretamente a dónde él esté pensando en ese momento como descubrimos a lo largo del piloto. Por otro lado volvemos a encontrarnos con Noah Bennet (Jack Coleman), a punto de casarse y viviendo bajo una identidad secreta pero que vuelve a acabar investigando qué pasó verdaderamente en Odessa gracias a Quentin (Henry Zebrowski), que está convencido de que ese atentado solo fue el principio de algo más grande. Entre otras tramas tenemos también la de «El Vengador» y «La chica de la katana», aparentemente sin conexión con el resto de personajes pero cuyos caminos a todas luces no tardarán en cruzarse con los de los demás.

heroes1x01-3

En resumen, tenemos a un montón de gente con diversos poderes, a una pareja de malos porque el mundo los ha hecho así y a, cómo no, una organización que quiere acabar con los EVOs  conseguir fuentes de energía alternativas gracias a los EVOs. Además, hay un grupo de chicos con poderes encabezados por Micah, alias ‘Hero Truther‘ que intenta averiguar qué pasó realmente el 13 de junio. El típico combo de serie de ciencia ficción en la que no falta el bando de los buenos, el de los malos y muchos secretos por descubrir sin olvidarnos de la chica que es capaz de manejar las auroras boreales/abrir agujeros negros, a la que de momento dejamos en algún lugar remoto para volver más adelante. Tampoco podemos olvidarnos de Molly (Francesca Eastwood), que ha dejado de ser la niña que conocimos hace años pero que parece ser una pieza clave en la historia aunque todavía no tengamos ni idea de cómo encaja junto a sus secuestradores, que tampoco sabemos dónde reside su lealtad aunque podemos sospechar que en algún punto cercano a Renautas. Si os habéis perdido algunos detalles de este piloto deberíais ver los webisodios publicados anteriormente que cuentan la historia de Phoebe, la hermana de Quentin, y por qué este piensa que hay algo más gordo detrás del atentado.

heroes1x01-2-1

Cualquiera que fuera fan de la serie original habrá visto el comienzo de su continuación con escepticismo y, posteriormente, alegría ya que las sensaciones que ha generado han sido muy similares a las del principio de ‘Heroes‘. Es cierto que todo puede parecer un poco confuso y que hay ciertas tramas, como la de la chica de la katana, que todavía no sabemos muy bien cómo tomarnos pero que sin duda acabarán teniendo gran importancia en el desarrollo de la temporada. Es muy interesante ver cómo los EVOs tienen que ocultarse ahora debido al miedo de los humanos normales y volvemos a mostrarnos sospechosos respecto a las intenciones de Primatech y, obviamente, Renautas, ya que sabemos a ciencia cierta que secuestraron e inculparon a Phoebe por el atentado con algún motivo mayor.

heroes1x01-4

En definitiva podemos decir que compramos absolutamente esta nueva visión de los héroes y que pasamos de la curiosidad a la esperanza en que esta vez sepan llevar las historias por buen camino o, al menos, concluirlas a tiempo. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo o estáis tan a tope con esta serie como nosotros? ¿Quién creéis que estará detrás del atentado? Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios pero antes os dejamos con la promo de la temporada, en la que podemos reconocer bastantes caras del pasado que estamos emocionados de volver a ver, ¿no es así? Os emplazamos en la mitad de temporada para ver cómo va evolucionando la nueva-vieja serie de NBC.

heroes

P.D. ¿Tiene este señor la culpa de los olvidos de Noah? Hagan sus apuestas.

heroes1x01-8

7 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!