Homeland 6×11: Estado de desinformación

A una semana para el final de la sexta temporada de ‘Homeland’, las cosas se complican cada vez más para dejarnos al borde del sillón y sin poder esperar estos 7 días antes de ver cómo acaba todo. ¿Lo comentamos?

Durante el último episodio, finalmente Carrie (Claire Danes) llegó hasta Peter (Rupert Friend) haciendo que todos nos emocionaramos, porque si hay algo que siempre hemos tenido claro es que nuestro querido Quinn era la clave para destapar todo el asunto de la incriminación de Sekou (J. Mallory McCree). La furgoneta original, la que debería haber estado conduciendo el cliente de Carrie aquel día, se encuentra en la casa que vigila Peter junto con la persona que manejó todo el asunto. Toda esta situación lleva a una violenta muerte, un acuerdo de inmunidad y una apertura sentimental por parte de Peter. Gracias a Allison (Miranda Otto), él sabe que si está en la condición en la que se encuentra es porque Carrie le despertó del coma para detener el atentado de Berlín. Su representación de él siendo un mono nos ha partido el corazón, y más aún cuando habla a Carrie sobre la muerte de Allison.

El fiscal general acude a la escena, asegurando las pruebas, por que lo que empezamos a pensar en final feliz. Pero nada más lejos de la realidad, y menos en esta serie. Mientras los agentes desplazados a la escena abren una puerta secundaria, Carrie deduce lo que está a punto de pasar -como siempre-. La bomba explota y todas las pruebas que tenían contra la CIA vuelan por los aires. Al menos Peter se salva de la explosión, y de momento con eso nos conformamos. 

Mientras, la Presidenta Electa Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel) debe enfrentarse a la campaña de mentiras que Dar Adal (F. Murray Abraham) y el resto de su equipo han estado llevando a cabo en ese sitio que me cuesta mucho describir. Saul (Mandy Patinkin) se une a ella, porque está claro que su equipo no está acostumbrado a tratar con una agencia de inteligencia. Juntos deciden plantarle cara a O’Keefe (Jake Weber), quien se responsabiliza de toda la campaña. 

Lo que en un principio parece estar saliendo bien, y es que el discurso de Keane nos levanta a todos de la silla, termina empeorando aún más la situación. Cuando ella le dice que personas como él no tendrán espacio durante su gobierno, no se entiende como algo contra las mentiras sino contra la libertad de expresión gracias a la presión que puede ejercer estando en el poder. O eso es lo que hace O’Keefe que todo el mundo entienda, lo que aumenta las protestas contra la presidenta electa y termina con todo el equipo teniendo que huir a refugiarse al hotel -donde parece que sucederá la mayor parte de la acción en el próximo episodio-. Tendremos que esperar una semana más para ver cómo se desarrolla esta situación.

Durante el episodio de esta semana hemos podido ver una campaña que bien podría ser real, basada en la desinformación y las verdades alternativas para cambiar la opinión del público hacia los intereses de una minoría. Mientras que a día de hoy vivimos esta campaña de forma consciente y es la búsqueda de la verdad -entre otras muchas cosas en las que no vamos a entrar- la que hace que los americanos griten «Not my president» a las puertas de la Torre Trump, en ‘Homeland’ son estas verdades alternativas las que convencen a la mayoría, provocando los mismos gritos por motivos bien distintos. Sin duda, esta serie ha conseguido representar la realidad de una forma más veraz que ninguna otra en la parrilla actual.

Lo que nos ha hecho dudar en este capítulo es que Dar parece no controlar todo lo que O’Keefe hace, y es que éste lleva una página web haciéndose pasar por Peter Quinn. Cuando Dar lo descubre, consigue sacar de su secuestro a Max (Maury Sterling) para que le ayude a descubrir qué está pasando. Y lo que sucede es que esta página es una de las principales propagandas anti-presidenta. ¿Están jugando con nosotros? ¿De verdad Dar Adal no sabía nada sobre esto?

Y hasta aquí lo sucedido durante esta semana. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Podéis esperar una semana más para saber cómo acaba la historia? ¿Cuál es el objetivo detrás de la página del falso Peter Quinn? ¿Cómo pararán esta situación? ¡Animaos a comentar con nosotros!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!