Homeland 6×12: Conspiración final

‘Homeland’ despide su sexta temporada enseñándonos que no siempre todo es lo que parece y que no podemos fiarnos de nadie, porque nos puede salir muy caro.

Podríamos decir muchas cosas de esta temporada que hemos podido disfrutar, una vez más, de ‘Homeland’, pero aunque el balance general es positivo, es cierto que ha dejado ciertos flecos o detalles que habría que comentar largo y tendido por cómo se han resuelto. Antes de entrar ha cómo ha afectado el atentado contra su vida a Elizabeth (Elizabeth Marvel), tenemos que centrarnos, tanto por importancia como por todos los años que le hemos visto, en Peter Quinn (Rupert Friend). Repasando su trayectoria esta temporada, la cantidad de veces que ha escapado de la muerte y la aparente atracción que tenía por morir, no ha sido ni mucho menos sorprendente que efectivamente haya terminado muriendo. El cómo ha ocurrido lo dicho es muy diferente. Sí, ha salvado a Carrie (Claire Danes) y Elizabeth de que muriesen asesinadas, se ha convertido en un héroe (algo que probablemente él mismo odiaría), pero ¿por qué no hemos visto siquiera su funeral? ¿Por qué Carrie ni comprobó sus signos vitales y se lo tomó con tan aparente normalidad en el momento? ¿De verdad hacía falta matar al mejor personaje de toda la serie? Después de todo lo que montaron para conseguir asesinar a Elizabeth, ¿huir era tan fácil como conducir un par de calles? 

Después de toda la tensión acumulada en los últimos capítulos, ha sabido a poco que el misterio que rodeaba al equipo Delta, los posibles atentados y la conspiración contra la presidenta electa se haya cerrado en tan solo 20 minutos, precisamente por lo geniales que han sido. Pero ha quedado algún cabo suelto, como qué ha ocurrido finalmente con Sekou Bah (J. Mallory McCree) y si su inocencia podrá algún día ser demostrada, o por qué George Palis (David Thornton) pasó de parecer estar metido en la conspiración en el final del capítulo anterior, a ser víctima del atentado y morir en el mismo.

Igualmente, lo que ‘Homeland’ ha pretendido con el intento de asesinato contra Elizabeth es mostrarnos cómo la víctima de toda la temporada se ha convertido finalmente en el enemigo más peligroso que puede haber. La presidenta de los Estados Unidos organizando una caza de brujas sin pies ni cabeza, poniendo a la propia Carrie en el punto de mira si que pueda hacer nada, y encerrando a quienes tanto le han intentado ayudar durante la conspiración que sufrió, como Saul (Mandy Patinkin). La participación de programas como la NSA y el shock que supuso para ella que intentasen matarla la ha convertido en la “villana” para la próxima temporada, una temporada que se presenta con Carrie atada de manos, Quinn muerto y Saul encerrado. 

Pero como siempre, ‘Homeland’ deja pequeños detalles que bien podrían significar algo de cara a lo que veremos en unos meses. Después de ver como, aunque las formas no fuesen las correctas, Dar Adal (F. Murray Abraham) finalmente parece tener razón sobre no fiarse de Elizabeth (aunque habría que ver si, sin el intento de asesinato contra su vida, actuaría igual), hemos visto como le ha pedido a Saul que vaya a visitar a un colega suyo que le gustaría saber de él. ¿Quién será? ¿Algún personaje clave para la próxima temporada? ¿Alguien que conozcamos? La duda está ahí.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta sexta temporada de ‘Homeland’? ¿Qué nota le dais? ¿Pensáis que han hecho bien acabando con Quinn? 

2 comments
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!