Inicio de la 1ª temporada de ‘Wet Hot American Summer: First Day Of Camp’

Inicio de la 1ª temporada de ‘Wet Hot American Summer: First Day Of Camp’

La nueva propuesta de Netflix se trata de una precuela en forma de serie de ocho capítulos de la película ‘Wet Hot American Summer‘ y que ha conseguido traer de vuelta al increíble reparto original. Si todavía no has empezado a ver la que ya se perfila como la serie del verano vuelve después del segundo episodio puesto que a continuación vamos a comentar este inicio con algún que otro ‘spoiler‘.
spoiler-alert

Verano de 1981. Ocho semanas de campamento comienzan en algún lugar de Maine con más estrellas de Hollywood por metro cuadrado que en una gala de los Emmy. Si la película original narraba las vivencias en el campamento Firewood en su último día, la ficción de Netflix se remonta dos meses atrás para mostrarnos el primero y hacernos partícipes de todo lo que puede pasar en ocho semanas, empezando por el rejuvenecimiento de todos los que se pasean por ahí.

Si bien la serie es una precuela, desde el principio se hace evidente que es conveniente haber visto la película anteriormente ya que hay multitud de gags que se van a pasar por alto cuando en realidad son hilarantes porque, sinceramente, se puede cambiar mucho en 60 días o, de hecho, en menos de un minuto como le sucede a Abby (Marissa Ryan) en el segundo episodio. ‘Wet Hot American Summer‘ nos cuenta, como bien dice su título, únicamente el primer día de campamentos de estos ¿jóvenes?. En un principio ocho episodios centrados en un solo día podría parecer demasiado pero si nos fijamos en la gran cantidad de personajes y tramas que tienen que abarcar pueden quedarse incluso cortos. Andy (Paul Rudd) y sus intentos de conquistar a Katie (Marguerite Moreau), Susie (Amy Poehler) y su curiosa relación con Ben (Bradley Cooper), Gene (Christopher Meloni) afrontando su amado trabajo como cocinero y las horas previas a su boda con Gail (Molly Shannon) y Victor (Ken Marino) y Neil (Joe Lo Truglio) con su apuesta a quién de los dos tiene sexo antes son solo algunas de las tramas que se van a ir explorando a lo largo de este tiempo en  Firewood.
wet2Hay tanta gente en la que fijarse en este campamento que los dos primeros episodios, los que aquí comentamos, se hacen un poco confusos pero rápidamente nos adentramos en las relaciones personales y en las intenciones que cada persona tiene para ese tiempo que pasarán en Firewood. En este comienzo de temporada ya descubrimos que el campamento no está pasando por un buen momento y que realmente tiene graves problemas que el director intenta solucionar permitiendo a una empresa arrojar residuos tóxicos en las inmediaciones, con el peligro que esto significará para el resto de campistas.
wet3

Este regalo para los seriéfilos que nos hace Netflix consigue cumplir la difícil tarea de rescatar esa esencia tontuna de la película de 2001, que ya era una locura extremadamente divertida y sinsentido, y convertirla en la serie que llegó para salvarnos del hastío veraniego. Así que si no lo has hecho ya no dudes en maratonearte la serie en estos días de calor (o de frío, según donde vivas) y refrescarte con las locuras de los chicos en el primer día en el campamento Firewood de 1981. ¿A ti qué te ha parecido este comienzo? ¿Conocías la película o te ha conquistado Netflix?
wet4

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!