Inicio de la 1ª temporada de ‘Billions’: Axe Capital

Nos ha llevado unas semanas decidirnos a publicar nuestro post de apertura con respecto a ‘Billions’, ¿las razones? Decidir si teníamos o no un gran éxito televisivo entre manos. Sus rampantes datos de audiencia, siendo el mejor estreno de la cadena Showtime, y su ágil desarrollo argumental nos han dado argumentos a favor de tomar un tono muy esperanzador con respecto a su primera temporada. A continuación la comentamos.

Antes incluso de que el espectador pueda aclimatarse a la serie, ya es capaz de llegar a la conclusión de que está ante una de las grandes solo con fijarse en su reparto. El protagonista absoluto es Damian Lewis, al que la cadena le debía una serie tras sacarle de la posición protagonista en ‘Homeland’, y que se confirma como una de las mayores estrellas televisivas masculinas tras encadenar numerosos papeles protagonistas de primer nivel como ‘Band of Brothers’, ‘Life’ o más recientemente ‘Wolf Hall’. Su personaje, Bobby Axelrod, es el dueño del fondo de inversión de alto riesgo Axe Capital y uno de los mayores tiburones de Wall Street a pesar de su fachada de filántropo caritativo.

Frente a este tenemos a Paul Giamatti, uno de los grandes secundarios de Hollywood de nuestra era que lleva coqueteando un tiempo con la televisión y que vuelve a tomar un papel protagonista en la pequeña pantalla tras su paso por la miniserie ‘John Adams’ en HBO y por su papel episódico en ‘Downton Abbey’. Aquí es Chuck Rhoades, el fiscal federal con un historial impoluto de condenas por delitos fiscales y bursátiles y que sitúa en su punto de mira al hasta el momento intocable Axelrod. A pesar de que en pocos momentos los dos comparten escena, la serie es un juego al gato y al ratón entre ambos en la estela marcada por la no-interacción entre Al Pacino y Robert DeNiro en ‘Heat’.

Uno pensaría que tendríamos suficientes estrellas con los dos protagonistas, pero el talento se extiende mucho más allá de estas, empezando por las esposas de ambos. Maggie Siff, que vuelve a la televisión tras su largo recorrido en ‘Sons of Anarchy’, es Wendy Rhoades, esposa del fiscal y psiquiatra de confianza contratada por Axe Capital para mantener la moral y motivación de todos los empleados. El conflicto de intereses en este personaje es uno de los ejes principales de la serie, algo que no sucede en el caso de Lara Axelrod, a la que interpreta nuestra querida Malin Akerman, una leona que protegerá despiadadamente los intereses de su familia.

Pero tampoco se queda ahí, porque los mano derecha de Axelrod y Rhoades respectivamente son David Costabile, Gael Boetticher en ‘Breaking Bad’ y Daniel Hardman en ‘Suits’, y Toby Leonard Moore, James Wesley en ‘Daredevil’, dos secundarios de lujo que son parte esencial de la serie. Por no hablar de la plétora de actores que estamos viendo pasar a cada episodio, como Jeffrey DeMunn de ‘The Walking Dead’, Kerry Bishé de ‘Halt and Catch Fire’, Noah Emmerich de ‘The Americans’, Jerry O’Connell de ‘The Defenders’ o Glenn Fleshler de ‘True Detective’. Como si un ‘hall of fame’ de los grandes secundarios de la televisión se tratase. Por apariciones estelares, en el último episodio emitido hemos tenido hasta un cameo de los integrantes de la banda Metallica.

Puede que hagamos demasiado hincapié en el reparto de la serie, pero eso es porque pretendemos que nuestro lector capte lo mucho que puede llegar a entrar por los ojos y atrapar el número de caras conocidas en cada escena de la serie. Un esfuerzo magno a la hora de dar vida a los guiones de Brian Koppelman y David Levien, creadores a su vez de los de películas del género como ‘Rounders’ u ‘Ocean’s Thirteen’, algo que se nota en el resultado de los episodios. Por momentos vibrantes, por momentos pausados, pero siempre llenos de traiciones, jugadas y operaciones bursátiles de dudosa moralidad.

En algunos círculos ya se empieza a hablar de ‘Billions’ como una de las nuevas series de referencia y uno de los éxitos anticipados de esta ‘midseason’. Con cuatro episodios emitidos, en esta casa ya estamos casi plenamente convencidos de que esto es así y que probablemente estemos comentando esta serie durante mucho tiempo. Solo esperamos que la temporada aguante el gran nivel de su arranque y que en cuestión de un mes os estemos confirmando las impresiones presentes.

Seguidla con atención, no parece que nos vaya a defraudar.

Capitán Valverde
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!