Inicio de la 2ª temporada de ‘The Mysteries of Laura’: Sin espíritu

Inicio de la 2ª temporada de ‘The Mysteries of Laura’: Sin espíritu

La adaptación de la ficción española ‘Los Misterios de Laura’ ha vuelto con su segunda temporada, tras la renovación de NBC, y a diferencia de la serie original, que fue cancelada la pasada primavera. Cada vez más alejada del espíritu de Laura Lebrel, la segunda temporada contará con menos episodios que la primera… ¿predicción de futuro? Si aún no habéis visto el regreso de la serie, cuidado, a partir de aquí habrá spoilers.

spoiler-alert

Tras una primera temporada muy en la línea de las serie policíacas norteamericanos, con unos personajes nada parecidos a los que, supuestamente, representan en la serie española, ‘The Mysteries of Laura’ vuelve con este primer capítulo a contar más de lo mismo: nada. En esta ocasión, la trama se centra en el secuestro de un niño. Pero, por supuesto, el toque «Agatha Christie», la esencia de «Sherlock Holmes», o cualquier detalle que ayudase a destacar a la trama, a los personajes… Ni rastro de él.

The-Mysteries-of-Laura-2x01-2-MEW-MagazineLo más preocupante de este primer capítulo ha sido la falta de comedia, ese punto divertido, marcada siempre por el personaje de Laura (Debra Messing), cuyo carácter parece haberse agriado con la llegaa de la nueva jefa, Nancy Santiani (Callie Thorne). El regreso de Jake tras su accidente al final
de la primera temporada, ahora encontrándose con una sustituta (Santiani) quien no va a soltar el puesto tan fácilmente, hace que trabaje más mano a mano con su ex-mujer, olvidándonos así de el «fiel compañero» de Laura, Billy (Laz Alonso). Este último parece ahora más ligado al personaje de Meredith (Janina Gavankar), aunque ambos han quedado totalmente en la sombra en este capítulo y, me temo, que así seguirán el resto de la temporada.

Así, hemos vuelto a recordar que ‘The Mysteries of Laura’ dejó hace tiempo de ser una adaptación, pues ha pasado ya a convertirse en otra serie de policías que, en ocasiones, ironiza y se burla (con educación) del concepto madre separada y con hijos. Eso sí, a los hijos no se les ha visto el pelo en este capítulo, y teniendo en cuenta que ambos padres se encontraban trabajando… ¿será que en esta temporada volverá a aparecer el padre de Laura? En caso de ser así, aún tendría otra oportunidad la serie, si cogiera ejemplo del personaje que interpretaba en la versión española la madre de Laura, uno de los más divertidos y que más ayudaba a las tramas.

The-Mysteries-Of-Laura-2x01Por otra parte, y es lo que más preocupa, es la forma en la que son planteados los casos. Sin interés, sin suspense, todo pasa como puede pasar en la vida Neoyorquina, porque estoy segura que el secuestro de personas debe estar a la orden del día… ¿Dónde ha quedado la par
ticular manera en la que se nos presentaba el caso a investigar? ¿Dónde ha quedado aquella Laura que, en la misma escena del crimen, actuaba como una completa chiflada y que, sin embargo, conseguía los mejores resultados? ¿Dónde han quedado los múltiples sospechosos, de los que luego Laura conseguiría sacar un culpable? ¿Y la fantástica puesta en escena a la hora de revelar al culpable? Aquellos detalles eran, sin duda, los que marcaban la diferencia entre una serie de policías ordinaria, y una original.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el regreso de la serie? ¿Os ha gustado? ¿Creéis que conseguirá destacarse entre el público? ¿Tiene oportunidades de ser renovada? ¿Avanzarán las tramas o seguirán estancadas, tal y como lo están sus personajes? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!