Inicio de la 2ª temporada de ‘Man Seeking Woman’

Inicio de la 2ª temporada de ‘Man Seeking Woman’

La temporada pasada FXX estrenó ‘Man Seeking Woman‘, una comedia romántica que aunque seguía los mismos cauces que tantas otras destacaría a gritos entre el resto.

spoiler-alert

Los redactores de Recap Blog llegamos tarde al fenómeno y no la seguimos el año pasado, pero esta temporada no vamos a faltar: en tres grandes recaps (inicio, mitad y final de temporada) comentaremos qué nos trae este 2016 de Josh (Jay Baruchel) y su interminable búsqueda de… Iba a decir «el amor», pero no. Como dice el mismo título, su interminable búsqueda de… Mujeres.

Nos fascina esta serie, aunque solo sea por lo increíblemente rara que es. Ni siquiera rara, bizarra, surrealista y, aún así, impresionantemente certera. ¿Quizás en vez de surrealista podríamos decir que es híper realista? No por el sentido teórico de la palabra, sino porque muestra realidades del día a día de las parejas y de las amistades de una manera cómica hasta niveles fuera de serie.

Esta segunda temporada empieza de la mejor manera posible: Josh se echa novia y su amigo tiene que llevar a cabo todo un proceso legal para, al menos, tener ciertas horas a la semana con él. Al final es la misma novia la que le dice que es raro e incómodo que haya dejado de quedar con sus amigos por estar con ella. Ella, que se va a una casa de campo para enfrentarse año tras año a un leñador no-muerto. Fascinante.

Pero es que la locura no acaba ahí: cuando Josh vuelve con su amigo descubre que ha abandonado a la hija que tenían ambos (que eran como un matrimonio antes) y la niña se ha convertido en una gótica artística y torturada. Impresionante.

Todos nuestros adjetivos para esta serie siempre son así, una serie de halagos e interminable admiración porque siempre consigue sorprendernos y traernos algo más nuevo y, si cabe, más absurdo.

manseekingwoman202-2

El segundo capítulo de la temporada ha sido, por algún motivo, algo más flojo, a pesar de que también tenía su punto de absurdez hilarante y magnífica. The Kyle es un objeto sexual desde luego interesante, ¿pero nos hubiera hecho tanta gracia si hubiera sido al revés? Si fuera Josh el que necesitara un «Kylie» para satisfacer sus necesidades sexuales porque su novia no las satisfacía. El principio ha sido muy divertido y ha sido una manera genial de llevar eso de los non-Josheros, gente que directamente no se siente atraída por Josh, con su propia manifestación incluida.

El final con Kyle marchándose hacia el atardecer desnudo y con sombrero ha sido esa clase de puntazos que uno no se imagina cuando empieza a ver esta serie. ¿Alguna vez se la habéis recomendado a alguien?manseekingwoman202

Personalmente, yo sí. Tengo una amiga a la que sabía que le iba a gustar y solo supe describirla como «bizarra hasta puntos insospechados», «surrealista», «absurda»… Mientras hablaba de todo esto pensaba en el capítulo de la primera temporada en el que Josh se une quirúrjicamente a su novia o cuando aparece un bicho verde que no recuerdo muy bien y mientras escribía esto pensaba en qué punto de rareza podría convertirse en demasiado raro para nosotros habiendo vivido ya capítulos como esos.

Pero, la pregunta es, ¿qué es lo que más nos gusta de la serie? ¿Que sea así de rara o que referencie tan maravillosamente bien situaciones de a pie?

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!