Inicio de la 3ª temporada de ‘Fear The Walking Dead’: Un nuevo comienzo

Inicio de la 3ª temporada de ‘Fear The Walking Dead’: Un nuevo comienzo

La tercera temporada de ‘Fear The Walking Dead‘ nos ha pillado desprevenidos a todos y la verdad no sabemos qué pensar de lo que ha sucedido en esta ‘season premiere‘ de doble capítulo. Lo que no dudamos es que la serie ha decidido hacer una especie de borrón y cuenta nueva con nuevas localizaciones, nuevos personajes y nuevas tramas que pueden resultar interesantes.

Cuando despedimos la serie allá por octubre del año pasado todo indicaba que el encuentro de Nick (Frank Dillane) con su familia estaba cerca ya que ambos grupos habían llegado a lo que creíamos que era un campamento de refugiados. Y el encuentro se ha producido pero no bajo las mejores circunstancias porque en ese campamento un chico con ansias de poder, y tal vez cierto desequilibrio mental, realiza sacrificios humanos con el supuesto objetivo de «investigar sobre la enfermedad», por lo que ya solo en estos dos capítulos nuestros protagonistas están al borde de la muerte unas 5 veces, más o menos.
Sin embargo, por muy mal que parezca todo, Madison (Kim Dickens) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) consiguen hacer que les lleven a ver al resto de su familia, que está retenida y a punto de ser asesinada, aunque tienen la suerte de conseguir crear un motín y llevarse a los militares por delante. Así pues, en la base se descubre lo que Troy (Daniel Sharman) estaba haciendo y liberan a todos los familiares proporcionándoles todo lo necesario para continuar su camino por su lado, pero todo no podía ser tan fácil y por un ataque zombie vuelven a separarse con la promesa de llegar al mismo sitio.
La sorpresa de este inicio de temporada llega con la muerte de Travis (Cliff Curtis). ¿Alguien se esperaba una muerte tan importante tan pronto en la temporada? Esta es una historia de supervivencia y en su serie madre los personajes mueren y llegan otros sin que nos parezca raro, pero ‘Fear The Walking Dead‘ parecía diferente ya que se centra en una sola familia. Está bien que evolucionen y no mantengan a los personajes solo por los fans y es que si lo único que pasa en esta ficción es que la familia va perdiéndose y encontrándose constantemente acabaríamos aburriéndonos antes o después.
Esta temporada parece que han querido darle un nuevo aire a la serie introduciendo un nuevo grupo de personajes misterioso y poniendo a los protagonistas en nuevas situaciones que les lleven a territorios desconocidos. Quizás pueda provocar fuertes déjà vus de ‘The Walking Dead‘ porque es algo que hemos visto ya ahí en multitud de ocasiones pero tendremos que esperar a ver qué tienen las personas de este rancho entre manos y si esta serie también acabará tratando de un grupo mucho más grande. De momento todo parece indicar que Jake (Sam Underwood) es el nuevo interés amoroso de Alicia, pero teniendo en cuenta su historial del pasado más le vale asegurarse de que el chico es trigo limpio.
Por otro lado Victor (Colman Domingo) ha aprovechado la más mínima oportunidad para irse del hotel y nos preguntamos qué relevancia tendrá su historia en este punto de la serie. No es parte de la familia protagonista, se ha quedado atrás en su lucha por la supervivencia y no parece probable que vaya a llegar al rancho con los demás. De la que tampoco sabemos nada es de Ofelia (Mercedes Mason) así que tal vez puede que los caminos de ambos se unan de alguna manera en el futuro porque son los dos cabos que quedan sueltos en este momento de la serie. ¿A vosotros qué os ha parecido este inicio de temporada? ¿No os está resultando un poco repetitiva? ¿Qué pensáis de la muerte de Travis? ¿Por dónde creéis que irá el resto de la temporada? ¿Quién derribó el helicóptero en el que viajaba Travis? Esperamos todos vuestros comentarios a continuación pero no olvidéis ver antes la promo del próximo capítulo.

 

3 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!