Inicio de la 3ª temporada de ‘Gotham’: ¿Ha habido cambios?

¡Ya está aquí! ¡Se terminó la espera! ‘Gotham’ ha vuelto con nuevos personajes pero continuando la trama donde la dejaron en el final de la anterior temporada: la fuga de Indian Hill. Las creaciones de Hugo Strange (BD Wong) andan sueltas por la ciudad y no todas pueden ser retenidas…¿Comentamos la vuelta de la serie?

Jim (Ben MacKenzie) se creía que después de meses pasando de Lee (Morena Baccarin) iba a ser tan sencillo recuperarla como aparecer por su casa de sorpresa con traje y un ramo de rosas. Lamentablemente, la doctora ya había rehecho su vida y esto ha sido un mazazo para el policía, que finalmente cuelga la placa y se dedica a cazar a las personas que se fugaron de Indian Hill a cambio de una buena suma de dinero. Chupito cada vez que le llamen ‘cazarrecompensas’ en este episodio, por favor.

Por otro lado, los malos siguen siendo malos y Fish (Jada Pinkett-Smith) lidera a ese gran grupo de mutantes creados por Hugo gracias a sus nuevos poderes, y Selina (Camren Bicondova) se ha unido al club porque la vida sin Bruce (David Mazouz) es muy aburrida.

Tan aburrida es que el heredero de Industrias Wayne no podía esperar a volver y poner su empresa patas arriba tras enterarse de que, ojo, ¡él no dirigía su empresa! Ahora este misterioso grupo que adora alterar ADNs va tras él y ni siquiera Alfred (Sean Pertwee) puede impedir que este asesino digno de ‘Assassin’s Creed’ se lleve a su protegido.

El pingüino (Robin Lord Taylor) vuelve a ser el rey de Gotham pero no puede ni dormir pensando en que su peor pesadilla, Fish Mooney, ha resucitado y sabe Dios qué destino tiene preparado para él. Mientras su mano derecha, Butch (Drew Powell) no piensa con claridad desde que Tabitha (Jessica Lucas) decidió volver con Barbara (Erin Richards) y montar un club.

Todo está un poco caótico desde la fuga puesto que no sabes con qué clase de mutación te vas a encontrar esta vez y la policía parece inútil sin Jim, tanto que es él quien atrapa a los malos a pesar de todo. Aún así, en medio de la locura Bullock (Donal Logue) decide que es hora de tomarse las cosas en serio y aspira al puesto de Capitán que flaquea en Barnes (Michael Chiklis) debido a problemas de salud que, asumo, vienen de aquella fatal puñalada que recibió la temporada pasada.

Entre los poderes de la gente de Fish nos encontramos con La Fuente de la Vejez a.k.a. la expliación del cambio de actriz de Ivy. Me ha parecido una explicación muy acertada y veremos si se acuerda de Selina ahora que va a ser toda una mujer.

El gemelo de Bruce también anda por la pantalla y quién diría que no es un vagabundo que siempre ha rondado por ahí. Parece apropiado que aparezca a la luz del día ahora que secuestran al verdadero Bruce Wayne y puede que sea precisamente para que suplante la identidad del futuro héroe de Gotham y haga algunos cambios en la empresa. Si es así, puede que incluso nadie sepa que le han secuestrado y por lo tanto tengamos una temporada de confusión entre los protagonistas.

El rumbo que toma esta temporada es muy similar a la anterior, con los villanos tomando una fuerza cada vez mayor mientras Jim ve la vida pasar porque ha sido dura con él. Puede que Bullock sea el héroe esta temporada. Puede que, como en la primera, los villanos se enfrenten entre ellos y el GCPD solo tenga que decidir a quién apoyar.

La decisión de alejar a Jim de Lee puede significar que de una u otra manera, Barbara y él volverían a estar juntos. Sin embargo, Kean cada vez está más cómoda en su nueva personalidad y para el espectador también es un gran alivio porque de buena mejor muerta.

Además, Tabitha y ella hacen una pareja maravillosa, mientras que con Jim era demasiado muermo todo. Las cosas apuntan a una relación de Gordon con Valerie Vale (Jamie Chung). A la periodista le ha dado fuerte con el expolicía y no ha dejado de perseguirle durante todo el episodio.

Si este es el papel que han decidido darle a Vale, nuevo interés amoroso con un pretexto laboral de fondo…Meh. Para eso ya teníamos a Lee, la verdad.

La temporada apunta a una nueva guerrilla entre villanos superpoderosos contra villanos superpsicóticos, otra lucha de Jim entre el bien y el mal, y otra lucha de Bruce por descubrir toda la verdad sobre su empresa y desmantelar a aquellos otros personajes que controlan Gotham desde las sombras.

Sí, todo suena a prolongación de la segunda temporada, ¿pero no funcionó muy bien? Ahora hay nuevos personajes y nuevos villanos, aún así me da miedo que termine resultando repetitiva la trama.

¿Vosotros qué creéis? ¿Ha empezado muy similar a la segunda entrega? ¿Tenéis ganas de ver en acción a los nuevos villanos?

 


Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!