Inicio de la 3ª temporada de ‘Outlander’: Sobrevivir

Outlander‘ regresó hace dos semanas a nuestras vidas después de una agónica espera para seguir haciéndonos sufrir con las nuevas realidades a las que se enfrentan Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan). En estos dos primeros episodios de la temporada nos ponemos al día con los protagonistas y empezamos a ver cómo se desarrollará la serie ahora que éstos vuelven a estar en distintas épocas.

La primera duda que nos resuelve la nueva temporada de ‘Outlander‘ es la que llevaba torturándonos durante meses (a los no lectores de las novelas en las que está basada la serie, claro) y es cómo sobrevive Jamie a la batalla de Culloden, porque su supervivencia no estaba puesta en duda. Por otro lado vemos cómo Claire no se adapta a su nueva vida en Estados Unidos, siendo la señora Randall en el siglo XX y todos los problemas que tiene con su marido.
La respuesta a cómo se salva Jamie de la batalla es sencilla pero dadas las circunstancias solo la suerte estaría de su lado y es que después de sobrevivir a duras penas en el campo de batalla, cuando los «red coats» se disponen a fusilarlo se topa con alguien que tiene una deuda de vida pendiente con él y finalmente le manda a casa, a Lallybroch. El problema es que seis años después Jamie se ha convertido en un desconocido y tiene a toda su familia en peligro ya que le siguen buscando por traidor a Inglaterra, situación que acaba con la pérdida de una mano por parte de Fergus (Romann Berrux) y la posterior traición de Jenny (Laura Donnelly) a su hermano, aunque está por ver que esto no haya sido fruto de un acuerdo previo.

A pesar de que Claire se encuentra 200 años en el futuro se siente casi más impotente que en el siglo XVIII, donde al menos se le valoraba como enfermera y no se le relegaba a ser la mujer embarazada de nadie y es que si la situación íntima con Frank (Tobias Menzies) ya es tensa, la mujer prefiere bajar la cabeza ante el machismo e intentar superar el trauma de dejar al amor de su vida a las puertas de la muerte mientras espera el nacimiento de su hija. Pero nuestra Claire no es de las que se cruzan de brazos y prefiere combatir el sexismo por las buenas, matriculándose en la carrera de medicina donde, siendo la única mujer, conoce a Joe Abernathy (Wil Johnson), el único afroamericano en clase y podemos vislumbrar una buena amistad, sino algo más.
Cuando terminó la segunda temporada muchos nos preguntábamos cómo podría seguir la serie con los protagonistas separados en el tiempo y lo cierto es que tras dos episodios podemos decir que han conseguido mantener el interés del espectador incluso mejor que en la temporada anterior, cuando se trasladó toda la acción a Francia y pocos podían reconocer la ‘Outlander‘ que nos encandilaba. No sabemos si Jamie y Claire se volverán a encontrar en el tiempo alguna vez, pero lo que está claro es que nunca se van a olvidar el uno del otro y van a seguir adelante con sus vidas sintiéndose siempre vacíos.La temporada ha empezado dándonos un vistazo general a la situación actual de los chicos en cada una de sus épocas y cómo vuelven a la normalidad para ir poco a poco adentrándose en lo que nos va a ofrecer en el resto de capítulos con un Jamie arrestado por los ingleses y una Claire comenzando una carrera que se presenta como todo un reto. Realmente en estos momentos es difícil vislumbrar si en algún momento las vidas de Jamie y Claire se volverán a cruzar o si la serie consistirá ahora en ver sus historias por separado que, aunque no sea lo que más nos gustaría, puede llegar también a ser muy interesante, ¿no creéis?
¿A vosotros qué os ha parecido este comienzo de temporada? ¿Pensáis que en algún momento las realidades de ambos protagonistas volverán a coincidir? Obviamente si sois lectores de los libros os pedimos por favor que no adelantéis datos que sepáis por las novelas. ¿Qué os ha parecido la actitud de Jamie durante estos capítulos? ¿Y Claire, debería mostrarse más resignada con su destino o su comportamiento es lo más normal, teniendo en cuenta sus circunstancias?

1 comment
  • Outlander

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!