Inicio de la 4ª temporada de Episodes: Un nuevo modelo de negocio

Inicio de la 4ª temporada de Episodes: Un nuevo modelo de negocio

¡Ya está aquí la cuarta temporada de ‘Episodes’! Al final de la temporada pasada, parecía ser el fin de una era para nuestros escritores británicos favoritos, pero, tal y como descubríamos en el desenlace, el panorama norteamericano se resiste a abandonarlos. Si todavía no has visto los dos primeros episodios de esta temporada, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar los ‘spoilers’ que hay a continuación.

En este inicio de temporada, nada ha cambiado. Al final, la rivalidad entre cadenas hace que Sean (Stephen Mangan) y Beverly (Tamsin Greig) no abandonen Estados Unidos y sigan escribiendo para la catastrófica serie que todos pensaban que triunfaría: «Pucks«.

Mientras tanto, Matt LeBlanc (interpretándose a sí mismo) descubre en el funeral del hombre que gestionaba su dinero que éste había estado robando parte de su fortuna (la mitad, para ser exactos). Todo esto desemboca en una conversación con Sean y Beverly, y el primero insistiendo en que no es para tanto porque todavía tiene muchísimo dinero. Matt, ofendido a gran escala por esta afirmación, acaba por preguntarle cuánto dinero tienen ellos, y mientras que Beverly no se deja embaucar, Sean cae en las redes de la ambición y cambia de opinión sobre su futuro en América.

Lo más interesante de esta serie es, precisamente, la sensación de «espectador chivato» que nos ofrece, permitiendo que nos adentremos de cierta forma en el mundo de la televisión desde una perspectiva diferente: la de la producción. Con estos personajes seguimos las aventuras de unos exitosos guionistas británicos acostumbrados al modelo europeo de producción cuyas expectativas se ven derrumbadas al llegar a Estados Unidos… Aquí no controlan ni el título de su creación.

Aunque dentro de un marco ficticio, las líneas generales sitúan al espectador dentro de la excéntrica y caótica vida «hollywoodiense». Concretamente, en estos dos primeros capítulos, hemos sido testigos de la rivalidad existente entre cadenas: la renovación de Pucks sólo se da para que la NBC no contrate a los guionistas para hacer una serie para ellos. Aparte, hemos visto como Carol (Kathleen Rose Perkins) sigue sufriendo consecuencias derivadas de su inestable y loca vida amorosa cuando su nueva jefa resulta ser la ex mujer de un productor con el que ella había tenido una aventura cuando todavía estaba casado (sólo redactarlo ya resulta agotador…).

Aunque parece que la nueva trama está planteada, debería ser más sólida para poder asegurar su renovación, ya que el número de espectadores en Reino Unido se mantiene pero la cifra en Norteamérica parece no estar de parte de la serie. De todas formas, quedan siete capítulos a estrenar, por lo que al menos tenemos asegurado el final de esta cuarta temporada.

¿Qué te han parecido los dos primeros capítulos de esta nueva temporada? ¿Crees que Matt conseguirá ahorrar dinero de alguna forma? ¿Crees que la diferencia de ambición entre Sean y Beverly resultará un problema a largo plazo? Más abajo puedes comentarlo con nosotros.

Elisa, @elisapz

Elisa
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!