Inicio de la 5ª temporada de ‘Bates Motel’: Norman vs Norma

Inicio de la 5ª temporada de ‘Bates Motel’: Norman vs Norma

La última y esperadísima temporada de ‘Bates Motel’ ya está aquí. Y promete ser más emocionante, espeluznante y magnífica que la anterior (si cabe). Si aún no habéis visto el primer capítulo de esta temporada, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

spoiler-alert

La muerte de Norma (Vera Farmiga) no ha afectado a Norman (Freddie Highmore). El psicótico protagonista sigue dirigiendo su motel y viviendo en su mansión creyendo que su madre está en realidad viva, y que sigue a su lado. Sin embargo, y por momentos, la cordura vuelve a Norman, y el joven entiende cómo están ahora las cosas.

tumblr_olsajf2j9P1qgw158o1_500

Aún no sabemos cuánto tiempo ha transcurrido exactamente desde el final de la cuarta temporada. Aunque Norman sigue igual de loco, algo ha cambiado: Alex (Nestor Carbonell) se encuentra en prisión y, desde allí, planea asesinar a Norman.

Norman y Norma, ésta a través de su hijo, siguen viviendo esa fantasía madre-hijo tan bizarra y perturbadora. Norman intenta comportarse como un chico de su edad, involucrándose en actividades como ir a hacer la compra, reformar el motel e, incluso, coquetear con chicas, mientras que el espíritu de Norma no le deja vivir en paz.

Es graciosa esta situación, por que hablamos de Norma, como si, de alguna manera, su fantasma siguiera entre nosotros pero no. No debemos olvidar que si Norma está aquí, es por Norman, y su desdoble de personalidad. De alguna manera, todas las cosas que Norman desea hacer y su madre se lo impide, es porque él mismo se está prohibiendo dichas cosas.

tumblr_olso72idef1rujrz1o1_250 tumblr_olso72idef1rujrz1o2_250

Pero hay algo más: con Alex en la cárcel, la venganza se está cocinando. Alex se encarga de mandar a alguien a asesinar a Norman pero éste, adoptando la personalidad de Norma, mata al sicario, protegiendo así a su hijo. Es tan interesante ver como se está construyendo esta temporada, como cuando creemos que Norma sigue de alguna manera viva, que sigue actuando como madre… En realidad es Norman quien maneja los hilos de toda esta situación.

tumblr_olpmik2WQR1qd4bljo1_500

Y lejos del hotel, ajenos a la muerte de Norma, Dylan (Max Thierot) y Emma (Olivia Cooke) viven su propio cuento de hadas. Cuando mencionaba que no sabíamos cuánto tiempo había pasado desde el final de la última temporada, era precisamente por la vida que viven la feliz pareja. Casados y con una hija, mínimo un año ha tenido que pasar desde que los vimos besarse en el hospital, ¿no? Pero la paz que Dylemma creen estar viviendo se ve interrumpida por la llegada de Caleb (Kenny Johnson), y su deseo por integrarse en la vida de su nieta.

¿A vosotros qué os ha parecido el inicio de esta temporada? ¿Os ha gustado? ¿tenéis ganas de ver la llegada del personaje de Marion Crane (Rihanna)? ¿Viviremos homenajes a la mítica película de Hitchcock? ¿Qué pasará con Dylan y Emma? ¿Conseguirá Alex vengarse de Norman? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!