Inicio de la primera temporada de ‘Marvel’s The Defenders’: Hero is your word, not mine

Inicio de la primera temporada de ‘Marvel’s The Defenders’: Hero is your word, not mine

La espera ha terminado, ya tenemos aquí la ansiada primera temporada de ‘Marvel’s The Defenders’. El ‘binge-watching’ parece casi necesario al tener tan pocos episodios, pero antes de ello hemos querido parar y hablar de lo que hemos visto hasta ahora. Si no has visto los dos primeros capítulos no sigas leyendo. Si ya lo has hecho, ¿los comentamos?

El primer capítulo de esta nueva serie ha servido para recordar dónde habíamos dejado a cada personaje, y es que podemos tener reciente la historia de Iron Fist (Finn Jones) ya que su serie se emitió este mismo año, pero no sabíamos nada de Luke Cage (Mike Colter) ni de Daredevil (Charlie Cox) desde el año pasado y en el caso de Jessica Jones (Krysten Ritter) desde 2015. 

Danny y Colleen (Jessica Henwick)  se encuentran en Camboya luchando contra La Mano, más concretamente con una vieja conocida y es que Elektra (Elodie Yung) se encuentra allí dando caza a la única pista que tienen los primeros. Elektra consigue acabar con la vida del hombre, pero éste antes de morir les da un dato importante: la lucha está en Nueva York. En esta misma ciudad, el resto del equipo sigue con sus cosas. Jessica se da al alcohol intentando olvidar que es considerada una heroina, Matt gana un caso en los juzgados mientras su ex-socio Foggy (Elden Henson) -que ahora trabaja para Hogart (Carrie-Anne Moss)- es el encargado de sacar de la cárcel a Luke. Todos ellos reniegan de su pasado como héroes, intentado dejar atrás los hechos acontecidos en las anteriores temporadas -todos excepto Danny-.  

Tras ponernos al día con los héroes, por fin hemos conocido a la verdadera líder de «La Mano», Alexandra (Sigourney Weaver), que maneja a la ya conocida Madame Gao (Wai Ching Ho) a su antojo. El gran final planeado por la organización debe acelerarse ya que hemos descubierto que su jefa está muriendo. ¿Y cómo empieza? Con algo muy parecido a un terremoto pero que realmente no es tal sacudiendo Nueva York. Parece que entrar en K’un-Lun también forma parte de sus planes, pero aún no saben cómo abrir la puerta. 

Aunque todo lo sucedido a nuestros protagonistas parece no estar conectado en un primer momento, dejándonos pensando en la necesidad de introducir historias alternativas, no hemos tardado en descubrir que todos los hechos están conectados de un modo u otro.

Por un lado, Luke, tras la petición de la detective Knight (Simone Missick), intenta ganarse la confianza de un joven del barrio, Cole (J. Mallory McCree) y descubrir en qué clase de negocios está metido. Parece que la persona que le está dando trabajos sospechosos a los jóvenes de Harlem es conocido como “Whitehead» (Babs Olusanmokun), y también está relacionado de algún modo con «La Mano». Así, manda a Cole a limpiar la escena de un crimen que están investigando Danny y Coleen, dándonos el primer encuentro entre los Defenders que no acaba muy bien, y es que ambos terminan a puñetazo limpio. ¿Cómo pasarán estos dos de ahí a ser aliados? Jessica decide investigar la desaparición de John Raymond (Alex Moggridge) después de que una extraña voz la inste a no hacerlo. Tras seguir una pista llega a un apartamento lleno de explosivos, lo cuál hace que se encuentre con Misty Knigt -y así parece que comienzan nuestras conexiones-. Tras negarse a dejar el caso a pesar de las peticiones de la detective y de su abogada, esta última le pide a Foggy que se asegure de que no se mete en ningún lío -y un pasito más cerca del reencuentro-. Al final acaba en comisaria siendo interrogada por Misty después de que John se suicidara en su apartamento para evitar que Elektra llegar a él, y su abogado no es otro que el mismísimo Daredevil

Tras estos dos primeros episodios de introducción y haberse producido dos de los esperados reencuentros, parece que será en este momento cuando la serie comience realmente a despegar. ¿Qué os está pareciendo la serie hasta ahora? ¿Estáis un poco decepcionados de que no haya sido Claire (Rosario Dawson) la que une al equipo? ¿Cómo reaccionará Matt al descubrir que Elektra no está muerta como él piensa? ¿Cuál creéis que es el papel de “Whitehead» en «La Mano»? Una servidora se despide abriendo Netflix para continuar con el tercer capítulo. ¡Animaos a comentar con nosotros y nos volveremos a leer para comentar el final de la temporada!

2 comments
Raquel
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!