iZombie 2×13: Desenterrándolo todo

Liv (Rose McIver) y el detective Babineaux (Malcolm Goodwin) investigan el asesinato de Corey «Big Fish» Carp, un trabajador de Mr. Boss (Eddie Jemison). Ravi (Rahul Kohli) hace un descubrimiento inquietante y Blaine (David Anders) se reúne con alguien de su pasado. Mientras tanto, Major (Robert Buckley) se encuentra en una situación un tanto precaria.

Curiosamente, los que encuentran el cadáver esta vez son Major y Ravi en ese descampado en el que se han atascado capítulo tras capítulo. Un poco raro es lo de andar cavando por ahí, así que disimulan diciendo que estaban haciendo ‘geocaching’ (¿os da ganas de hacerlo?). El muerto resulta ser un mentiroso compulsivo está relacionado con Mr. Boss y que enterró precisamente los cadáveres con el Utopium que están buscando.

Todos sabíamos que Drake era del bando de los malos y que físicamente no nos deja indiferentes, pero ¿que fuera listo? Esto es algo nuevo. A pesar de la mancha de café, termina despistando a Clive y Liv de la desaparición del supuesto asesino de Big Fish. En realidad, el caso queda en el aire, ya se encargarán otros de buscar le por México, aunque van a necesitar más que suerte para encontrarle por ahí.

Liv sigue muchas dudas sobre su relación con él. No ayudan sus visiones porque el tal Corey Carp le conocía, ni que esté trabajando para Blaine y para Mr. Boss, ni que desaparezca por las noches, ni que deje tirada cuando va a visitar a la madre del cadáver que buscan tan desesperadamente, con el que también está relacionado… De todas formas, Liv no se echa atrás y va sin Drake a la casa y aprovecha su recién adquirida creatividad con las mentiras para ganarse a la madre y tener una visión sobre dónde están enterrados Vic, Lonny  y el Utopium.

Mientras tanto, Don E (Bryce Hodgson) y Chief (Andre Tricoteux) le traen un regalito a Blaine: Major, el asesino de sus clientes zombies. Solo que no les está asesinando, sino congelando. Y parecen llegar a un acuerdo. Major dejó sus principios de lado hace un tiempo y ahora va a trabajar congelando a los zombies que quiere Blaine, satisfaciendo también a Vaughn (Steven Weber), quien por supuesto, de que estén congelados no tiene ni idea.

Y hay una cosa más que une a Blaine y Mayor: buenas perspectivas de temprana muerte. Y es que la rata zombie New Hope, la que se supone que predice qué les pasará a estos dos, ha fallecido. Todo apunta a que esto les va a pasar a ellos. Pero justo a tiempo llega una buena noticia: ¡Liv ha tenido una visión y sabe dónde están enterrados los dos cuerpos llenos de Utopium!

Se está dando mucha importancia al personaje de Blaine últimamente. No nos sorprende que su niñera le torturara de pequeño y que su padre pasara del tema. Para colmo, le deja cien millones de dólares en su vídeo-testamento. Por supuesto que no va a quedar así, a ritmo de ‘Los Miserables‘, Blaine descongela a su padre y deja a sus lacayos torturándole hasta que cambie el testamento.

¿Han conseguido los guionistas que sintáis simpatía por Blaine? ¿Algún día se enterará Liv de la «labor» de Major? ¿Cuánto habrá que esperar hasta que estalle la relación de Drake y Liv? ¿Cómo le sentará a Major cuando se entere? ¿Qué pensáis de la cura? ¿La van a encontrar o solo habrá otra solución temporal para no cargarse a Major y Blaine?

1 comment
Cristina Romera
AUTHOR
PROFILE
  • iZombie

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!