iZombie 3×06: Todo puede cambiar

iZombie 3×06: Todo puede cambiar

Tras el enorme ‘cliffhanger‘ con el que nos dejaron el capítulo pasado agradecemos haber tenido que esperar solo una semana para saber cuál es el futuro de Major (Robert Buckley) y cómo puede afectar eso a Liv y a toda la serie en general. Además esta semana toca cerebro de «drama queen» y, una vez más, Rose McIver nos regala una actuación sublime que nos ha hecho estallar de la risa un par de veces. Comentemos todas las novedades del capítulo a continuación.

El caso de esta semana nos trae la muerte de una chica amante de la fiesta y de dramatizar todo lo que ocurre a su alrededor a la que encuentran electrocutada por un secador en la bañera, aunque rápidamente se descarta el suicidio y la investigación semanal sigue su curso con ayuda de Liv y el propio cerebro de la chica. Cerebro que le proporciona a la zombie una personalidad muy indicada para la situación que está viviendo con Major y es que ante la duda de si la cura funcionará correctamente o le generará problemas de memoria la chica en vez de intentar tranquilizar a su ¿ex? ¿novio? ¿amigo? le da a todo un toque extra de intensidad.
Llevamos ya tres temporadas viendo como Rose McIver nos trae una actuación completamente diferente cada semana y no sabemos a qué están esperando los premios para regalarle al menos una nominación porque la manera en la que cambia según el cerebro en el que está ese semana mientras en el fondo sigue siendo Liv es sencillamente espectacular. Cada semana nos hace reír con sus interpretaciones y cada semana las clava y probablemente es eso lo que hace que personas que no están acostumbradas a series procedimentales están tan enganchadas a ‘iZombie‘, aunque no le podemos quitar mérito a las tramas que se desarrollan durante toda la temporada porque también nos dejan al borde de la silla.
En este caso la curiosidad por saber cómo le iba a ir Major la cura nos ha tenido en vilo toda la semana y pese a que era de esperar lo peor había mucha gente que todavía no se fiaba de Blaine (David Anders). Y bien que hacía. Todos teníamos nuestras dudas, algunos espectadores le dieron un voto mayor de confianza y otras seguían empeñados en que Blaine fingía. Los guionistas han sido muy valientes al no enseñar sus cartas antes de tiempo y consiguiendo hacer que más gente picara conforme pasaban los capítulos y Blaine no daba señales de recordar nada sobre su pasado pero en este episodio por fin ha saltado la liebre: Blaine lleva recordando absolutamente todo desde un par de días después de tomar la cura.
Ciertamente el chico merece otro premio ya que parecía imperturbable con cada prueba que se le ponía delante pero cuando alguien es tan psicópata como él resulta que lleva casi toda la vida manipulando a los demás. La pobre Peyton (Aly Michalka) al final siempre sale perdiendo con casi todo lo que pasa en esta serie pero esperemos que poco a poco vayan mejorando las cosas y si decide volver con Ravi (Rahul Kohli) que sea porque este demuestre haber reflexionado sobre su penoso comportamiento de los últimos días y no para refugiarse en él. Desde luego por quien no podemos estar más contento es por Major que parece que vuelve a ser completamente humano sin perder un ápice de su memoria y llegamos a conocer a su madre y a la novia de esta, a las que probablemente a partir de ahora sigamos viendo más a menudo ya que parece que la relación del ex-zombie con su madre ha podido madurar desde que se distanciaron.
Lo malo del episodio, la consecuencia inevitable del éxito de la cura sin la que la serie probablemente no podría seguir, ha sido el robo de las restantes dosis de la cura probablemente por Don. E (Bryce Hodgson) y sus ansias de negocio. Al chico le ofrecen 1 millón de dólares por una cura y tampoco se para a hacer cuentas ya que tal vez a la larga le sea más rentable seguir con su nuevo club de moda para zombies pero sabemos que esta trama no quedará aquí y al final el chico acabará escaldado. Sin embargo para Liv esto puede significar no volver a ser humana jamás y, a pesar de que narrativamente tiene todo el sentido, para la chica supone despedirse completamente de su anterior vida.
Ha sido un episodio interesante lleno de humor, intriga y revelaciones que abren la puerta a nuevas tramas para la segunda mitad de la temporada pero tendremos que esperar una semana para ver por dónde deciden continuar y qué nuevos cerebros llegarán a la morgue. ¿A vosotros qué os ha parecido este capítulo? ¿Sabíais la verdad sobre Blaine o también os había engañado a vosotros? ¿Pensáis que encontrarán la cura que Major le dio a Natalie? ¿Encontrará el equipo al culpable del robo de las demás dosis? Esperamos todos vuestros comentarios a continuación pero no os olvidéis de echarle antes un vistazo a la promo del próximo capítulo.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!