iZombie 3×08: Back in business

iZombie 3×08: Back in business

Las tramas de ‘iZombie‘ avanzan lentas pero seguras aunque los casos semanales cada vez son más predecibles y, a veces, ni el cerebro de la semana nos convence. Vamos a comentar esta nueva vuelta a los chanchullos del pasado a continuación.

Llevamos ya tres temporadas de la serie basada en cómics y se empieza a notar que la frescura de la semana a semana está desapareciendo. No así la de las tramas que abarcan toda la temporada pero en una ficción como esta no se puede bajar la guardia con las episódicas. En este caso «el cerebro de la semana» es el de un chico que se dedica a hacer bromas y subirlas a YouTube y que para nada nos ha recordado a Jackass. Verdaderamente el cerebro de la estrella de Internet es de los más insoportables que hemos visto en la serie, a no ser que tengas el tipo de humor con el que te puedes reír que alguien se grape la cara.
Mientras tanto Vivian (Andrea Savage) descubre que Major (Robert Buckley) es humano otra vez pero no nos dan tiempo a alarmarnos ya que cinco minutos después vemos cómo explota el helicóptero en el que viaja la mujer. Todavía no sabemos quién es y es probable que haya una amenaza en la que no hayamos pensado todavía pero lo que queda bastante claro es que no se puede señalar a los «antizombies» en este ¿accidente?. Ellos están muy ocupados organizando una especie de convención antizombie en la que dejamos a nuestro Ravi (Rahul Kohli)  solo y desamparado al final del capítulo.
Por otro lado, si alguien temía por la vida de Blaine (David Anders) puede respirar tranquilo porque el hombre no solo sigue vivo sino que además vuelve a ser zombie y, evidentemente, busca la venganza de su padre. Atrás quedó la promesa de ser un buen tipo y pasar a formar parte del equipo de los buenos ya que tras dejar a su padre en un pozo con pocas esperanzas de sobrevivir (pero todo se andará, claro) recluta a Don. E. (Bryce Hodgson) para seguir con los planes de negocios de su padre. ¿Esto no lo hemos visto ya? ¿Blaine versión zombie con un plan para sacar tajada? Confiamos en Rob Thomas para que devuelva a la serie a su cauce y nos vuelva a dejar con ganas de ver los capítulos cada semana.
Probablemente estos episodios tan aburridos tranquilos son la calma que precede a la tormenta, ya que no sabemos qué puede descubrir Ravi en la concentración antizombies o quién puede estar detrás del «accidente» de avión. De quien no hemos tenido noticias esta semana es de Peyton (Aly Michalka) y empezamos a imaginar que tal vez el misterio del pen-drive tiene algo que ver con el asesinato de Vivian y en algún momento explotará una línea argumental que no nos vemos venir.
Lo más decepcionante de estos capítulos es que ni siquiera se salvan los momentos graciosos de Liv (Rose McIver) con las diferentes personalidades que le dan los cerebros y parece que ya hemos visto más o menos lo mismo en otros episodios. Tampoco vemos muy bien hacia dónde va su relación con Justin (Tongayi Chirisa) cuando todos sabemos que lo suyo con Major no ha acabado ni acabará mientras los dos sigan en la serie. ¿A vosotros este capítulo os ha dado la misma pereza que a nosotros? ¿Creéis que Vivian ha muerto en realidad? Si es así, ¿quién está detrás de ese ataque? ¿Os gusta el nuevo/viejo Blaine? ¡Esperamos todas vuestras opiniones a continuación! También os dejamos la promo del próximo episodio, para que se vaya resolviendo algún misterio de este capítulo.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!