iZombie 3×13 Season Finale: Doomsday en Seattle

El día de la Revelación ha llegado a Seattle y no precisamente de la manera de la que lo esperábamos. La tercera temporada de ‘iZombie‘ nos deja con la boca abierta y el mundo patas arriba, hablemos de ello.

Siempre es refrescante que un final de temporada deje las cosas tan dadas la vuelta para mantener la emoción para la siguiente edición de la serie. Da a la trama una opción de renovarse y de sorprendernos la próxima primavera.

Después de haber estado acusando a Filmore Graves desde el principio, resulta que teníamos razón y a la vez no. Sí tenían un plan en el que no habían incluido a Liv (Rose McIver) pero no era todo como pensábamos, había dos facciones dentro de la propia organización y cada uno miraba por sus propios intereses. Acusábamos el capítulo pasado a Chase Graves (Jason Dohring) de ser lo peor y resulta que solo era un poco malo.

Ha llegado el día de la revelación pero de una de las peores maneras posibles: decirlo en la tele mientras la gente se está vacunando de eso que les hará enfermar… Madre mía, podría haber cundido el pánico y ocurrió. Pero como nos han puesto la situación un poco a cámara rápida tampoco hemos sido conscientes de hasta donde llega el problema.

Eso sí, la escena final en la que Justin (Tongayi Chirisa) y Major (Robert Buckley) están repartiendo cerebros en bolsa, Don (Bryce Hodgson) dando pichitos de cerebro real, y los humanos corriendo hacia ellos como si de una caza de brujas se tratara… ¡ha sido increíble!

Pero mil cosas sobre nuestros personajes principales requieren unos segundos de reflexión:

Major vuelve a ser zombie después de haber recibido la cura, o sea que a día de hoy las tres personas que fueron curadas fueron una pérdida de tiempo -dos han vuelto a convertirse y una está muerta. Pero, si Major vuelve a ser zombie ¿significa que puede volver a estar con Liv por enésima vez? ¿O ese barco ya ha zarpado?

Ravi (Rahul Kohli) confía tanto en su cura que se ha dejado a sí mismo ser la prueba, algo tan arriesgado que nos hace pensar que va a funcionar. También es cierto que con el tema zombie siendo ya de dominio público, Ravi tendrá más posibilidades y más herramientas para trabajar en el futuro. ¿No sería lo básico por parte del Gobierno al cargo el invertir en alguna solución? Está claro que los humanos acabarían extinguiéndose en caso de que este virus siga en pie, ¡son una raza inferior!

Clive (Malcolm Goodwin) que se ha salvado por los pelos de convertirse en zombie pero que tiene que lidiar con su situación amorosa «interracial», una pena.

– Y por último Blaine (David Anders), que aunque ha estado un poco en segundo plano a lo largo de casi toda la temporada, por esa conversación que ha tenido con Chase en este capítulo -que no ha llevado a nada-, da la sensación de que las cosas cambiarán en su futuro y tendrá de nuevo el protagonismo que se merece.

En definitiva, un final de temporada digno para trece capítulos que han sabido escalar poco a poco el nivel de interés y atención, aunque eso quizás haya supuesto ciertos abandonos a lo largo del recorrido.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os esperabais este final?

1 comment
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE
  • iZombie

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!