Inicio de la 8ª temporada de La Que Se Avecina: Un hombre salvaje, una vieja maldita y un fantasma chupando un caramelo

Inicio de la 8ª temporada de La Que Se Avecina: Un hombre salvaje, una vieja maldita y un fantasma chupando un caramelo
Una de las ficciones más populares de la televisión española estrenó anoche su octava temporada. ‘La que se avecina’, que había bajado su audiencia considerablemente la pasada temporada, se ha coronado como lo más visto de la noche en su estreno. Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Han pasado seis meses desde el final de la pasada temporada, pero la comunidad de vecinos de Montepinar sigue igual de estrambótica que siempre. Antonio (Jordi Sánchez) y Berta (Nathalie Seseña) están volviendo a vivir juntos, pero su feliz reconciliación se ve interrumpida con la llegada de Fina (Petra Martínez), la nueva inquilina del 2ºC, una señora que, abandonada en Montepinar por su hija y su yerno, se dedicará a hacerle la vida imposible al pescadero.

Los nuevos padres del edificio, Javi (Antonio Pagudo) y Judith (Cristina Castaño) se han unido desde que Lola (Macarena Gómez) se uniera a la guerrilla que la secuestró en Colombia. Además, Javi tiene que lidar con el próximo embargo de su casa y del bajo A, que les habían comprado a Fermín (Fernando Tejero) y a Estela (Antonia San Juan), por lo que decide ponerlo a la venta, pero su suegro se le adelantará, y alquilará el piso a una pareja joven. La pelirroja por su parte está haciendo todo lo posible para conquistar al marido de su amiga, aunque sus esfuerzos parecen no estar dando muy buen resultado.

Otra que se tiene que enfrentar a un problema mayor, es Mayte (Eva Isanta). Gracias a Rebeca (María Adánez), ha cnseguido salir de la cárcel, pero bajo una condición: no abandonar el piso que ahora comparte con Raquel (Vanesa Romero) y Nines (Cristina Medina). Además, tiene que enfrentarse a la dura realidad, y es que sus hijos ahora viven con una familia de acogida, mientras que Amador (Pablo Chiapella), su marido, vive en el monte, y se ha convertido en un salvaje que aterroriza a los excursionistas.

La comunidad más loca de vecinos ha vuelto a nuestras televisiones con un aire nuevo y un fichaje estrella. Si bien, y bajo mi opinión, la séptima temporada había sido, sin duda alguna, la más floja en cuanto a tramas (demasiada fantasía), esta temporada parece haber tomado un rumbo más cuerdo, siempre dentro de la comedia a la que nos tienen acostumbrados.
Y, sin duda, el fichaje de esta temporada, Petra Martínez (Fina), va a dar mucho que hablar. Parece que la señora no sólo está decidida a amargarles la vida a sus vecinos, empezando en este capítulo por el Rancio, sino que parece que alguien le ha contado todo sobre la vida de sus vecinos… ¿quién es su informante? Personalmente me encantaría un regreso de la última «supernena» que queda, Mari Tere (Gemma Cuervo), y que fuera ella quien, a escondidas, le hubiera filtrado toda esta información a la nueva inquilina. ¿Qué pensáis vosotros?
En cuanto a los ya habituales de la serie, he de decir que me ha gustado como ha sido en general el capítulo. Como comentaba antes, en mi opinión la séptima temporada resaltó por esa fantasía alocada que, en ocasiones, parecía más una serie de ciencia ficción que una comedia. El personaje estrella de la serie, junto a Antonio Recio, es sin duda Amador. Pensé que iban a explotar más al Amador salvaje de los montes, y sin embargo apena le hemos visto dos minutos en su nuevo hogar. Pero poco ha tardado Amador en volver a la civilización, ¡y de qué manera! Su «reencuentro» con ‘la Chusa’ (Paz Padilla) y el creer que han secuestrado a sus hijos, lleva al Capitán Salami a hacer otra vez de las suyas.
Por otra parte, está el tema Javi-Judith. Tengo entendido que Lola vuelve en el próximo capítulo, por lo que esa «relación» que la psicóloga tanto busca… ¿podría suceder? Javi triunfa en la Comunidad. Primero con Cris (Malena Alterio), en la primera temporada, luego con Raquel en la quinta, y desde la pasada con Judith… ¿qué tendrá el Maroto que revoluciona el corral? 
Y hablando de hombres, he echado de menos a los Leones de Montepinar. Pero no tardarán mucho en volver sus reuniones, ahora que Amador ha regresado a casa.
Por otra parte, Enrique ha pasado totalmente desapercibido este capítulo. Su trama me ha parecido más bine una excusa para que la participación de Verónica Forqué (la alcaldesa) en el capítulo, estuviera justificada. Así como el personaje de Coque (Nacho Guerreros), cuyo protagonismo descendió notablemente la temporada pasada desde que lo liaron con Nines.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el comienzo de la temporada? ¿Os ha gustado? ¿Qué os parece el personaje de Petra Martínez? ¿Surgirá el amor entre Javi y Judith? ¿Volverá alguno de los viejos personajes? ¡No dejéis de comentar tus impresiones con nosotros!

Irene Alva, @irenealva

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!