La vuelta al cole, edición seriéfila

La vuelta al cole, edición seriéfila

Hace unas semanas hablábamos del drama que suponen los meses estivales para algunos seriéfilos. Con el final del verano cada vez más cerca, hablemos del sentimiento que se empieza a apoderar de nosotros después de la desolación canicular: la ilusión de las nuevas temporadas.

col1

col2

Sí, es cierto que estos meses veraniegos se presentan hostiles para el seriéfilo acostumbrado a seguir varias producciones al mismo tiempo, pero también es cierto que de vez en cuando descubrimos alguna joya que quizás habría pasado desapercibida entre tanto ruido de estrenarse en otoño. Este año le ha tocado a Stranger Things y fue como nos enamoramos de The Leftovers, por ejemplo.

Ahora vemos más cerca septiembre y, con él, la llegada de nuevas series y nuevos episodios de nuestras preferidas. También ha habido un par de ocasiones en las que hemos podido ir abriendo boca con lo que nos espera, como el anuncio de las nominaciones a los Emmy o los paneles de la Comic Con.

col3col4

Toda esta información, que podéis consultar en nuestro sitio web, hace que se nos encienda la ilusión de volver a empezar («otra vez»), que nos sintamos emocionados porque se abre un abanico de posibilidades ante nosotros: nuevas series que reemplazan a series terminadas, el regreso de nuestras favoritas, la difícil decisión de abandonar la que nos decepcionó demasiado…

Se parece un poco a la sensación de volver al colegio. Una parte de ti está triste porque se acaba el verano, el tiempo libre ilimitado para disfrutar del sol, de los amigos, de un buen libro… Pero otra parte de ti aprecia esa vuelta a la rutina, la compra de libretas, carpetas y bolígrafos, el volver a ver caras conocidas, familiares.

Algo así pasa con las series. Es otra forma de establecer una agenda, algo más que hacer en nuestro día a día, una «tarea» que disfrutamos de forma individual y, sobre todo, compartiéndolo con quien entiende nuestro mundo, en persona o a través de una pantalla. Hay cierto grado de satisfacción en ello, como una pequeña tregua en un círculo de confort, ¿no creéis?

col5

La expectación no hace más que crecer conforme se acercan las fechas de estreno, y nosotros estamos más que preparados y calentando motores. ¿Y tú?

Elisa
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!