Las 15 mejores intros nuevas de 2015

El fin de año está a la vuelta de la esquina, y desde RecapBlog hemos querido hacer nuestro homenaje particular a este año 2015, echando la vista atrás y rememorando sus mejores momentos seriéfilos. Por eso, desde hoy y hasta el último día de lo que queda de año, compartiremos con vosotros una serie de posts navideños en los que recordamos los momentos estelares del 2015 mientras cruzamos los dedos por que 2016 sea igual de maravilloso.

 

Y, ¿qué mejor forma de empezar que con la selección de las que, a nuestro parecer, han sido las mejores nuevas intros? Quince, como el año que despedimos, y sin ningún orden particular, porque tener que escoger ya ha sido suficientemente difícil.

 

Marvel’s Jessica Jones (Netflix)

Las tonalidades moradas y violetas son la seña de identidad de los cómics de Jessica Jones, y Netflix no se lo ha pensado dos veces a la hora de plasmarlo en la cabecera de su nueva serie.

Con unas imágenes que parecen recién sacadas de un cuadro y esas estética oscura y música jazz que tan bien encajan con la temática de la serie, la intro de ‘Jessica Jones’ puede ser una de las más recientes, pero también una de las más destacables de este año 2015.

Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)

Si tuviésemos que poner banda sonora al 2015, la canción que destaca en el opening de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ sería una de las principales candidatas. Corta pero intensa, y tan pegadiza como el primer día, su banda sonora es lo único que necesitamos para empezar el 2016 con el mismo optimismo con el que Kimmy se aventura a descubrir Nueva York por primera vez.

True Detective (HBO)

En la línea de lo que vimos el año pasado, para su 2ª temporada ‘True Detective’ ha mantenido la estética visual de su cabecera, aunque musicalmente se ha decantado por cambiar a The Handsome Family y su ‘Far From Any Road’ por Leonard Cohen y ‘Nevermind’, un cambio que, a pesar de cosechar muchas críticas por ser tan diferente a su predecesora, terminó ganándose a su público y definiéndose como la canción perfecta para una temporada que no ha dado demasiado que hablar.


 

American Horror Story: Hotel (FX)

Si por algo han destacado siempre todas las temporadas de ‘American Horror Story’, ha sido por sus intros. La de su quinta temporada es básicamente más de lo que ya hemos visto otros años, pero eso no quita que deje de ser buena. Con su característica banda sonora de fondo, el impecable montaje de las imágenes nos presenta el escenario en el que a los protagonistas les tocará pasar sus penurias esta vez, y los mensajes ocultos en forma de mandamientos son otro plus de malrrollismo que no podría faltar en una serie de lo que, en teoría debería ser, terror.

 Crazy Ex-Girlfriend (The CW)

Otro gran ‘opening’ definido por su canción principal, de esas que apetece ver y cantar en lugar de saltar para pasar directamente a lo que nos interesa. Es la introducción perfecta no solo para meternos de lleno en la trama principal de la comedia de The CW y sus intenciones, sino que consigue presentar de la forma más divertida posible a Rebecca, uno de los personajes más peculiares que han visto la luz este año.

 iZombie (The CW)

Cuando la intro de una serie basada en un cómic ha sido creada por el artista original del propio cómic, es de esperar que el efecto sea maravilloso. Y solo tenemos que fijarnos en el trabajo de Michael Allred para ‘iZombie’ para comprobarlo, donde se combina ese estilo propio del cómic para hacernos un rápido resumen de la historia y los personajes que aparecerán en la serie. Y si a esas imágenes les sumamos su acertada banda sonora, ‘Stop, I’m Already Dead’ de Deadboy & The Elephantmen, el resultado solo puede mejorar.


 

The Leftovers (HBO)

La primera temporada de ‘The Leftovers’ ya ocupó un puesto en nuestra lista de mejores intros del 2014, y para esta 2ª temporada, con un ´opening´ completamente diferente que en esencia pretende contar lo mismo, la serie de HBO ha vuelto a ganarse un puesto en la de este año. Si el año pasado representaba la parte más cruel y dura de la vida, este año lo que han querido transmitirnos es precisamente todo lo contrario: nostalgia, aceptación e incluso esperanza.


 

El Ministerio del Tiempo  (TVE)

‘El Ministerio del Tiempo’ no solo ha destacado por ser una de las nuevas series más importantes del panorama nacional de este año, sino que también cuenta con una de las cabeceras más interesantes. Su intro consigue transmitir la esencia de una serie con tantas posibilidades como las de ‘El Ministerio del Tiempo’, donde se mezclan numerosas referencias a tiempos muy lejanos y diferentes entre sí en una misma secuencia.


 

Narcos (Netflix)

Netflix es la reina de los ‘openings’ bien cuidados, y por si hubiese pocos ejemplos en nuestra lista, añadimos uno más. Al ritmo de Rodrigo Amarante y ese ‘Tuyo’, canción tan perfecta para la serie que dan ganas de emocionarse un poco, las imágenes que van sucediéndose tampoco se quedan atrás: consiguen evocar de una forma maravillosa el universo de ‘Narcos’ en apenas un minuto y medio y te entran ganas de seguir la serie aunque solo sea por ver los créditos iniciales.

Grace and Frankie (Netflix)

La exitosa serie de Netflix, que ya tiene encargadas dos temporadas más, cuenta con uno de los ‘openings’ más entrañables y divertidos del año. Entre colores pastel y a ritmo de ‘Stuck In The Middle With You’, versionada por Grace Potter, la intro de ‘Grace and Frankie’ es como echar la vista atrás y rememorar cualquier comedia clásica de la televisión.

 

The Man in the High Castle (Amazon)

El ‘opening’ de ‘The Man In the High Castle’ es la respuesta perfecta a la principal pregunta que plantea su trama: ¿cuál sería la situación si los nazis hubiesen ganado la II Guerra Mundial y tomado el control de Norte América? La depresión y el sentimiento de pérdida son palpables en una ‘intro’ acompañada por una versión de ‘Edelweiss’, del musical ‘Sonrisas y Lágrimas’, que hace olvidar sus optimistas orígenes de un plumazo.

Bloodline (Netflix)

Es sencilla, pero dice mucho. La inevitabilidad del paso del tiempo, la imposibilidad de controlarlo todo… Es un buen ‘opening’ porque describe de la forma más sencilla lo que la serie pretende contarnos: cualquier tormenta es bonita e incluso tranquilizadora si se observa desde fuera y no intercede demasiado en tu vida, si la vives desde dentro la cosa cambia drásticamente y no dejas de preguntarte “¿cuándo llegará la calma?”

Wayward Pines (FOX)

La principal baza de ‘Wayward Pines‘ era el misterio, ese no saber qué es ‘Wayward Pines‘, por qué nadie puede salir de allí ni por qué hay cosas tan raras como gente a la que viste hace un mes y ha envejecido varios años. Una trama semejante es muy difícil condensarla en una intro pero al menos este ‘opening‘ de la serie de FOX consigue sembrar en el espectador una sensación de inquietud y de sospecha que nos acompaña durante todos los capítulos.


 

Marvel’s Daredevil (Netflix)

Al igual que ‘Jessica Jones’ lo hizo unos meses más tarde, ‘Daredevil’ marcó un cambio en las series de superhéroes. Su intro es uno de los (muchos) motivos por los que Murdoch (Charlie Cox) se ha convertido en uno de los favoritos del año 2015. No sólo la música sino el color rojo de la sangre y el cómo esta va dando forma a la justicia ciega. Una de esas pequeñas maravillas que van formando los grandes proyectos.

 

Cuéntame Cómo Pasó (TVE)

Cuéntame Cómo Pasó‘ es una serie a la que le hace falta poca presentación. Después de dieciséis temporadas en antena no hay nadie que se pregunte qué se va a encontrar en esta ficción de TVE. Para lo que sí que sirve es para contextualizar la temporada y que con unos pocos detalles sepamos a qué época de la Historia de España nos vamos a acercar. La música es siempre clave en esta serie y es que, aunque siempre ha contado con la misma canción, las diferentes versiones han ayudado a la serie a crecer con los personajes, con la Historia y con las tramas de cada año.

 

1 comment
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!