Las 9 mejores intros nuevas de 2014

Las 9 mejores intros nuevas de 2014
Este año 2014 ha sido uno realmente bueno en cuanto a series, especialmente si hablamos de series nuevas y más específicamente en cuanto a ‘openings’ de estas se refiere. Cada vez se tiene más en cuenta la creatividad a la hora de realizar estas introducciones y se opta más porque estas cuenten una historia, que sean parte de la propia narración más que una mera introducción de los participantes en esta. Por ello nosotros hemos seleccionado a las mejores y más originales que hemos visto este año, recopilándolas en uno de esos ‘rankings’ que tanto os gustan. Al loro.

9. Reign (The CW)

La serie encabezada por Adelaide Kane tuvo un pequeño cambio en su ‘opening’, se mantiene la música y algunas de las imágenes con respecto a la de la primera temporada, pero ahora integra uno de los sucesos más importantes de la ficción y el mayor cambio de la misma: la coronación de los Reyes de Francia, además de las escenas oscuras con tintes rojos que señalizan esa parte de misterio y ocultismo, siempre presente en las tramas de ‘Reign‘.

         

8. The Leftovers (HBO)

Siempre sabemos que nunca llueve a gusto de todos y la intro de ‘The Leftovers’ es una de las que más división ha generado. En una primera instancia tampoco le vimos demasiada gracia, pero al igual que la serie con el paso de los episodios supimos apreciar esa recreación casi renacentista de un Arrebatamiento que se lleva tanto a santos como a pecadores por igual. Sobre todo gracias a la composición de Max Richter, todo sea dicho.

7. American Horror Story: Freak Show (FX)

La temporada actual de ‘American Horror Story’ no nos está cuajando de ninguna de las maneras, pero sabemos apreciar perfectamente que sus títulos de crédito son una maravilla que sin perder el malrollismo de sus predecesores nos ofrece una recreación de esos habitantes extraños del circo al más puro estilo de la cancelada ‘Carnivale’. Igual no llega al virtuosismo de la recreación del bien y el mal de aquella, pero su estilo está muy conseguido,

6. The 100 (The CW)

The 100‘ mantiene el nivel muy alto en su segunda temporada y qué menos que poner unos créditos de inicio al nivel de la serie, una sorpresa muy agradable cuando nos los introdujeron por primera vez en el segundo capítulo de esta temporada, recrea los escenarios de la serie de una forma muy futurista manteniendo la esencia de la misma, además, la música de acompañamiento es así como demasiado perfecta, ¿no creéis?

5. Penny Dreadful (Showtime)

Hemos de decir que ‘Penny Dreadful’ ha sido una de esas joyas ocultas del año. No muchos han entrado al juego de terror victoriano de la serie de Eva Green, Timothy Dalton y Josh Harnett, pero los que lo hemos hecho hemos quedado absolutamente prendados de la serie. Algo así pasa con su intro, que comienza como un bestiario de las criaturas que veremos en la serie – con algún que otro ‘spoiler’ – pero que termina llevándonos a un amanecer esperanzador. Ya con esto nos han comprado.

4. True Detective (HBO)

Si decimos que este año han sido especialmente interesantes los ‘openings’ de las nuevas series es porque muchas de ellas se han decidido a contar una pequeña historia en estas obras de arte de corta duración. Al ritmo de ‘Far From Any Road’, la críptica canción de The Handsome Family, se nos muestra el descenso a los infiernos desde los elementos más comunes del interior de Louisiana. HBO no suele descuidar estos detalles y con su gran apuesta para este año no ha sido menos.

3. The Affair (Showtime)

Si algo hace entrar a la introducción de ‘The Affair’ en nuestro podio particular es la canción ‘Container’ de Fiona Apple. Los que están engachados a la serie de Dominic West y Ruth Wilson nos comprenderán perfectamente, ya que es imposible no quedarse días con la dichosa canción en la cabeza. La representación musical del efecto mariposa junto a las escenas de la costa atlántica de los Hamptons tienen una fuerza pareja a la trama de la serie.

2. Halt and Catch Fire (AMC)

Ha sido muy difícil decidirse entre este y el primero, que conste que a ambos los consideramos en puestos del máximo honor. ‘Halt and Catch Fire‘ ya de por si es una serie obsesiva, en la que el espectador conecta totalmente con esta y se queda enredado en su juego. Pero su ‘opening‘ es la sublimación de esto, ya que la representación de la reproducción humana aplicada a la creación del microprocesador nos atrapa junto a esa potente música electrónica. Un auténtico despliegue sensorial.

1. Black Sails (Starz)

Solo podía ganar una y esa ha sido ‘Black Sails’. A título personal ha sido una de las series del año, aunque en eso esté en minoría, pero lo que nadie podrá dudar es en la perfección de sus títulos de crédito. El poder representar toda la violencia, sexo y aventura de la piratería con tallas de marfil requiere una precisión y una narrativa muy refinadas, pero si a eso le sumas la que probablemente es la mejor composición de Bear McReary para una serie – y tiene varias – te queda la siguiente obra maestra.
Esas son todas amigos, que no se diga que no hemos sido estrictos en la clasificación pero al mismo tiempo justos. Ninguna de las aquí presentes ha defraudado y a medida que hemos ido ascendiendo en el ‘ranking’ las elecciones se han hecho más complicadas. Seguro que vosotros tenéis alguna favorita o creéis que nos hemos olvidado de una en concreto, compártelo con nosotros.

David, @CapitanValverde
Rubén, @houjack

RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!