Las series que nos abandonan en 2017

Si 2016 fue el año en el que empezaron tantas nuevas series, 2017 será el año en el que algunas series que llevan años acompañándonos finalmente se despidan (por fin, en algunos casos). A continuación vamos a repasar aquellas que nos dicen adiós, ¿estáis preparados?

1. ‘Bates Motel’

Llegó a nuestras pantallas en marzo de 2013 y terminará con su quinta temporada que da comienzo el 20 de febrero con la incorporación de la cantante Rihanna como Marion Crane, conectando así finalmente la serie con su secuela ‘Psicosis’. Se despide en su mejor momento y es algo de agradecer, ya que alargarla más podría haber convertido a la serie en algo que no es.

 

2. ‘Bones’

Comenzamos a ver esta serie en septiembre de 2005 y 12 años después llega a su fin con su decimosegunda temporada, que dio comienzo el pasado día 3 de enero y se prolongará durante 12 episodios. Esta temporada fue otorgada únicamente para dar un cierre a la serie, ya que no era capaz de mantener su nivel ni su audiencia.

3. ‘Episodes’

Tras ‘Friends’ y ‘Joey’, Matt LeBlanc regresó a nuestras pantallas en enero de 2011 con esta nueva ‘sitcom’. El año pasado no pudimos ver esta serie, ya que se rodó esta última temporada de tan solo 7 episodios que pondrían fin a 6 años y 5 temporadas de relación.

4. ‘Girls’

Lena Dunham presentó esta ficción en nuestras pantallas en abril de 2012 y el 13 de febrero regresará con su sexta y última temporada. Esta temporada contará con 10 episodios que darán cierre a lo que sabemos de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna.

 

5. ‘Halt and Catch Fire’

Comenzamos a ver el despegue informático en nuestras pantallas en junio de 2014 y tras temporadas en las cuales los datos de audiencia no llegaban a las expectativas, finalmente la cadena decidió darle una última temporada para poder concluir su trama. Esta cuarta temporada se estrenará a lo largo de 2017, aunque aún no se ha establecido una fecha.

6. ‘Orphan Black’

Hemos podido seguir la vida de los clones desde marzo de 2013 y el pasado verano se anunció que la quinta temporada sería la última que podríamos ver de esta serie. Aún no se ha determinado la fecha de estreno pero tras el final de la cuarta temporada hay muchos asuntos que aclarar durante estos últimos 10 episodios, antes de alargar la trama innecesariamente.

7. ‘Pretty Little Liars’ 

En junio de 2010 aparecieron las mentirosas en nuestras pantallas y durante las primeras dos temporadas todos nos enganchamos para descubrir quién era -A. Pero 7 años después han dado demasiadas vueltas, y finalmente la serie concluirá con la séptima temporada que volverá el 18 de abril con los últimos 10 episodios.

8. ‘Reign’

En octubre de 2013 llegaba esta familia real a nuestras pantallas, y 4 temporadas después se despedirá de nosotros. Esta ficción había perdido mucho desde ESA muerte, por lo que esta es la mejor decisión. La última temporada podremos verla a partir del 11 de febrero.

 

9. ‘Teen Wolf’

Estos hombres lobo nos acompañan desde junio de 2011, y tras una tercera temporada magistral la serie fue cayendo por su propio peso hasta llegar al punto en el que nos encontramos actualmente. La serie finalizará con su sexta temporada, que ya está en emisión, y ,concretamente, con su capítulo número 100 se despedirá de nuestras pantallas.

10. ‘The Leftovers’

En junio de 2014 pudimos empezar esta serie que contó con dos temporadas sublimes. Tras el final de la segunda temporada su futuro quedó en el aire y, finalmente, se renovó por una tercera y última temporada para deleite de todos los fans de la ficción. Podremos ver sus últimos episodios en el mes de abril.

11. ‘The Vampire Diaries’

En septiembre de 2009, esta serie aprovechó que los vampiros estaban de moda para hacerse un hueco en nuestras pantallas pero 8 años después ya no hay por dónde cogerla. La decisión de que la octava temporada pusiera fin a la ficción ha sido una alegría para todos. El 14 de enero podemos ver el regreso de esta última temporada.

 

Estas son las más destacadas, pero no son las únicas ya que durante este año también veremos los últimos episodios de ‘Beauty and The Beast’, ‘Black Sails’, ‘Bloodline’, ‘Broadchurch’, ‘Girl Meets World’, ‘Grimm’, ‘Salem’, ‘Switched at Birth’, ‘The Strain’ y ‘Turn’. Estas son las cancelaciones confirmadas, pero podéis consultar las que se produzcan a lo largo del año en nuestra página de renovaciones y cancelaciones. ¿Echaréis de menos estas series? ¿Estáis deseando  que alguna de ellas acabe? ¿Cancelaríais alguna más? ¡Feliz año seriéfilo!

2 comments
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!