Los 15 mejores personajes nuevos de 2015

2015 nos traído un año lleno de estrenos y de personajes nuevos que nos han hecho la vida un poquito más feliz. De hecho, han sido tantas las nuevas incorporaciones ya sea a series antiguas como a las que debutaban por primera vez que nos ha costado bastante seleccionar solo a 15.

 

Además, no deja de ser curioso que 14/15 sean mujeres, a cada cual más diferente que la anterior, pero igual de grandiosas. ¡Vamos a ello!

 

15. Freya Mikaelson (Riley Voelkel) – ‘The Originals

La hermana mayor – y a la vez más joven❓ – de los Mikaelson fue una gran adición al reparto principal y a la historia de ‘The Originals‘. Si seguís la serie y nuestros posts sabréis que le tenemos un cariño especial, aún a pesar de que Julie Plec no la trate como se merece, poniéndola como niñera mágica o bruja de alquiler siempre que Klaus (Joseph Morgan) y Elijah (Daniel Gillies) lo necesitan. No saben valorarla ni ver el potencial que tiene, pero nosotros sí, y por eso se ha ganado un puesto obligado en esta lista. Marcad nuestras palabras: Freya Mikaelson lo va a petar.

14. Krystal Goderitch (Tatiana Maslany) – ‘Orphan Black

Tatiana Maslany se ha vuelto a meter en la piel de un nuevo clon y, aunque su aparición ha sido breve, Krystal se ha convertido en una de nuestras favoritas. Su actitud choni-pija nos ha maravillado desde el primer momento en el que la escuchamos abrir la boca, y por eso esperamos que en la cuarta temporada le tengan un papel reservado, queremos volver a verla y, en esta ocasión, rodeada de todo el Clone Club. Una conversación Krystal-Helena puede ser oro.

13. Niska (Emily Berrington) – ‘Humans

Su fuerte carácter y ganas de diferenciarse de los demás synths han traído a Niska directa a esta lista. ‘Humans‘ es el resultado de la combinación de Channel 4 y AMC y a lo largo de sus 8 primeros capítulos hemos presenciado la evolución de todos los entrañables personajes que la protagonizan, siendo Niska la que más nos ha atrapado desde el principio. Además, ella fue la que cerró la temporada con un plot twist que nos da miedo y nos encanta al mismo tiempo. ¡No vemos la hora de volver a verla en acción en 2016!

12. Patty Spivot (Shantel VanSanten) – ‘The Flash

La nueva compañera de Joe West (Jesse L. Martin) ha sido un soplo de aire fresco tanto para su papel en la comisaría como para la vida de Barry Allen (Grant Gustin) en general. Su valentía, torpeza y personalidad entrañable la convierten en un personaje carismático al que es imposible no cogerle cariño, y ya si nos regalan escenas como esa fantástica primera cita ya no hay marcha atrás. Queremos a Patty y la queremos a tiempo completo. Para siempre.

11. Peggy Blomquist (Kirsten Dunst) – ‘Fargo

¿Qué harías tú si una noche, sin querer, arrollas a una persona con tu coche? Si tu respuesta es algo como llamar a la policía o buscar ayuda está claro que no eres Peggy Blomquist. Ella es una peluquera de los años 70 que quiere sentirse realizada sin importar lo que cueste y si hace falta llevarse a uno de los mafiosos más peligrosos en la zona estampados en el parabrisas y hacer que tu marido lo haga picadillo en su carnicería pues se hace y no pasa nada porque ella es buena gente. Peggy nos ha conquistado por su espíritu fuerte y luchador a pesar de encontrarse en el meollo de una guerra entre mafias y conseguir vencerles a todos a base de tesón aunque al final no haya podido acudir a su seminario.

10. Rebecca Bunch (Rachel Bloom) – ‘Crazy Ex Girlfriend

Es curioso que uno de los personajes más reales de la televisión sea también visto como uno de los más locos. No podemos negar que Rebecca es a veces un poco impulsiva a la hora de tomar las decisiones (no por Josh) y que no se toma la vida con tanta tranquilidad como debiera en algunas ocasiones pero transmite las sensaciones reales de una mujer en las situaciones que se encuentra y lo hace con un humor delicioso. Ya está bien de personajes absolutamente perfectos o completamente trastornados, los seres humanos somos una mezcla de cualidades y defectos y Rachel Bloom nos ha conseguido enamorar con su Rebecca tal y como es.

9. Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre) – ‘Sense8

El único hombre de toda la lista pero que no podía faltar. Miguel Ángel Silvestre nos sorprendió a todos con un cambio total de registro y de personajes a los que nos tenía acostumbrados en España, es quizá por eso que nos ha gustado tanto su nueva faceta al otro lado del charco que nos ha llevado a incluir a Lito en el ránking, no en vano no debemos olvidar grandiosas escenas como cuando sufrió en su propia piel la menstruación de Sun (Doona Bae); cuando se emborrachó en el jacuzzi; o cuando tuvo una pelea de telenovela para defender su honor y el de Daniela (Eréndira Ibarra). Por suerte le volveremos a ver este año de nuevo en acción.

8. Erika Murphy (Regina King) – ‘The Leftovers

Madre de familia y enfermera, Erika Murphy se perfiló como una de nuestras favoritas desde el primer momento en el que apareció por ‘The Leftovers‘. A lo largo de la temporada la hemos ido conociendo un poco más, así como sus valores y creencias movidas por el resto de su familia. Sin embargo, esa escena con Carrie Coon nos acabó de conquistar por completo. Esperamos volver a verla en la ya confirmada tercera y última temporada de una de las mejores series del año.

7. Ashildr (Maisie Williams) – ‘Doctor Who

Desde que se conoció la participación de Maisie Williams en la novena temporada de ‘Doctor Who‘ las teorías sobre a quién podría interpretar volaron por la red, alimentadas por declaraciones de los responsables de la serie sobre la importancia de su personaje. Finalmente no resultó ser alguien que ya habíamos visto ni nadie conectado previamente al Doctor pero a lo largo de cuatro capítulos hemos visto a una chica que comenzaba contando historias en su aldea vikinga natal convertirse en una mujer inmortal que tiene que aprender a ser la persona que quiere ser por toda la eternidad. No sabemos si volverá a aparecer pero que queremos un ‘spin-off‘ de sus viajes por el mundo con Clara (Jenna Coleman) lo firmamos ahora mismo.

6. Jessica Jones (Krysten Ritter) – ‘Jessica Jones

La mayoría de las adaptaciones a la televisión de cómics que hemos estado viendo los últimos años siempre tienen una cosa en común – suele protagonizarlos un hombre. Aparte de que ‘Jessica Jones’ se atreve a tener un personaje principal femenino (y encima con superpoderes), la belleza del personaje homónimo está en la crudeza y realismo con el que nos la presentan. Vive en un apartamento sucio con una puerta sin candado, bebe como una cosaca y se queda sin batería en el móvil. Es típicamente superheroína porque ha pasado por muchas cosas oscuras que le han traumatizado, y lucha contra ello con sus poderes, ayudando a la gente. Es un personaje femenino que refleja una realidad femenina que en muchas ocasiones no vemos: profundidad e independencia, oscuridad y poder; características en muchas ocasiones reservados para personajes masculinos. Te queremos, Jessica.

5. Lexa (Alycia Debnam-Carey) – ‘The 100

La líder de los grounders fue una de las grandes adquisiciones que ha hecho ‘The 100‘ hasta el momento. Logró engañarnos como una prisionera débil para luego sorprendernos como la gran jefa de la gente que había sobrevivido a las guerras nucleares, no sabemos cómo llegó al poder pero ya ha demostrado en muchas ocasiones que lo da todo y más por su gente, hasta el punto de traicionar a su amor… Ahí admitimos que fue un golpe bajo tanto para Clarke (Eliza Taylor) como para nosotros pero al menos nos consuela saber que volveremos a verla en la tercera temporada ¡que ya no queda nada! 🙌

4. Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) – ‘Unbreakable Kimmy Schmidt

Kimmy Schmidt fue la sorpresa de Netflix que no nos esperábamos, una de las mejores comedias del año y que realmente te hace reír a carcajadas, algo difícil que muy pocas consiguen hoy en día. Y parte de la culpa la tiene la propia Kimmy, uno de los personajes más raros pero maravillosos que hemos tenido el placer de conocer. Sin duda pasarse 15 años en un búnker y salir a la realidad tiene que chocar, pero Kimmy ve la vida desde un punto de vista diferente y carismático y por eso nos encanta.

3. Quinn King (Constance Zimmer) – ‘UnReal

En realidad en esta ocasión podríamos considerar al dúo formado por ella y por Rachel Goldberg (Shiri Appleby) en conjunto, puesto que las dos son unas malas bichas de cuidado. Pero una malas bichas fantásticas, ojo ahí. La showrunner del reality consigue siempre lo que quiere, da igual que los métodos sean poco ortodoxos o que sus técnicas, junto a las de Rachel, conduzcan al suicidio… literal. Nos morimos de ganas por ver una nueva edición de Everlasting con ellas al mando, ¿qué nuevo nivel de maldad alcanzarán?

2. Cookie Lyon (Taraji P. Henson) – ‘Empire

La exitosa serie de la FOX no sería, ni de lejos, tan popular ni amada si no fuera por Cookie Lyon, la matriarca de la familia y una mezcla perfecta de amor, compresión y mala leche. Sus frases son memorables en cada capítulo, y sus experiencias vividas a lo largo de su vida, de la cual pasó muchos años en prisión para poder dar una buena vida a sus hijos, la han hecho inquebrantable.

Es una diva con todas las de la ley, y una mujer de armas tomar, quien la conoce la teme porque no se echa atrás por nada ni por nadie. Su mayor enemigo es el gran amor de su vida, y quizá por eso la queramos más, por lo fuerte y luchadora que es. Además, claro, por ser el mejor personaje de la serie y por ser tremendamente divertida.

1. Denise Hemphill (Niecy Nash) – ‘Scream Queens

El personaje revelación de 2015 ha sido sin duda alguna Denise Hemphill. Le podemos recriminar y echar en cara mil cosas a Ryan Murphy, pero lo de crear personajes originales no es una de ellas. Cada vez que salía en pantalla eran risas aseguradas de acorde siempre al mamarrachismo consciente de la serie. Absolutamente todas sus frases son arte y solo ella se nombraría a sí misma detective sin tener ningún tipo de título o llevar a policías strippers a arrestar a la gente 😂. No obstante, nos decepcionará si finalmente no la vemos en ‘Quantico‘ como ella misma prometió… ¡este spin-off sí lo queremos @RyanMurphy!

Y no, no nos hemos olvidado de Peggy Carter (Hayley Atwell) ni de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) pero técnicamente no son nuevos, nuevos, puesto que ya los conocíamos años atrás de otras producciones antes de lanzarse en solitario. Así que podríamos considerarlos como dos pequeños pluses a añadir a la lista. 😉

RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!