Marvel’s Agent Carter 2×06 & 2×07: Dottie Underwood v. Whitney Frost

Malos momentos para el fan de ‘Agent Carter’. ABC también está inmersa en una vórtice organizativo con la dimisión de su presidente y el nombramiento de su sucesor, momento en el que se replantean muchas de las estrategias de la cadena y toda esa programación que no tenga la consideración de sólida. Por desgracia la serie presente no es una de ellas y ya se acerca a su cancelación.

Ya la temporada pasada no pensábamos que, junto con ‘Galavant’, esta serie viviese en la cadena una segunda temporada. Podría considerarse que estas semanas estamos viviendo de prestado los últimos estertores de una serie que sin embargo argumentalmente sigue muy viva. La estocada cuasidefinitiva la hemos apreciado en el momento en el que la actriz protagonista, Hayley Atwell, ha sido fichada para protagonizar otro show en la misma cadena la próxima temporada. La extremaunción ha sido evidente cuando la recta final de temporada se ha comenzado a emitir de dos en dos episodios para quemarla cuanto antes.

Si a esto le sumamos que la franquicia de Marvel Studios en la cadena ya tiene preparado un nuevo ‘spin-off’ de la misma con ‘Marvel’s Most Wanted’, que fue primero descartado para luego rescatarlo manteniéndolo en la recámara, y que el guionista John Ridley todavía tiene pendiente de desarrollo su propia serie de Marvel para ABC, estamos ante el hecho de que estas palabras probablemente nos sirvan de réquiem anticipado para nuestra querida Peggy Carter – que sin embargo sigue realizando ciertas apariciones esporádicas en las películas de la franquicia como ‘Captain America: The Winter Soldier’ o ‘Ant-Man’.

No culpamos para nada de esto a la serie, ya que nos parece que este año ha vuelto en mucha mejor forma de la que se fue, con una heroína cada vez más contrastada, una villana de gran entidad y una antigua enemiga reconvertida a aliada de ocasión que hace de nuestras delicias en este último par de episodios. Hablamos por supuesto de Dottie Underwood (Bridget Regan), que vuelve al primer plano de la serie para tomar las riendas de la acción en un momento en el que la agente Carter no está disponible por impedimentos físicos.

Si creíamos que había química entre la protagonista y Edwin Jarvis (James D’Arcy), es porque aún no habíamos visto al mayordomo compartir escena con la asesina soviética favorita de la audiencia. Lo cierto es que esta pareja de excepción ha protagonizado una dupla de episodios muy interesante, con un gran contraste entre la más abierta comedia del primero de los dos con el drama más oscuro del segundo. Es una pena que una serie con la capacidad de funcionar tan bien en registros tan distintos vaya a tener un final anticipado porque la audiencia no le corresponde de la manera adecuada.

Pero lo cierto es no sabemos si hay que culpar de esta situación a la propia audiencia, que ya recibía a ‘Agent Carter’ como lo que le fue planteado, un sustituto temporal de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ que le mantiene el asiento caliente a esta mientras está en parón de invierno. Puede que unos fanáticos de las adaptaciones de estos personajes como nosotros se inclinen a verla como un gran producto televisivo, pero lo cierto es que es difícil que la audiencia lo vea de esta forma si no hay nada que se lo indique – más aún cuando nace como ‘spin-off’ de una película mediocre como ‘Captain America: The First Avenger’.

Al final seremos nosotros los que tendremos que apreciarla como lo que es, una gran serie de aventuras con toques ‘noir’, de ciencia ficción y de espionaje que arriesgó a la hora de mostrar la historia de un personaje bastante secundario dentro del universo Marvel y que acertó creativamente aunque fracasó a la hora de convertirlo en un éxito de masas. Porque al final tenemos que entender que Marvel Studios vive de que todo lo que lance sea un bombazo de público, no puede permitirse lanzar productos de perfil bajo para nichos de audiencia.

Especialmente cuando en la memoria reciente están ‘Daredevil’ y ‘Jessica Jones’, que han superado toda expectativa.

Capitán Valverde
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!