Marvel’s Agent Carter 2×10 Season Finale: Adiós

Howard Stark (Dominic Cooper) vuelve para este final de temporada y… ¿de serie? Discutiremos eso y más en este recap, mírate el capítulo antes de leernos.

Depsués de una primera temporada moderadamente exitosa, la verdad es que las audiencias de ‘Agent Carter‘ se han quedado bastante estancadas. Tristemente, las probabilidades de que la serie se renueve son bajas, pero no es imposible, así que quizás, si pensamos en ello muy fuerte…

Lo cierto es que la temporada ha acabado con incógnitas para resolver, pero no de las grandes, la trama se ha cerrado con tranquilidad y el pequeño pico al final del capítulo podría resolverse sin problema en ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘, o sea que en ese sentido no tenemos motivos para estar tan tranquilos como nos gustaría.

Este final de temporada ha sido magnífico. No solo esta semana sino el conjunto que se ha formado a lo largo de los últimos tres o cuatro capítulos, explicando con delicadeza lo que estaba pasando y abriendo las puertas de lo que ocurrirá en el futuro en varias ocasiones. Además, hemos tenido nuestras correspondientes paces y besos e incluso hemos visto esa «moraleja», por llamarlo de alguna manera, del malo perdiendo la cabeza. La Materia Cero es un elemento muy interesante del mundo Marvel y que, obviamente, nos traerá infinitos descubrimientos en todo el universo, está claro que no se reducirá exclusivamente a los años cuarenta y a Peggy Carter (Hayley Atwell).

La Arena Club también podría ser interesante, sobretodo con ese otro pico de interrogación que nos deja con la duda: ¿qué abre esa llave? ¿Algo que ya conozcamos o algo nuevo?

Este final nos trae también la vuelta de la serie madre, ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘, que volverá ya mismo, en solo siete días. Como siempre, esperamos que exploten esa conexión entre ambas series que tanto nos gusta ver, sobretodo después de una temporada tan reveladora. Hay tantos secretos de S.H.I.E.L.D. que no conocemos que realmente nos gustaría explorar más el comienzo de todo con Peggy como cabeza de plantilla, creemos que, al menos eso, nos merecemos como seguidores, espectadores y prescriptores.

Volviendo al capítulo, parece que la temporada que viene- si hay- volverá a tener lugar en Los Angeles puesto que Peggy se ha quedado y hemos tenido ese esperadísimo beso. Ademas, ¿qué sería de esta serie sin Jarvis (James D’Arcy)? La trama TIENE que quedarse en Los Angeles, que es además donde parece estar asentado el Arena Club y todos sus misterios. Aquí también tenemos a Thompson (Chad Michael Murray) que, esperemos, sigue vivo y coleando y, suponemos, a Dottie (Bridget Regan), cuyo paradero desconocemos. Por supuesto esta serie sin nuestra prehistórica Viuda Negra no tiene sentido, no podría haber una tercera temporada sin ella, ¿verdad?

He leído muchos comentarios al rededor del ancho y vasto internet y no paro de leer que ha sido una final más bien triste y que no es más que un mal presagio. Acusan al capítulo y a la temporada en general de dejar para el final demasiadas tramas y dejarnos a todos algo decepcionados con la resolución rápida de todas ellas pero… ¡Yo no lo he visto así! ¿Y vosotros? Acusan a la serie de dejar a Peggy en el segundo plano a lo largo de la temporada por diferentes situaciones: como parte del triángulo amoroso, como parte de la resolución de la trama y como parte de la salvación de los personajes que queremos. Puede que eso sí, sí sea cierto. Esta temporada ha dejado que los personajes secundarios de la serie diversifiquen un poco y conozcamos algo más de sus vidas. Pero ha sido hasta un punto perfectamente razonable y entretenido: el cast de esta serie es magnífico de todas maneras y eso se aprecia. Es posible que este punto haya sido el tope, la atención debe volver a Peggy que es nuestra indiscutible protagonista y por la que vemos la serie, básicamente.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Ha sido una buena temporada? ¿Queréis/creéis posible una tercera? ¿Quién ha disparado a Thompson? ¿Qué ha sido del resto del Arena Club? ¿Y del flamenco?

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!