Masters of Sex 2×12: Explota la bomba

La temporada de «Masters of Sex» acaba de terminar y en Recapblog no queríamos perdernos el gran acontecimiento que íbamos a presenciar, así que aquí estamos para comentar con vosotros su maravillosa ‘season finale’. Pero recordad que a partir de aquí vais a encontraros con ‘spoilers’.

Las bases quedaron sentadas en el anterior capítulo, aun así, el último capítulo de la temporada tiene preparada alguna que otra sorpresa. Empezamos, como siempre, con el dúo protagonista. La carrera a la que Masters (Michael Sheen) y Johnson (Lizzy Caplan) se enfrentan contra el Dr. Kauffman por ser los pioneros de los estudios sexuales.

Pero el film que iba a emitir la CBS no contentaba a Bill lo suficiente como para permitir su publicación, y es que tanto eufemismo y censura incomodaban de tal manera al doctor que decidió sabotear su propio «primer puesto» y dejar ganar a Kauffman por el momento, ya que su trabajo es bastante más elaborado.

Lo que no sabía Bill cuando tomó la decisión es que Virginia dio más del 100% por esa emisión, otorgando la custodia de sus hijos a su George (Mather Zickel) para no entorpecer su trabajo, el cual sería desprestigiado ante un juez por su propio ex-marido.

No todo son cosas malas, y es que Libby (Caitlin Fitzgerald) se ha dado cuenta POR FIN de dos cosas: necesitaba sentir algo así como lo que siente por Robert (Jocko Sims) -con quien además seguro que tiene sexo de verdad y no como la tristeza esa que tenía con Bill-; y de que su marido le estaba siendo infiel. Durante años. Mi única duda es si se habrá dado cuenta de que la querida de su esposo no es otra que Virginia, ya que si es así no entiendo que siga llevando ese rollo de amiguísima con ella.

Por encima nos muestran dos subtramas con cierto interés (una más que la otra), que son, por cierto, las dos caras de la misma moneda. Moneda que, como no podía ser de otra manera, es el sexo. Tenemos por un lado a Lester (Kevin Christy) y a Barbara (Betsy Brandt), que no pueden tener relaciones pero sienten algo fuerte por el otro. Y en el otro están el Dr. Langham (Teddy Sears) y Flo (Artemis Pebdani) y su relación puramente sexual, a la que anteriormente califiqué de acoso sexual, de lo que ahora dudo debido a lo que hirió al pobre Austin su rol de hombre florero. ¿Quizá porque él solía ser quien utilizaba y no el utilizado? Pero, ¿le gustará esta situación?

El sentido que le encuentro a estas tramas es diferente, Por supuesto, la relación de Lester y Barbara sirve para introducir en el estudio el tema de la cura de la impotencia y el vaginismo, y además, en el caso de Barbara, hacer que Gini se decante finalmente por la psicología. Sin embargo, a la relación de Flo y Langham sólo le veo interés si es por el tema del acoso sexual, aunque tendremos que esperar a ver si los tiros siguen por ahí a la próxima temporada.

La bomba sin duda del capítulo ha sido ver a Virginia explotar y dejar de ser el pilar del resto de los personajes para caerse por su propio peso y derrumbarse. Y no es para menos…Pero imaginaros cuando se entere de que su caída ha sido ocasionada por Bill, Quien la conoce mejor que nadie y no supo ver que algo andaba mal, que para ella era importante el reportaje.

Aun así, lo que realmente asienta las bases para la tercera temporada es la aparición en escena de Ethan (Nicholas D’Agosto), ex de Virginia; ex compañero de trabajo de Bill. Y ahora, ayudante del Dr. Kauffman. Va a estar interesante la vuelta de este personaje. Francamente, era lo último que me esperaba y la mejor sorpresa del episodio.

Todos estos sucesos han hecho de la ‘season finale’ un fantástico episodio donde no hemos podido ni cerrar los ojos un segundo, ¿y no es eso al fin y al cabo lo que buscamos en una serie?

La próxima temporada va a estar movidita entre la puesta en escena de Ethan, la enooorme bronca que habrá entre Johnson y Masters cuando ésta se entere de lo que hizo Bill, la lucha de ella por sus hijos y la aventura pasional de Libby (y espero que su divorcio). Y todo esto lidiando con el desarrollo del estudio ya en un ámbito «curativo».

¿A vosotros qué os ha parecido el episodio? ¿Cómo veis la vuelta al negocio de Ethan? ¿Qué creéis que pasará ahora entre Bill y Virginia? ¿Y qué pasará con el estudio? ¿Dejará Libby a Bill o seguirá viéndose a escondidas con Robert? Todo esto y mucho más el próximo verano, ¡mientras tanto podéis especular conmigo en los comentarios!

Paloma,

1 comment
Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!